viernes, 18 de octubre de 2019

ADAM LAMBERT y su Terciopelo (Velvet)


Adam Lambert -Velvet (Side A)

El nuevo trabajo de este excepcional cantante es tan solo un EP que representa un avance de lo que será su próximo álbum. Un muestra de, sobre todo, excelentes interpretaciones. Con canciones sofisticadas y en una línea cada vez mas exigente, aunque esto no quiere decir que no sean canciones para el gran público. Aunque, como ocurre últimamente con su música, no será tan radiada como su primeras canciones.

Superpower

Con "Superpower", su primer sencillo, consigue cautivar a todo el mundo. No solo su calidad como interprete va a destacar en este trabajo. La producción del disco también es de 10, esto es algo muy importante y que siempre valoro mucho.

El artista sabe lo que quiere y no pretende ser uno más a la hora de generar éxitos. Su carrera va muy bien, a pesar de que no parece estar muy centrado en ella desde que pasó a formar parte de Queen, con los que ya lleva cientos de conciertos. Una experiencia que seguro esta influyendo en su forma de ver la música, que de por si ya era excepcional para un joven de su edad. Ya ha comento el artista la influencia que sus padres ejercieron sobre el escuchando en casa música de los 60 y 70.

Closer To You (live sessions)

Loverboy

"Closer To You" es otra maravilla que incluye este corto (en canciones), pero gran trabajo. Adam se ha tomado su tiempo para elaborar estos temas y eso se nota. Pasa lo mismo con "Ready To Run", "Stranger You Are" y el resto de canciones.

Ready To Run

Stranger You Are

Overglow

En definitiva seis canciones que podrían ser seis sencillos de éxito. Grandes temas que demuestran a un artista en un gran momento. Deseando estoy que llegue la cara B de este trabajo.



domingo, 6 de octubre de 2019

THE DARKNESS regresa y nos deja sin Pascua


The Darkness -  Easter Is Cancelled


Como venidos de otra época, Tha Darkness parecen pertenecer más a el glam de los 70, que al momento actual. Con esa imagen tan poco seria y con ese contundente resultado musical, la espectacularidad de la voz de Justin Hawkins, que asombra en cada canción y el derroche de virtuosismo del resto de la banda. Tanto hay en este disco que hasta cuesta cerrar la tapa.

Rock And Roll Deserves To Die

Las pinceladas de rock duro (que por momentos se acercan al heavy) desafían a cualquier roquero conservador. Pero también aportan la pimienta para no caer en el aburrimiento sonoro. No son demasiado convencionales, lo que resulta interesante.

Heart Explodes

Respetan las armonías y al mismo tiempo prefieren romper constantemente los convencionalismos musicales. Pero lo hacen con espectacular maestría. Virtuosismo a raudales que deja pequeños a otras bandas de rock que continúan haciendo lo mismo del mismo modo. The Darkness también lo hacen, pero de un modo diferente.



How Can I Lose Your Love

Deck Chair

Maravillas musicalmente poéticas como "How Can I Lose Your Love". Rompedoras canciones como "Rock And Roll Deserves To Die" ("Rock And Roll merece morir"), no hay muchas canciones que planteen algo así. No me digan que no es maravillosa "Deck Chair", que en alguna nota de voz incluso me recuerda a Freddie Mercury. Canción que propone algo muy diferente al resto del disco. Lástima que sea tan corta.



In Another Life

Y si analizamos el resto de canciones veremos toques de creatividad aquí y allá. Aparentemente canciones que parecen ser lo que muestran en su primer minuto, pero que luego aportan siempre algo nuevo. Evidentemente la forma de cantar del vocalista va a marcar la diferencia siempre y es un rasgo importante para que esta banda venda lo que vende de forma convincente y todo esto a pesar de que ellos mismos no parecen tomarse en serio nada de lo que hacen.

Easter Is Cancelled

We Are The Guitar Men

"Easter Is Cancelled" es el nuevo trabajo de esta gran banda ("Pascua cancelada"), Cristo se baja de la cruz y se va. Con una portada tan irreverente (que ya veremos si no es censurada en algunos países) y provocativa como su música o su imagen,
Siempre me pareció un grupo que respira estilo y siempre me han recordado (sobretodo en sus inicios) a bandas tan clásicas como Queen, que en sus tiempos también rompían esquemas.


lunes, 23 de septiembre de 2019

KEANE regresa


Keane - Cause And Effect

Keane regresa con estupendo trabajo. "Cause and Effect" demuestra que su éxito de ventas y de crítica no es en vano. Con sus anteriores trabajos habían demostrado su calidad como banda. Aunque, desde mi punto de cista, este álbum los supera. En cualquier caso estamos ante un grupo con una solida discografía que no decepciona. Así que este disco solo corrobora lo que sus fans ya saben. Actualmente es una de las mejores bandas y así van a continuar.

Love Too Much

Alejándose algo del sonido y estilo que vendieron con sus anteriores discos y (sobretodo) sencillos. (el tema "I´m Not Leaving" si recuerda mucho a esa época). Con un sonido algo más contundente y temas con más carácter convierten este disco en una buena evolución y punto de partida para seguir cambiando en el futuro.

