miércoles, 8 de julio de 2015

FLASHMUSICAL (julio)




JULIO


Un nuevo grupo de discos que he decidido mostraros en conjunto, como suelo hacer en este tipo de entradas bajo el nombre FLASHMUSICAL.



los geniales The Darkness han regresado con "Last Of Our Kind". Un convincente trabajo de puro rock duro en su máxima expresión. Algo menos comerciales que en sus estupendos anteriores trabajos. Lo que convierte a este disco en el menos interesante para mi (y menos accesible por mis preferencias). También porque a las canciones les falta ese atractivo de sus anteriores temas. En una primera escucha parecen temas mucho más simples (melódicamente hablando) que anteriores propuestas. Canciones más básicas y más propias del rock duro.


Muse no ha acertado nada con su nuevo disco. Después de su anterior y buen trabajo se esperaba mucho más de ellos. Las canciones no me despiertan ningún interés, más bien aburren. Exageradas sobre-interpretaciones del cantante que, en este caso, parecen estar de más. Por lo menos ya no se le escuchan los fallos de respiración. El álbum se llama "Drones" y lo mejor es su portada.




Flojo el nuevo trabajo de Eros Ramazzotti, no será un disco que pase a la historia. Para mi falla en lo de siempre, las letras. Y es que la mayoría de sus canciones al castellano tienen la letra puesta con calzador. No en todo, pero si en muchas frases. Algo que siempre me ha disgustado de sus discos y que no me deja escuchar sus trabajos en condiciones. Quizás la mejor opción sea escucharlo en italiano. Se llama "Perfecto".






Lo nuevo de Will Young es muy diferente a su anterior trabajo. No esta mal, pero no convence igual. Podemos decir que es un disco flojo. Ha dejado la electrónica de lado y ha construido un disco mucho más acústico que no destaca. Su titulo "85%Proof".






Antes de el grandioso éxito de Sam Smith con su genial álbum "In The Lonely Hour"(2014), este joven cantante ya tenía un disco en su haber. Un álbum que sale ahora para aprovechar su tirón comercial. Pero no os engañéis, no tiene la calidad del álbum de 2014, aunque ya se percibía que el chico prometía algo mucho mejor pronto...






Muchos deseaban que Vicky Larraz regresara, y lo ha hecho. Pero este disco no está a la altura de lo que se esperaba. Serán las canciones, su voz o la producción simple de este álbum. Pero si no convence a los fans antiguos no convencerá a posibles nuevos.






Mucha gente esperaba un nuevo trabajo de Adam lambert. Su primer disco dejo el listón muy alto. Como cabía de esperar este segundo trabajo no está a la altura del anterior. Aunque no quiere decir que sea malo. Es un muy buen disco, demuestra que este chico es un  gran cantante y que promete mucho más de lo que es capaz de mostrar hoy en día. Este disco tiene granes canciones y se llama "The Original Hihg".




Lo nuevo de Mika es otro disco que repite formulas e ideas. Tan flojo como el anterior y es que la frescura de su álbum debut parece difícil de recuperar. Lo peor son los exagerados y evidentes fallos de respiración en su sencillo "Talk About You", este tipo de fallos no se pueden tolerar. El trabajo se llama "No Place In Heaven".








Muy interesante el nuevo disco de Michael Kiwanuka titulado "Love & Hate". Creo que será un disco que conseguirá dar a conocer definitivamente a este artista, muy poco conocido en nuestro país. Canciones intimistas y genialmente producidas.
El mejor disco de esta entrada, con esto lo digo todo.




lunes, 1 de junio de 2015

Simply Red ha regresado





Después de ocho años desde su último trabajo y un poco menos desde su gira de despedida, la banda de Mick hucknall a regresado con "Big Love" su nuevo disco. Primero decir que supuso una gran tristeza y perdida para mi la decisión de terminar con Simply Red en su momento. Así que este regreso me supone una gran alegría y renovada ilusión por uno de mis grupos favoritos. Además de la posibilidad de verles otra vez en directo, lo que es aún más importante. Algo que espero se haga realidad pronto.

