martes, 11 de septiembre de 2018

TOM BALEY y Science Fiction, regresando desde los 80


Tom Bailey - Science Fiction

Seguramente es necesario recordar que Tom Bailey fue el solista y compositor principal de Thompson Twins. Banda de gran repercusión y gran exponente de el movimiento New Wave y New Romantics durante la década de los 80.

Come So Far

Este primer álbum en solitario ha tardado mucho en salir. Tom Bailey ha estado haciendo giras interpretando los temas de su ex-banda durante años. De las grandes bandas referentes de los 80, era, de los pocos que no habían regresado aún a la escena musical. Ya sea en solitario (como es el caso) o con su banda. Así que se ha hecho de esperar, pero ya esta aquí. Y lo cierto es que el disco es todo un acierto. Lástima que no lo hiciera antes. 

What Kind Of World

Canciones interesantes, que saben a antiguas y otras menos. El alegato en favor de los inmigrantes en "Come So Far", su primer sencillo de este trabajo. El sabor latino en "What Kind Of World", que ademas nos recuerda mucho a su ex-banda (segundo sencillo). O "Science Fiction" que sabe a los ochentas por todos lados. Y así todo el disco...

Science Fiction

Lo cierto es que me continua recordando a la música de Thompson Twins y su voz continúa impoluta y con el mismo timbre que siempre tuvo. Lo cual siempre es bueno. Ya que lo mejor de este tipo de re-encuentros es cuando saben a los ochenta, a todo aquello que recordamos con agrado. Como es el caso, da la sensación de que nos dejamos el mejor álbum de Thompson Twins sin escuchar. 


If You Need Someone

Work All Day

Blue

Bring Back Yesterday


Un excelente regreso y gran trabajo, muy recomendable. Sobre todo si eres nostálgico de aquella década o fuiste (o eres) fan de esta banda. Que ahora solo esta representada por Tom Bailey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario