Mostrando entradas con la etiqueta Adam Lambert. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Adam Lambert. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de octubre de 2019

ADAM LAMBERT y su Terciopelo (Velvet)


Adam Lambert -Velvet (Side A)

El nuevo trabajo de este excepcional cantante es tan solo un EP que representa un avance de lo que será su próximo álbum. Un muestra de, sobre todo, excelentes interpretaciones. Con canciones sofisticadas y en una línea cada vez mas exigente, aunque esto no quiere decir que no sean canciones para el gran público. Aunque, como ocurre últimamente con su música, no será tan radiada como su primeras canciones.

Superpower

Con "Superpower", su primer sencillo, consigue cautivar a todo el mundo. No solo su calidad como interprete va a destacar en este trabajo. La producción del disco también es de 10, esto es algo muy importante y que siempre valoro mucho.

El artista sabe lo que quiere y no pretende ser uno más a la hora de generar éxitos. Su carrera va muy bien, a pesar de que no parece estar muy centrado en ella desde que pasó a formar parte de Queen, con los que ya lleva cientos de conciertos. Una experiencia que seguro esta influyendo en su forma de ver la música, que de por si ya era excepcional para un joven de su edad. Ya ha comento el artista la influencia que sus padres ejercieron sobre el escuchando en casa música de los 60 y 70.

Closer To You (live sessions)

Loverboy

"Closer To You" es otra maravilla que incluye este corto (en canciones), pero gran trabajo. Adam se ha tomado su tiempo para elaborar estos temas y eso se nota. Pasa lo mismo con "Ready To Run", "Stranger You Are" y el resto de canciones.

Ready To Run

Stranger You Are

Overglow

En definitiva seis canciones que podrían ser seis sencillos de éxito. Grandes temas que demuestran a un artista en un gran momento. Deseando estoy que llegue la cara B de este trabajo.



miércoles, 8 de julio de 2015

FLASHMUSICAL (julio)




JULIO


Un nuevo grupo de discos que he decidido mostraros en conjunto, como suelo hacer en este tipo de entradas bajo el nombre FLASHMUSICAL.



los geniales The Darkness han regresado con "Last Of Our Kind". Un convincente trabajo de puro rock duro en su máxima expresión. Algo menos comerciales que en sus estupendos anteriores trabajos. Lo que convierte a este disco en el menos interesante para mi (y menos accesible por mis preferencias). También porque a las canciones les falta ese atractivo de sus anteriores temas. En una primera escucha parecen temas mucho más simples (melódicamente hablando) que anteriores propuestas. Canciones más básicas y más propias del rock duro.


Muse no ha acertado nada con su nuevo disco. Después de su anterior y buen trabajo se esperaba mucho más de ellos. Las canciones no me despiertan ningún interés, más bien aburren. Exageradas sobre-interpretaciones del cantante que, en este caso, parecen estar de más. Por lo menos ya no se le escuchan los fallos de respiración. El álbum se llama "Drones" y lo mejor es su portada.




Flojo el nuevo trabajo de Eros Ramazzotti, no será un disco que pase a la historia. Para mi falla en lo de siempre, las letras. Y es que la mayoría de sus canciones al castellano tienen la letra puesta con calzador. No en todo, pero si en muchas frases. Algo que siempre me ha disgustado de sus discos y que no me deja escuchar sus trabajos en condiciones. Quizás la mejor opción sea escucharlo en italiano. Se llama "Perfecto".






Lo nuevo de Will Young es muy diferente a su anterior trabajo. No esta mal, pero no convence igual. Podemos decir que es un disco flojo. Ha dejado la electrónica de lado y ha construido un disco mucho más acústico que no destaca. Su titulo "85%Proof".






Antes de el grandioso éxito de Sam Smith con su genial álbum "In The Lonely Hour"(2014), este joven cantante ya tenía un disco en su haber. Un álbum que sale ahora para aprovechar su tirón comercial. Pero no os engañéis, no tiene la calidad del álbum de 2014, aunque ya se percibía que el chico prometía algo mucho mejor pronto...






Muchos deseaban que Vicky Larraz regresara, y lo ha hecho. Pero este disco no está a la altura de lo que se esperaba. Serán las canciones, su voz o la producción simple de este álbum. Pero si no convence a los fans antiguos no convencerá a posibles nuevos.