Shine On


"Shine On" destaca como primer single y representa el regreso al estilo más auténtico de esta banda. El álbum esta realizado con elegancia y excelentes arreglos (algo habitual en ellos). Canciones como "Big Love", "Dad" o "The Ghost of Love" demuestran ese acierto a la hora de interpretar y de vestir los temas. Aunque parece como si la magnífica voz de Hucknall no brillara como siempre (¿un poco más apagada quizás?, Igual es manía mía...).





The Ghost Of Love (acoustic)

Como ocurre con algunos de los discos de este grupo el álbum combina la comercialidad bien medida con la calidad. Quizás no será uno de sus mejores trabajos debido a que no va a contener canciones de tremendo éxito, como en anteriores discos y posiblemente "Shine On" sea lo único destacable por ese lado. Así que podría resultar un trabajo flojo para algunos. Pero la calidad y el buen hacer en el resto de canciones hace que el disco merezca más atención..

Album Sampler


Love Gave me more

Os dejo el álbum sampler donde podréis escuchar el resto de temas. Al menos hasta que haya más vídeos de este nuevo trabajo que poder subir (se pone a la venta el día 1 de junio)...




domingo, 15 de marzo de 2015

Monarchy y Abnocto



Monarchy - Abnocto


Ya está aquí el esperado nuevo disco de Monarchy "Abnocto". Estoy por la labor de escucharlo en el momento de escribir esta entrada. El resultado después de aquel fantástico primer álbum titulado "Around The Sun", es un poco decepcionante. El dúo nos presenta un disco que resulta ser, simplemente, más de lo mismo pero con menos acierto. De hecho hay canciones que parecen calcadas a las del disco anterior. Las mismas formulas repetidas y construidas bajo el mismo esquema. Parecerá que ya las has escuchado antes y es que se parecen demasiado a las del primer disco. Entonces os preguntareis, ¿porque estoy escribiendo esta entrada?.

Living Without you

Bueno, tuve la suerte de verles en directo hace poco. En aquel concierto presentaron algunas canciones de este nuevo disco (lo mejor de este disco). Disfrutamos aquel concierto sin darnos cuenta de cuales eran las canciones nuevas (ya que ni siquiera me sabía de memoria las del disco que me gusta). Ahora veo el porque. Las nuevas canciones podrían pertenecer a su primer álbum perfectamente.Ya que son similares. ¿Esto hace que ahora que me disgusten?, pues no. Si me gustan unas me gustan las otras, sería incoherente otra cosa. Pero ya no tienen el efecto sorpresa que me transmitió el primer álbum. Así que al final pierden.

Los "segundos discos" siempre fuero una continuación simple. Una re-afirmación de lo establecido en el anterior. Como diciendo, pudimos hacerlo y lo volvemos ha hacer. Pero casi todos esos segundos trabajos resultan menores salvo excepciones, al no poder aportar nada nuevo a la ecuación. Y uno nunca sabe con certeza, si lo hacen así porque quieren, o porque no pueden hacerlo de otra forma (o no saben). Y de todos modos, sabemos todos, que apostar en un segundo trabajo con algo muy diferente que no sabes si va a gustar, es un riesgo que solo corren unos pocos. Es preferible afianzar el terreno y correr riesgos más adelante. Creo que es injusto criticarles por ello.

Almost Human

Desintegration

Las joyas de la corona en este álbum son "Desintegration"(por cierto, gran vídeo-clip), "Dancing in the Corner","Livig Without you", "Black Widow" o "Beautiful Ones", de las que hay sendos vídeos. Si nunca habéis escuchado a Monarchy, seguro que os seducen totalmente. Es el encanto de esta banda.

