Foxy Shazam regresaron hace un meses con "Box Of Magic". Les seguimos desde aquel genial "The Church Of Rock n Roll", que nos encantó y que tiene su entrada propia en este blog. Después de aquello dieron rienda suelta a la experimentación y se salieron del tiesto con una serie de discos bastante mediocres, que solo brillan en algún tema. Nos es grato comunicar que en su camino hacia no encasillarse en un único genero, han terminado decantandose ahora por el pop/rock con ecos a Disco. Así que vuelven a estar en nuestro radar. Nos ha gustado bastante.
U2 editan un adelanto en forma de EP de su nuevo álbum, que aún está por llegar. El EP se titula "Days Of Ash" y es un trabajo con denuncia política, que habla de los malos tiempos que corren y los conflictos que hay en el mundo. Por ello, creyeron necesario que saliera ya, su mensaje es importante y no podían esperar a tener listo el álbum. Muy bueno.
Gnarls Barkley lanza lo que han anunciado como su último trabajo. Se titula "Atlanta" y suena bastante interesante, sobre todo, porque la voz de Cee Lo Green siempre es interesante. Pero no convence.
Gorillaz nos trae "The Mountain". Un disco con un paísaje sonoro complicado de asimilar y muy hindú. Album repleto de desconocidos colaboradores, al menos para la mayoría de sus seguidores. No nos ha gustado, su anterior trabajo era mucho mejor.
Por fin regresa Bruno Mars con un nuevo trabajo: "The Romantic". Un disco diferente en su carrera, muy influenciado por la música de su niñez. Como los boleros y la música de raices latinas. Contiene alguna joya donde al artista vuelve a brillar como de costumbre. Es esperanzador comprobar que, entre tanto auto-tune, aún quedan algunos como él. Que venden calidad, esfuerzo vocal y musical.
Soraya nos trae "Illúmina". Un disco de chumba-chumba en su mayoría y con canciones cortas, pocas llegan a los 3 minutos. Lo mejor esta cantado en castellano, lo demás olvidable.
OBK lanza un EP con cinco temas titulado "Vértigo". Nunca nos gustó la voz de Obk y con los años parece que no mejora. Es un limitación importante para nosotros. Las canciones son más de lo de siempre, con alguna excepción como "En Berlin". Quizás porque su voz esta sintetizada y eso hace que la canción gane puntos. Hay otro tema instrumental, que tampoco nos desagrada.
Mick Hucknall lleva deleitándonos con su música y su voz 40 años. Para celebrarlo a re-interpretado 40 de sus temas. Lo que a priori nos podría parecer innecesario (ha ocurrido en otras ocasiones), se convierte esta vez en algo impresionante.
If You Don´t Know Me By Now
Esto se traduce en un lavado de cara y de artificios para muchas de las canciones de la banda. Reduciendo la producción a lo meramente acústico en la mayoría de los casos. Sin romper el encanto de las canciones, ya que Simply Red nunca vendio musica sobreproducida. Pero el resultado hace que las canciones brillen y sobre todo brille la voz de Mick.
Moneys Too Tight To Mention
Algunos de los temas menos populares (aunque muy conocidos por los fans), consiguen sobresalir aún más que con la versión de los álbumes originales. Esos mismos temas que pueden resultar lo menos atractivo del conjunto, ahora han mejorado. Gracias, sobre todo, a la magistral interpretación vocal de Hucknall.
For Your Babies
De este modo, canciones como "Thrill Me", "Look At You Now", "A Song For You" o "Night Nurse", suenan mucho mejor ahora. También se hecha de menos "Infidelity", que no aparece en el disco y de dejarmos escoger, habríamos preferido "Infidelity" a "Look At Me Now", por ejemplo.
Money´s Too Tight (To Mention) - live
Al fin y al cabo es un recopilatorio, pero distinto. Creemos que en general, la experiencia de escuchar este disco se parece mas a lo que puede ser Simply Red en directo. Al mismo tiempo, la banda siempre lo clava en directo e interpreta calcando casi, los discos. El circulo perfecto. Un disco que recomendamos.