The Way I Feel


Esto se demuestra con canciones como "The Way I Feel" y "Love Too Much". Los dos temas escogidos como sencillos del álbum. De todos modos la voz del vocalista continúa siendo el punto fuerte del su sonido.

Put The  Radio On

I´m Not Leaving

Chase The Night Away

Canciones como "Put The Radio On", "I´m Not Leaving", "Chase The Night Away" o "Phases" ayudan a que este trabajo sobresalga de manera especial. Un disco que no va a decepcionar y en el cual la mayoría de sus temas podrían ser singles. Lo que dice mucho del momento creativo de la banda.

Phases

I Need Your Love

Un gran disco, muy recomendable para todos aquellos que buscan buena música. Esperemos que sigan así siempre, juntos y haciendo este tipo de música.



domingo, 20 de enero de 2019

FLASHMUSICAL (enero 2019)




ENERO 2019

Hoy vamos a ver algunas novedades que no consiguen (una por muy poco), el estatus necesario para dedicarles una entrada propia. Pero que pueden interesar a muchos.

The Tubes es una banda americana poco conocida por aquí, pero que llevan dando guerra desde los setenta. Los cincuentones la recordarán por su alucinante aparición en la película Xanadu (1980). Si, aquel grupo que cantaba junto a una orquesta big band de los años 40. Pero que nadie se emocione, esto no tiene mucho que ver con aquello. Aunque suena perfectamente a los ochenta. Sintetizadores y voces que parecen grabadas hace 40 años. Es un disco curioso y "diferente". Se titula "Remote Control".


Monarchy es uno de los dúos más interesantes de los últimos años. He seguido su carrera desde su primer disco (tienen entradas dedicadas en este blog). Ahora regresan con "Midnight". Reconozco que me ha decepcionado mucho. Su peor trabajo con diferencia.




Este disco llega con retraso, ya que apareció el mes pasado (2018). Siempre he sido un gran fan de Bryan Ferry, pero ese nuevo disco solo es una vuelta de tuerca más a clásicos diversos. No aporta nada desde mi punto de vista. Otro disco de versiones que aburre. Se titula "Bitter Sweet".




Gran regreso el de Barbra Streisand. Su álbum "Walls" recupera la línea más pop de la cantante. Recordando el estilo que la hizo triunfar durante los ochenta. Bellas baladas y algunos temas pop conforman este buen trabajo. Entre ellos, una bellísima versión de "Imagine" de John Lennon combinada con "What A Wondeful World" de Louis Amstrong. Recomendable.









++++++++


sábado, 8 de diciembre de 2018

CULTURE CLUB, Boy George regresa con su banda


Culture Club - Life


Este disco se ha hecho mucho de esperar, ya que el regreso de Culture Club esta anunciado desde hace algunos años. Y antes que esto, Boy George regresaría con un álbum en solitario.
Este regreso viene remarcado por el hecho de que en el titulo del álbum reza: Boy George And Culture Club. Separando así, los dos conceptos. Aunque justo encima, pone el nombre de la banda y uno no sabe con que quedarse.

Let Somebody Love You

Lo primero que se nota, por poco que hayas conocido a Boy George en los ochenta, es el cambio de registro de su voz, mucho más apagada y discreta. Ahora ya no brilla en los tonos altos, tonos que ya no parece tener. Esto es lo primero que me echó para atrás cuando escuche su álbum en solitario. Tampoco me gustó nada como mantenía las notas. Era un excelente interprete y parece haberse esfumado aquel virtuosismo vocal. Tengo la esperanza, de que con el tiempo, recupere algo de todo aquello...

More Than Silence

Human Zoo

Pero a diferencia de su trabajo en solitario, este álbum empezó a gustarme a poco que lo escuché. En algunas canciones como "Let Somebody Love You" (muy del estilo del Culture Club más ochentero), y aunque la voz continúa sis destacar, comienza a recordar a lo que un día fue. Las canciones, por si solas empiezan a funcionar en este disco. Ya que son canciones que, aunque no las cantase Boy George, lucirían bien. Un ejemplo de lo que digo son los temas "God & Love" y "Bad Blood". Las dos canciones que abren el disco son de lo mejor del álbum y el tipo de música que hoy en día me gusta escuchar.


God & Love

Bad Blood


Life

El estilo reggae más alegre esta reflejado en este disco, del mismo modo que siempre estuvo reflejado en todos sus álbumes anteriores. Así se muestra en el primer sencillo "Let Somebody Love You" y en "What Does Sorry Man" o "Runaway Train". Pero el disco es mucho más variado y otras canciones como las brillantes "Resting Bitch Face", "Different Man", "More Than Silence", "Life" o "Human Zoo", son excelentes también. ¿Podría ser este el mejor trabajo de Culture Club?, ya que nunca antes sus álbumes me gustaron más allá de sus sencillos.