Beautiful ones

Tan sólo por algunos de estos temas, ya vale la pena este disco. Es el efecto Monarchy, y aquí no hay reprimenda posible. Todas y cada una de estas canciones, son atractivas y excelentes por separado. Pero el anterior álbum era excelente en todo su conjunto y este, al margen de los temas comentados, es algo más pobre. De esos discos que te cuesta dejarlos sonar enteros, porque no te gustan todas las canciones. 
La edición normal de este trabajo consta de 12 temas. De los cuales hay que eliminar dos que son meros interludios que duran 0,48 segundos (no entiendo como esto lo cuentan como tema). Así que en realidad nos quedamos con 10 canciones. La edición de lujo trae 5 canciones más y otras tres en directo. De las que vale la pena remarcar "Cherry Moon" y "Metropolis", me pregunto porque no las habrán incluido en la edición sencilla, son mucho mejores que algunas como "Like a Soldier" o la aburrida "Almost Human".

Dancng in the Corner

Cherry Moon

Black Widow

Estas criticas no desmerecen el álbum. Considero que es un disco interesante que aporta una forma de hacer música electrónica diferente (así era el anterior trabajo y también lo es este). Una mezcla entre Hurts y Pet Shop Boys que luce muy bien. Que vuelve a aportar algo de originalidad (algo menos si ya has disfrutado de su anterior trabajo pero originalidad aún) y elegancia técnica a la hora de la producción de su sonido. Resultan aún más interesantes en directo y aunque recomiendo mucho más su anterior trabajo, que conste que este tampoco está nada mal.




domingo, 1 de marzo de 2015

Video y sus Códigos Secretos




Video - Códigos Secretos

No suelo hablar mucho de recopilatórios ni colecciones en este blog. Aunque sean novedades. Pero cuando se trata de algunos grupos españoles de los ochenta (por los que tengo especial predilección), me gusta darles algo de difusión. Ya que por lo general carecen de promoción y suelen pasar inadvertidos. Las casas de discos deberían pensar que estos discos tienen un potencial de venta enorme si se les da la promoción adecuada. Todo debido a aquellos nostálgicos que, como yo, buscan recuperar la música de aquellos años (y somos muchos). Este es el caso de Video. Banda de tecno-pop ochentero que, junto a otros como Mecano, Azul y Negro, Ole Ole o el gran precursor en este país de todo esto: Casal , revolucionaron el panorama musical español con un sonido a la altura de todo lo que venía de fuera y dejando obsoleta la afamada movida madrileña.

La noche no es para mi

Ya hemos hablado de esta banda en otras entradas. Tanto en El Viejo Pop (ver aquí), como cuando re-aparecieron en 2011 con su nuevo trabajo (ver aquí). En este caso se trata de recuperar parte de su discografía con la edición de este trabajo. Compuesto de dos discos donde se recogen sus tres primeros álbumes: "Videoterapia", "Código Secreto" y "Relatos de Diez Mundos". Más un par de versiones maxi-single.

Víctimas del desamor

A algunos fans como yo les hubiese gustado mucho más una re-edición de estos álbumes por separado (imposibles de conseguir). Incluyendo algunos extras como las versiones extendidas. Pero a falta de pan buenas son tortas. Se agradece de todos modos esta edición, con la que uno se puede poner más o menos al día y recuperar la música de esta banda valenciana.
El libreto de su interior se muestra grueso al sacarlo, con lo que uno se ilusiona por la cantidad de información que parece contener. Pero no es tanto, ya que hay 5 hojas en papel couché con un listado del catálogo de la discográfica por si te interesa comprar otros discos. Aún así no está mal el contenido, si tenemos en cuenta que en muchos libretos no se esmeran nada o casi nada.