Sam Ryder que, por si no lo recordáis, estuvo a punto de ganar Eurovisión hace unos años con su canción "Spaceman", regresa con un nuevo álbum. Su primer trabajo ya nos gustó (ver aquí) y este tampoco nos ha decepcionado.
Olympic´ 89
Sus registros vocales y su capacidad para componer le otorga una enorme cantidad de recursos que sabe utilizar. Si además de tener claro lo que quiere, se rodea de la gente adecuada, no puede salir nada mal. Tanto la calidad, como la comercialidad, esta todo medido al milimetro. Aunque parece que el público adulto es el que mas puede sentir atracción por tan buen hacer.
The Feeling Never Went Away
Desde su single presentación "White Lines" (que apareció hace ya unas semanas), hasta el resto de canciones que componen este trabajo son excepcionales. "The Feeling Never Went Away", "Olympic´89" o "Oh Ok", demuestran una ejemplar elección de canciones, admeás de una producción muy medida para que nada sobre.
Oh Ok
Su calidad vocal pueder recordar a Sam Smith en los momentos más delicados y también a Adam Lambert en sus temas más seductores. Aunque en realidad no tengan los tres nada que ver.
Creo que Ryder es capaza de llevar su carrera por estos derroteros sin ningún problema y convertirse en alguien imprescindible en cuanto a calidad y comercialidad.
White Lies
Electric Marine Blue
"Suffer In Silence", "Heartland", "Better Man", "Electric Marine Blue" o "Burn It Down", todas ellas especiales y con la frescura necesaria para respirar entre tanto autotune que se escucha hoy en día. Este disco encesita la atención que merece, para que artistas como él continuen componiendo e interpretando estas maravillas. Canciones repletas de trabajo, buen hacer y autenticidad.
Burn It Down
Suffer In Silence
Armour
No gasta mucho dinero en vídeos, esta claro que no queire competir en eso. Sus aspiraciones son más terrenales. Aunque le recomendamos que de vez en cuando haga alguno. Los vídeos que se ven aqui, son los que alimentan su canal de Youtube. Al mismo tiempo, tiene versiones de todas estas canciones en directo, casi acapella y sin aderezos de ningún tipo.
Better Man (Live in the desert)
Better Man (Album)
Una maravilla encontrar discos como este y artistas como él. Recomendamos este álbum al igual que el anterior. Le deseamos una carrera larga y exitosa.
El regreso de Kim Wilde con un nuevo disco ya es una realidad. Acaba de estrenar "Closer", un álbum que pretende ser hermano de otro de titulo "Close" y misma portada que lanzó en 1988. Aquel trabajo esta considerado como el álbum de más éxito de su carrera.
Ahora Wilde replica la portada de aquel disco, con su imagen de mujer madura, para recordar que este nuevo trabajo es un regreso de su mejor versión.
Midnight Train
Hay que comentar que Kim Wilde nunca ha dejado de sacar discos y este no es un regreso inesperado (en este blog podréis encontrar algún álbum más). Solo se trata de una trabajo nuevo, aunque con una inspiración diferente.
Es emocionante y cierto que cuando escuchas el disco recuperas la sensación y sabor a los ochenta. Las melodías son muy evocadoras y el estilo que siempre caracterizó a la vocalista parecen haber regresado a su forma original. Aunque si has seguido su discografía hasta aquí, sabrás que siempre perduró parte de esa década en su música.
Trail Of Destruction
Solo hay que escuchar sus dos primeros sencillos: "Midnight Train" y "Trail Of Destruction", para disfrutar de una Kim Wilde que parece regresar de 1988 para hacernos disfrutar de sus nuevos temas. Si os suenan, recordad que son nuevos.
Rocket To The Moon
Para ello, Kim, ha estado acompañada de su hermano, productor, compositor, músico Ricky Wild y del resto de su equipo con el que lleva trabajando muchos años. Toda una familia que construyen y crean para la cantante un entorno comodo y un repertorio amolde a sus gustos y necesidades en cada momento de su vída. Ricky ha estado con ella desde sus inicios.