Different Man

Runaway Train


En definitiva, me ha costado, porque no reconocía bien la voz de Boy al principio (y yo siempre lo ví como un excelente cantante y una excelente voz). Pero las canciones se han ganado mi interés por méritos propios. Unas más que otras, como ocurre siempre. Pero en general este disco es brillante y si, Culture Club ha mutado, pero el resultado es bueno otra vez.


jueves, 1 de noviembre de 2018

ROD STEWART y Blood Red Roses



Rod Stewart - Blood Red Roses

Rod Stewart vuelve desde la nostalgia con un nuevo y brillante trabajo. En los últimos años se ha vuelto muy prolífico y cada cierto tiempo nos sorprende con material nuevo. Dejando atrás (por fin) aquellos, ya lejanos, clásicos americanos, que le hicieron vender muchos discos durante los 90. Este es su tercer trabajo en cinco años con material original.

Look In Her Eyes

La épica de sus baladas, la genialidad de sus versiones. Su voz rota, que siempre me fascinó, Su rock clásico, limpio y maduro, y la inteligente variedad de influencias que reflejan todos y cada uno de sus temas hacen de este disco otro buen ejemplo de su arte. Sin olvidar los compositores de su obra, junto con él mismo,que participa en 10 de los temas. 

Didn´t I 

Sin querer ser temas transcendentales, ni convertirse en el gran disco del año. Rod consigue con este disco ofrecer más de si mismo y de su sonido e influencias que más gustan a sus fans. 

Este es uno de sus trabajos más variados. Tocando todo tipo de estilos y regresando al rock más clásico que en sus inicios fue su mayor seña de identidad, junto a sus baladas épicas y sus versiones de quitarse el sombrero. Muchas de ellas más conocidas que los originales. Todo eso y algo más se encuentra en "Blood Red Roses".

Con espíritu joven y más ilusionado que nunca (y con el apoyo de su público en los últimos dos trabajos).
A pesar de sus 70 años se encuentra en un momento dulce de su carrera. Carrera, que por otro lado, nunca pasó por un mal momento, aunque sus años dorados pasaron. Sobretodo cuando buscamos sus grandes éxitos, todos ubicados en otras épocas. La música de estos artistas, por buena que sea, ya no se promociona en los medios. Esta claro que esto no ayuda a la venta de sus discos ni a que estas nuevas canciones se hagan populares. Antes estos grandes artistas tenían la atención de todos los medios. Hoy en día viven gracias a sus millones de seguidores y a algunos nuevos que pueden acercarse a su música por referencias y/o curiosidad. 

Reconozco que, en el inicio del álbum, no experimenté ningún entusiasmo. Algo frío al principio para ir ganando mi atención con cada nueva canción. Este trabajo brilla más en su mitad y final que en su inicio. Como ocurre con estos trabajos, también brillará más después de varias escuchas.

Grace

En el disco se encuentran también esas baladas clásicas, diseñadas como himnos, tan habituales en su carrera durante los 70 sobretodo. Como nos muestra tímidamente "Grace" y en todo su esplendor "Honey Gold". "Didn´t I" en cambio, vuelve a mostrar esa faceta más sencilla y que suena bien a la primera escucha. Algo que fue característico de su etapa en los 80. En esta línea también: "Look In Her Eyes" y "Farewell".

Farewell

Give Me Love

Hole In My heart

En definitiva, otro interesante disco de este gran artista, que se mantiene en la cresta de la ola, a pesar de los años. Cresta mucho más discreta, eso sí. Ya no hay números uno, ni grandes giras. Por ello, es más interesante. Estos artistas ya no dependen tanto de las ventas y más que nunca, hacen lo que quieren.





lunes, 1 de octubre de 2018

FLASHMUSICAL (Septiembre 2018)




SEPTIEMBRE 2018


Lenny Kravitz nos tiene acostumbrados a buenos trabajos en general, y sobretodo muy buenos temas en concreto. El single adelanto de este nuevo trabajo es un ejemplo de esto último: "Low".
En álbum convencerá a sus fans. Por cierto se titula: "Raise Vibration".





Interesante lo nuevo de Jake Shears. La voz de Scissors Sisters, banda que al parecer ha dejado de lado, al menos de momento. No esta mal el disco, aunque no llega al nivel que ofrecía antes con su grupo. Aún así destacaría cosas como "Everything I´ll Ever Need".

Este disco se editó en julio, así que lo comentamos con retraso. Interesante trabajo de Rick Astley, aunque no esta a la altura de su anterior disco. Se titula "Beautiful Life". Se trata de un disco mucho más acústico y menos bailable.

Per Gessle (Roxette) regresa con álbum en solitario. Un disco algo alejado del estilo que caracterizó a su aparcada banda. Acústico y más "soft rock" de lo habitual, "Small Town Talk" nos trae un buen puñado de canciones sin llegar a sobresalir demasiado. Le falta garra. Lo mejor, sin duda, es "Name You Beautiful".




Suede regresa con "The Blue Hour", un disco que repite fórmulas. Para todos los fans que buscan más de lo que ya conocen.





Como siempre, en su línea, regresa Paul Carrack. Con un nuevo trabajo elegante y bien producido. Es verdad que sus composiciones no destacan entre tanta parafernalia mediática. Pero es un tipo de música que ameniza cualquier tarde, con copa en mano y mirando la ventana...; El álbum se llama "These Days".







*****