La Ventana

La verdad es que da la sensación que por un motivo u otro con estos artistas cuesta hacer las cosas bien. Siempre peca de algo el nuevo producto, o será que soy demasiado exigente. En este caso uno se queda a la espera de que algún día salga otro recopilatorio (otro más), donde también se incluya su álbum "Una Brisa de Amor"(1989). Que supongo que al no pertenecer a la discográfica Zafiro, no se ha podido poner aquí (digo esto porque en la portada reza: "todas sus grabaciones con Zafiro 1983-1986"). Aunque a los que compramos el disco nos da igual si las grabaciones fueron hechas aquí o allá...;El motivo, como suele ocurrir en estos casos, es el no poder obtener los permisos necesarios (o derechos) para la publicación del contenido. Así que ante este tipo de situaciones no se puede hacer mucho y hay que conformarse. La suerte es que el resto si se ha podido publicar.

Otro fallo es la errata (solo una, pero errata), de la contraportada donde dice que el álbum "Codigo Secreto" es de 1994...evidentemente todos sabemos que en esas fechas Video ya no existía como banda y el disco es en realidad de 1984. Detallitos, pero fallos que no deberían existir. Peor es la copia que aparece de "Entre la Madera y el Metal", que salta como si fuera un vinilo. Algo deplorable cuando uno paga 18 euros por el cd y reza en la portada copia remasterizada. Uno espera encontrar lo mejor y sale escaldado. Precisamente esta canción es una de mis preferidas de ese álbum.
Así que luego no se quejen si alguien se baja el disco de internet...

Fría y Automática

Por otro lado y sin tanta importancia, decir que también encuentro a faltar algunas versiones maxi-single ("La Noche no es para mi", "La Ventana"..etc). Con lo que queda evidente que hubiese hecho más justicia una caja con al menos un disco más. Ya no digo nada sobre incluir un dvd con actuaciones en televisión. Prescindible desde mi punto de vista, ya que estas grabaciones de vídeo suelen carecer de la calidad suficiente y seguro que nos topamos con más problemas de permisos.
De todos modos es de agradecer recuperar estas canciones con calidad remasterizada. Espero que los fans de esta banda tengan noticia de la edición de este nuevo trabajo y que se venda lo que merece. Por mi parte deberé añadir la versión que conservo ripeada de vinilo de "Entre la madera y el metal", cuando escuche este disco en mi ipod.




jueves, 5 de febrero de 2015

FLASHMUSICAL (Febrero)



F E B R E R O


Otro pequeño numero de novedades que por uno u otro motivo no me parecen que merezcan una entrada dedicada, pero que quizás tampoco merezcan ser ignoradas.



Bryan ferry regresó con "Avonmore", su nuevo trabajo. Un disco aceptable, superior a su anterior disco y que nos devuelve a la esencia del Ferry más dandi de los ochenta (no en vano el titulo del disco parece un juego de palabras entre Avalon y more..o sea más Avalon). Pero en realidad no consigue llegar a la excelencia de aquel álbum de Roxy Music ni por asomo. Aunque si consigue que nos acordemos de aquella etapa de su carrera y de la que tuvo en solitario poco después. Bastante recomendable.




"Tv on The Radio" es el último disco de Cee Lo Green. Esperaba este trabajo como agua de mayo y la verdad es que no resulta ser tan interesante como pensaba que sería. Parece más bien un capricho del cantante, como si esta vez tuviese ganas de jugar. Se trata de canciones construidas a partir de sintonías de series de televisión. Sus interpretaciones son buenas como cabría esperar de un cantante de esta calidad, pero las canciones no convencen en general. Habrá que continuar esperando...