Mucha gente esperaba un nuevo trabajo de Adam lambert. Su primer disco dejo el listón muy alto. Como cabía de esperar este segundo trabajo no está a la altura del anterior. Aunque no quiere decir que sea malo. Es un muy buen disco, demuestra que este chico es un  gran cantante y que promete mucho más de lo que es capaz de mostrar hoy en día. Este disco tiene granes canciones y se llama "The Original Hihg".




Lo nuevo de Mika es otro disco que repite formulas e ideas. Tan flojo como el anterior y es que la frescura de su álbum debut parece difícil de recuperar. Lo peor son los exagerados y evidentes fallos de respiración en su sencillo "Talk About You", este tipo de fallos no se pueden tolerar. El trabajo se llama "No Place In Heaven".








Muy interesante el nuevo disco de Michael Kiwanuka titulado "Love & Hate". Creo que será un disco que conseguirá dar a conocer definitivamente a este artista, muy poco conocido en nuestro país. Canciones intimistas y genialmente producidas.
El mejor disco de esta entrada, con esto lo digo todo.




lunes, 25 de abril de 2011

La nueva voz (Adam Lambert)


Adam Lambert - For Your Entertainment


No conozco manera de reflejar en palabras la sensación que tuve cuando por primera vez escuche cantar a este nuevo interprete.
Siempre he sido muy crítico con los concursos que crean cantantes de consumo rápido (entiendase OT). 
Adam Lambert ha llegado para hacernos callar la boca a unos cuantos. También es verdad que lo que se hace en otros países no se parece en nada a lo que se hace aquí (y ya estamos denostando lo de casa, como siempre. Pero con razón). 
Adam sale de "American Idol" y sorprende, motiva y hace sentir de nuevo lo que hacía tiempo no podía experimentar con ningún cantante actual, siempre me tenía que remitir a viejas glorias.
Adam llena de aliciente la música de hoy (dominada por divas más o menos extravagantes). Su voz es prodigiosa sin ser cansina, sin abusar en ningún estilo. Con una gama de registros impresionante. Capaz de cantar lo que se le ponga por delante. En ocasiones queriendo recordar a los más grandes como Freddie Mercury (No en vano Queen le ofreció hacer una gira con ellos). En otros casos superando lo más reciente y que creíamos sorprendente como Mika (otra joya).


Whataya want From Me

El disco es un ejercicio de originalidad y madurez impresionante para ser un primer álbum. Interpretando temas de todos los estilos y registros. Todos vocalmente complicados y superados con nota. El primer single "Whataya Want from Me?" es un gran tema que demuestra elegancia y madurez ya de entrada. Algo nada habitual en alguien de su edad y poca experiencia. Pero el disco contiene joyas totalmente opuestas y de una calidad gratificante como las esquisitas "Soaked" o "Time for Miracles" (también single).
Excelente en su faceta rockera en "Sure Fine Winners", cuantas bandas de rock duro querrían tener a un cantante así como lider y como lo demostró en diferentes actuaciones durante el concurso (por cierto, ¡vaya invitados tienen en aquellos concursos!). Miren el siguiente video:




Quedó segundo en el concurso. Dícen que por ser Judío y gay, algo que no sorprende conociendo la hipocresía de la sociedad americana. Pero paradójicamente ya tenía contrato antes de acabar el concurso y del ganador ya pocos se acuerdan...


For Your entertainment


If I had You

Los temas más comerciales y al  uso aprueban gracias, otra vez, a su trabajo vocal. Convirtiéndolos en algo más que en simple temas bailables. En cualquier momento del tema hace algún giro de voz y te eriza el vello. Musicalmente el disco sorprende también por su buen acabado y producción. Todos los temas muy diferentes entre si o lo suficiente para no cansar. 

Time for Miracles


Soaked


A Loaded Smile

Podrán sacar tantos singles como quieran, ya que el álbum esta repleto de joyas ("Pick U Up", "Music Again"). Para mi gusto solo un par de temas no acaban de encajar. El resto impecable.
Parece el disco de alguien que ya lleva años en esto y no un primer álbum. Por todo ello pienso:
¿Que será capaz de ofrecernos en el futuro después de esto?. Comenzando ya con el listón tan alto, ¿que nos traerá la experiencia y la madurez?.
En fin por ahora hay que disfrutar de lo que tenemos, es un gran entretenimiento como pretende el titulo del disco. Bienvenido Adam.