jueves, 1 de noviembre de 2018

ROD STEWART y Blood Red Roses



Rod Stewart - Blood Red Roses

Rod Stewart vuelve desde la nostalgia con un nuevo y brillante trabajo. En los últimos años se ha vuelto muy prolífico y cada cierto tiempo nos sorprende con material nuevo. Dejando atrás (por fin) aquellos, ya lejanos, clásicos americanos, que le hicieron vender muchos discos durante los 90. Este es su tercer trabajo en cinco años con material original.

Look In Her Eyes

La épica de sus baladas, la genialidad de sus versiones. Su voz rota, que siempre me fascinó, Su rock clásico, limpio y maduro, y la inteligente variedad de influencias que reflejan todos y cada uno de sus temas hacen de este disco otro buen ejemplo de su arte. Sin olvidar los compositores de su obra, junto con él mismo,que participa en 10 de los temas. 

Didn´t I 

Sin querer ser temas transcendentales, ni convertirse en el gran disco del año. Rod consigue con este disco ofrecer más de si mismo y de su sonido e influencias que más gustan a sus fans. 

Este es uno de sus trabajos más variados. Tocando todo tipo de estilos y regresando al rock más clásico que en sus inicios fue su mayor seña de identidad, junto a sus baladas épicas y sus versiones de quitarse el sombrero. Muchas de ellas más conocidas que los originales. Todo eso y algo más se encuentra en "Blood Red Roses".

Con espíritu joven y más ilusionado que nunca (y con el apoyo de su público en los últimos dos trabajos).
A pesar de sus 70 años se encuentra en un momento dulce de su carrera. Carrera, que por otro lado, nunca pasó por un mal momento, aunque sus años dorados pasaron. Sobretodo cuando buscamos sus grandes éxitos, todos ubicados en otras épocas. La música de estos artistas, por buena que sea, ya no se promociona en los medios. Esta claro que esto no ayuda a la venta de sus discos ni a que estas nuevas canciones se hagan populares. Antes estos grandes artistas tenían la atención de todos los medios. Hoy en día viven gracias a sus millones de seguidores y a algunos nuevos que pueden acercarse a su música por referencias y/o curiosidad. 

Reconozco que, en el inicio del álbum, no experimenté ningún entusiasmo. Algo frío al principio para ir ganando mi atención con cada nueva canción. Este trabajo brilla más en su mitad y final que en su inicio. Como ocurre con estos trabajos, también brillará más después de varias escuchas.

Grace

En el disco se encuentran también esas baladas clásicas, diseñadas como himnos, tan habituales en su carrera durante los 70 sobretodo. Como nos muestra tímidamente "Grace" y en todo su esplendor "Honey Gold". "Didn´t I" en cambio, vuelve a mostrar esa faceta más sencilla y que suena bien a la primera escucha. Algo que fue característico de su etapa en los 80. En esta línea también: "Look In Her Eyes" y "Farewell".

Farewell

Give Me Love

Hole In My heart

En definitiva, otro interesante disco de este gran artista, que se mantiene en la cresta de la ola, a pesar de los años. Cresta mucho más discreta, eso sí. Ya no hay números uno, ni grandes giras. Por ello, es más interesante. Estos artistas ya no dependen tanto de las ventas y más que nunca, hacen lo que quieren.





No hay comentarios:

Publicar un comentario