Madonna vuelve con gran campaña de marketing tras ella. Esta vez con la filtración de su nuevo disco a los medios antes de su salida al mercado. Una buena excusa para poner en boca de todo el mundo su nuevo trabajo y que los medios le hagan propaganda gratis. Aunque estas filtraciones llevan años sucediendo y no sólo a ella, por lo que es un hecho que no tiene nada de novedoso y le ocurre a casi todos los artistas. Lo cierto es, que quien no tiene a día de hoy su nuevo trabajo en versión super deluxe (?!) es porque no quiere. Esta versión cuenta con la friolera de 25 canciones, de las que sobran mínimo la mitad. Yo me haría una nueva versión del álbum escogiendo unas 10 o 11 y el resto son para la papelera de reciclaje. Teniendo en cuenta estas canciones (las que se salvan de la criba), y si sólo estuvieran estas, el disco estaría muy bien. Pero no se puede obviar la paja que inunda los discos de esta cantante últimamente. Por si alguien no lo sabe aún, "Rebel Heart" es el titulo de su nuevo disco.



Thake That vuelven a quedarse en trío y sin Robbie Williams que va y viene como le conviene. No se si tendrá algo que ver pero este nuevo trabajo no esta a la altura se sus dos excelentes álbumes anteriores. Resultan un conjunto de temas con cierto gancho pero mucho más simplones. Quizás nos habíamos acostumbrado muy bien. El álbum se llama "III".






Si Robbie Williams no esta ahora con su banda será también porque tiene nuevo proyecto en solitario. Se titula "Under the Radar". Un proyecto que aporta, como siempre, canciones interesantes. Pero el álbum falla en su conjunto, como siempre también. En mi caso no me ha decepcionado pues con sus discos siempre me ha pasado igual. Para incondicionales.






El nuevo disco de Lenny Kravitz en cambio resulta mucho más interesante. "Strut" es su titulo, algo simple para un disco que aporta un poco de todo. Algo a lo que nos tiene acostumbrado este roquero, por el que no parece que pasen los años. Seguramente el mejor disco de toda esta selección. Recomendable.







Scorpions editan su nuevo trabajo "Return to Forever". El rock duro más melódico de todos los tiempos vuelve a estar de moda. Han declarado que algunas de estas canciones pertenecen a los ochenta, pero nunca fueron terminadas hasta ahora. La verdad es que el disco no esta mal, aunque tampoco creo que entusiasme a nadie al margen de los fans de siempre. Lo que mejor continúan haciendo son las baladas.





Con Revolver siempre tuve una relación extraña de amor y odio. Carlos Goñi es un excelente compositor, como lo demuestran muchos de sus grandes temas. Sobretodo por la conjunción de sus letras y sus melodías. Aunque siempre hay algunas canciones que no me gustan, lo que más me fastidia es esa manía de querer meter las palabras con calzador o romper la armonía con ellas en vez de buscar algo que encaje mejor. Muchas canciones se me caen a los pies solo por ello y me resulta imposible escucharlas (a otros les gustaran esas, en vez de las que me gustan a mi). Este disco es más de todo eso, pero con menos de las que me gustan a mi. Se llama "Babilonia".


Buen disco el que trae Jimmy Somerville. Después de tantos años sin saber de él reaparece con un buen trabajo de titulo "Homage". Me ha sorprendido gratamente tanto el hecho de saber de él como el disco en sí. Se trata de canciones disco que suenan como este estilo sonaba en los setenta. Se agradece este sonido tan elegante y limpio de electrónica que tenia la música disco antes. Quizás se nota un poco de menos brillo en su voz, pero ha sido vocalmente un cantante tan espectacular que todavía le sobra talento. Recomendable.









                                                   **************************






domingo, 14 de diciembre de 2014

Midge Ure y Fragile



Midge Ure - Fragile


La voz de Ultravox retomó hace poco su carrera en solitario con este disco titulado "Fragile". Como su nombre intenta transmitir, es un delicado álbum, personal, introvertido y poco comercial que exigirá toda nuestra atención y tiempo para exprimir su esencia y llegar a saborearlo correctamente. No creo que Midge Ure consiga que sus discos vendan mucho con este tipo de trabajos tan intimistas. Pero seguro que hace las delicias de muchos de sus seguidores y ha conseguido que yo mismo me enamore de este disco.