Love Is Love
Sorrow Replaced
Lighthouse
Hourglass Human
Otras canciones como "Love Is Love", "Lighthouse", "Rocket To The Moon", "Hourglass Human" (junto a su sobrina Scarlett), o "Sorrow Replaced" (duo con Midge Ure), convierten a este disco en una maravilla. A medida que escuchas una y otra vez las canciones, te adentrás en la propuesta y el disco te van atrapando. Igual que Kim, ya tenemos una edad y nos parece mentira que nos puedan seducir de nuevo con algo que nos suena y que al mismo tiempo que es nuevo, no lo parece tanto. Pero lo consigue, te seduce como en los ochenta y te aporta esa vitalidad que pensé había dejado atrás. Con "Closer" la he recuperado. Gracias Kim Wilde.
Gossip regresa después de las aventuras individuales de sus componentes (de las que cabe destacar las de su genial cantante). Este nuevo disco nos muestra mucho de lo que esperábamos, aunque no tiene todo aquello que nos puede maravillar. Canciones interesantes pero sin el gancho de siempre. ¿Es esto malo?, pueso no del todo. Ya que ellos continúan en su buen hacer, sólo que quizás son menos evidentes a la hora de proponer éxitos rotundos. El disco se llama Real Power.
Pet Shop Boys acaba de estrenar su nuevo disco: Nonetheless. Somos grandes seguidores desde siempre. Pero cuando editan material nuevo lo escuchamos siempre con reservas. Ya que algunos trabajos nos entusiasman y otros nos aburren y nunca sabemos que toca esa vez. Este esta cerca de lo segundo.
Phil Manzanera fue uno de los míticos componentes de Roxy Music. Además, tiene una relacción muy estrecha con España y ha trabajado con muchos artistas de aquí. Este trabajo es una mezcla de canciones en directo y temas de estudio que dan un repaso a su carrera en solitario y sirven de fondo musical a su libro autobiografico con el mismo titulo. Interesante. Se titula Revolución To Roxy.
UB40 también regresa con UB45, un disco que suena fresco y agradable. Como suele ocurrir con sus canciones, no molestan. Lo cual es una virtud en los tiempos que corren. En el álbum se recuperan clásicos de la banda en nuevas versiones e incluye siete temas nuevos. Recomendable.
Teddy Swims es una nueva propuesta, de esas que demuestran que hay algo más que autotune en la música de hoy.
Un prometedor cantante que con este disco consigue una buena carta de presentación. El álbum se llama I´ve Tried Everything But Therapy.
New Kids On The Block Traen nuevo disco titulado Still Kids. Como intenta transmitir su titulo, siguen cantando el mismo tipo de canciones. A los fans les gustará siempre que les guste ahora la musica de antes.
Siempre nos gusta Lenny Kravitz, pero con su nuevo disco Blue Electric, nos ha dejado un poco frios de inicio, pero el disco mejora con cada escucha. Nunca es un mal disco si es de Kravitz.
Regresan Crowed House con el disco Gravity Stairs. Recuerda bastante a su época dorada. Pero solo eso. Bastante aburrido en general.
Duran Duran nos traen su nuevo disco. Pero "Danse Macabre" es más un experimento divertido que un álbum al uso. Sólo trae dos canciones nuevas, luego aporta dos variaciones de dos tema antiguos de la banda y el resto son versiones. Todo un poco aderezado para que brille bien en Halloween. La cuestión es que su anterior disco de versiones "Thank You"(1995), No gustó demasiado en su momento (por ser finos), y es considerado un fracaso en todos los sentidos.
La primera escucha de este nuevo invento no aportó mucho entusiasmo. Pero después de unas cuantas más, hay que reconocer que es un disco interesante y con algunos momentos buenos. Aunque sabemos que los fans de The Rolling Stones se estan retorciendo en su sofá por culpa de la versión de "Paint In Black". Pero al final le hemos dado el aprobado porque lo merece.
En cambio lo nuevo de Rick Astley es un buen trabajo sin discusión. No alcanza la excelencia de "50"(2016), pero sigue siendo un buen disco. Este artista lleva ya muchos años produciendo trabajos de innegable calidad. Sin renunciar a sus clásidos de los 80, ha construido una carrera muy sólida mucho más allá del estilo que le dio la fama. Este nuevo disco se llama "Are We There Yet?".