Are We Conected

Con un sonido electrónico muy bien equilibrado, melodías interesantes y la belleza de su inconfundible voz, Midge nos ofrece 10 atractivas canciones (el numero justo, más suele parecerme demasiado). Canciones que van calando con cada nueva escucha del disco, porque necesitan ser conocidas y entendidas. Tampoco quiero que nadie piense que estamos ante un álbum místico y complicado (esto no es Pink Floyd). Pero a los que solemos escuchar música más comercial estos álbumes pueden parecernos aburridos. Lo malo de los estribillos pegadizos y de la música más comestible es que nos lo ponen tan fácil que ha veces no queremos poner nada de nuestra parte para conectar con algunas canciones. Así que hay que acostumbrarse también a escuchar otras cosas y a aprender a tener paciencia y dar tiempo a una canción que no nos atrapa en los primeros segundos. No podemos tratar a la música como si fuera comida rápida siempre.

I Survived


Let It Rise


Star Crossed


La primera parte del álbum es lo mejor del disco. Con canciones como "I Survived", "Are We Conected", "Let It Rise", "Star Crossed" o "Become". En su segunda parte es donde se vuelve más intimista con un par de temas instrumentales ("Wire And Blood" y "Bridges") y otras canciones como "Dark, Dark night", "For All You Know" o "Fragile".


For All You Know


Become

Un buen trabajo que no destacará comercialmente como suele ocurrir con este tipo de artistas, pero que demuestra la calidad que mantienen como músicos y compositores. Midge Ure escribe uno de sus mejores álbumes con "Fragile". Así de simple.




miércoles, 19 de noviembre de 2014

Big Music con Simple Minds



Simple Minds - Big Music



Otro nuevo trabajo de la banda ochentera Simple Minds. Regresaron hace unos 10 años con un excelente álbum titulado "Black and White 050505"(2005). En aquel momento sorprendió gratamente aquel nuevo disco después de tanto tiempo sin saber nada de ellos. Ahora demuestran que aún están ahí, dispuestos a continuar dando guerra. No se prodigan mucho, un disco cada diez años es tomarse las cosas con mucha calma, pero el resultado demuestra que la espera es buena.

Blindfolded

"Blindfolded" es el primer sencillo y sólo al escucharlo uno se da cuenta de la contundencia y la personalidad que transmite la composición. Definitivamente podría ser un álbum que conquiste a nuevos públicos. Ya que su personalidad resulta arrolladora.

Honest Town

Otro tanto ocurre con "Honest Town". Canciones que seducen desde su primera nota. A mi siempre me gustó la banda sin ser un gran fan. Ya que me gustaban los singles, pero menos sus álbumes. Ahora me parecen que son excelentes trabajos en su conjunto.

Mucho mejores que los de los ochenta, aunque carentes de singles con el atractivo y la nostalgia de aquellos tiempos. Pero si se les da la oportunidad estos temas podrían ser míticos.


Las nuevas canciones mantienen algo de la esencia de la banda que todos recordamos, pero tienen mucho más de novedad que de nostalgia. Aportando sonidos y ritmos nuevos. De todos modos, la reconocible voz del cantante reconfortará a los más nostálgicos, pareciendo que la esencia de los ochenta sigue estando ahí, presente. Algo que no será del todo falso. Pues esa voz es tan inconfundible como las canciones que cantaban.

Blood Diamonds

Otros grandes temas pueden ser "Blood Diamonds", "Let The Day Begin", "Spirited Away", "Imagination" o "Midnight Walking". En general todo el álbum mantiene muy bien el listón y todas las canciones merecen ser remarcadas en cursiva. En cuanto a nivel musical, el resultado es de excelente.

Spirited Away

Midnight Walking



Imagination

Un recomendable trabajo a la altura de lo que se espera de una banda con la larga carrera de esta. Madurez, calidad y personalidad. Sin abandonar ese toque comercial que hace esta música tan apetecible.