Nos ha sorprendido el regreso de The Silencers. Creo que sólo faltaban ellos por regresar. Pero el resultado ha sido muy pobre y no esta a la altura de lo que podríamos esperar. Una pena. Pero estamos seguros que los fans estarán interesados en él. El titulo es "Silent Hghway".
Bastante interesante lo nuevo de OMD, titulado "Bauhaus Starcaise". Tiene buenos momentos y otros menos. Ya que algunas formulas nos parecen repetidas. Pero el sonido electrónico que muchos buscan en sus discos, lo van a encontrar. Recomendable.
Correcto el disco que traen Thake That, ahora convertidos en trio. Este trabajo si que da más o menos lo que se podría esperar de él. Así que no creemos que vaya a decepcionar a nadie, pero es más flojo que otros anteriores. Se llama "This Life".
Vince Clarke nos trae su primer trabajo en solitario y se titula "Songs Of Silence". Entusiasmados al principio por ser quién es, nos volvimos locos por escuchar el disco. Pero no encontramos lo que pensabamos. No entendemos este disco, íbamos a recomendarlo a los fans, pero tampoco.
Trevor Horn edita este disco titulado "Echoes Ancient And Modern". El famoso productor y ex-componente de The Buggles, nos trae una recopilación de versiones que produce aunque no canta (bueno, canta en una). Para ello se apoya en artistas conocidos como Seal, Tori Amos, Rick Astley, Andrea Corr, Lady Blackbird, Marc Almond o Iggy Pop entre otros. Las dos últimas las más penosas de todas. Se salvan unas pocas como las que canta Rick Astley, Seal y Lady Blackbird.
Ahora les toca el turno a Classix Nouveaux con el álbum "Battle Cry". Rememorando algo del glamour de sus temas de los ochenta y aquellas melodias electrónicas tan características.
Lo consiguen en parte, aunque no es suficiente para convencernos. El motivo puede ser que nos ocurría lo mismo con sus trabajos de los 80.
Una de las últimas novedades que hemos repasado ha sido el nuevo trabajo de Peter Gabriel. Tengo que advertir que los trabajos de este artista nunca llamaron demasiado mi atención, más allá de algunos temas sueltos. Pero con este disco ha sido diferente.
Io (bright-side Mix)
"Io" es un álbum muy creativo, que acompaña la línea habitual que el artista acostumbra a seguir en sus composiciones. Pero en este caso brilla mucho más de lo habitual. Sigue pareciendo un disco muy personal, pero melodicamente más abierto a todos los públicos y con momentos verdaderamente brillantes.
Panopticom (Dark-side Mix)
Love Can Heal (bright- side Mix)
Podría ser uno de sus mejores álbumes, para nosotros ya es el mejor. Es el primer trabajo con temas originales (y que no sean discos por encargo, experimentos...etc), en 21 años. Lo cual lo convierte en su octavo álbum. Recordemos que su último disco con material nuevo fue "Up"(2002). El proceso de creación de este se remonta a 1995 y desde entonces a sufrido variaciones y re-interpretaciones que han ido dilatando su salida al mercado. A todo esto hay que añadir que el artista ha estado centrando sus tareas en bandas sonoras y otros discos por encargo (esos que comentabamos antes). Que han hecho que este álbum haya quedado postergado durante años.
The Court (Dark-side Mix)
Four Kinds of Horses (Bright-side Mix)
Olive Tree (Bright-side Mix)
El trabajo que se ha realizado con las canciones de este trabajo es tan amplio, que las canciones han sido producidas y remezcladas de varias formas. De este modo, se pueden encontrar dos versiones de ellas. Dependiendo si ha sido la mezclada por Mark Stent (Bright -side mix) o Tchad Blake (Dark-side Mix). También hay una tercera mezcla llamada In-Side Mix, en Dolby Atmos por Hans-Martin Buff. A esto hay que añadir otras versiones extendidas de las canciones que no vienen en esta edición del álbum (tampoco las versiones In-Side) y que unen las mezclas Bright side & Dark side, denominadas "Extended Mollen Studios Version".
Road To Joy (Bright -Side Mix)
So Much (Bright-side Mix)
And Still (Dark-side Mix)
Praying For Time (Dark-side Mix)
This Is Home (Dark-side Mix)
Four Kids of Horses (Extended Mollen Studios Versión)
La realidad es que tanto tiempo y esfuerzos invertidos han dado como resultado un gran trabajo. Una obra maestra que nos ha encandilado e hypnotizado a partes iguales. No podemos dejar de escuchar "Io". Una exquisita producción y arreglos que elevan el disco a un nivel diferente, confiriendo a este trabajo una brillantez y solidez que otros discos del artista no tienen en su conjunto.
Os traigo un puñado de novedades musicales que no han conseguido sobresalir hasta el punto de merecer una entrada propia. Pero no por ello tienen que ser ignoradas. Unas mejores que otras. Además, parece que las canciones que no llegan a los 3 minutos están de moda.
Simply Red siempre tienen nuestro apoyo. Grandes en todos sus trabajos, aunque unos mejores que otros. Aquellos álbumes siempre contuvieron un equilibrio entre temas comerciales y temas más personales.
Este trabajo tiende a lo segundo y se titula "Time". Esa comercialidad se deja de lado y se centra en temas bien producidos pero no apto para todos los públicos. Un trabajo muy lineal, idéntico de principio a fin. Que algunos fans lo entenderán mejor que otros. Se nota el cambio de registro de la increíble voz de Mick. Algo normal, debido a la edad. A pesar de todo y de que tiene algún momento brillante como "Just Like You (part2)", este no será unos de los mejores discos de su discografía, lo sabemos.
Depeche Mode continúa en su esencia aburrida que comenzó con "Exciter", hace muchos años ya. Ni son los que fueron ni se espera que regresen. Así que este trabajo es uno más que pasará al montón de esos trabajos insípidos (y soporíferos), donde hay que rascar para encontrar algo que motive (y poniendo de nuestra parte, claro). Tienen tantos fans que muchos les seguirán venerando a pesar de todo. Nosotros hace tiempo que ya no. "Memento Mori" es el álbum.
Mando Diao no sorprende para mal. De hecho sus discos, siendo distintos, mantienen una personalidad que les distingue. Otra cosa es que algunos estén mejor que otros. Será cuestión de gustos que te llame más uno que otro. Contundentes, actitud feroz, sonido orgánico y ritmos que se pegan. Son ellos, está claro. El álbum es "Boblikov´s Magical World".
Gorillaz regresan con "Cracker Island" y con participaciones como Stevie Nicks y Thundercat o Beck entre otros. Sin haber sido muy fans de sus trabajos, este esta bastante conseguido y contiene apuestas originales. También participa Bad Bunny en un tema, y cuando esto ocurre esa canción siempre sobra.
Un buen trabajo de quien debió ser el justo vencedor de la última edición de Eurovisión (2022). Sam Ryder es un gran interprete con una variedad de registros vocales impresionantes. Que además ha conseguido aunar un puñado interesante de temas en este trabajo. Incluyendo el conocido "Space Man".
Spaceman
Recuerda en algunos registros a Sam Smith, sin ser idéntico. Pero seguro que si habéis seguido al primero, algunos temas lentos de Ryder os recordarán a él.
El disco comienza (quizás), con una de las canciones menos brillantes. Que es "Deep Blue Doubt" que junto con "Ok", serían para mí las más flojas. La segunda más floja que la primera.
Deep Blue Doubt
Somebody
Luego viene "Somebody" tema alegre que le viene como un guante, ya que es lo que este cantante trasmite siempre con sus sonrisa eterna. Le sigue "Tiny Riot", a un nivel muy superior que hacen que este disco merezca la pena.
Tiny Riot
All The Way Over
Otra maravilla es la balada "All The Way Over". Esta es una de esas canciones que me recuerdan al mejor Sam Smith. La otra maravilla del álbum es "Put A Light on Me". "Whirlwind" es también otra gran balada que ya había aparecido en su EP anterior y que ha incluido en este disco, al igual que "More", que es otra indispensable. "Ten Tons" sorprenderá por su coro gospel.
Put A Light on Me
Whirlwind
More
Ten Tons
Con todo esto ya no hay motivo para no tener este gran trabajo. Teniendo en cuenta este disco, debemos esperar grandes cosas de Sam Ryder en el futuro. Esperemos que así sea.