Mostrando entradas con la etiqueta Michael Kiwanuka. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Michael Kiwanuka. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de marzo de 2017

FLASHMUSICAL (Marzo/Abril 2017)





MARZO/ABRIL


Otro nuevo grupo de trabajos, algunos no consiguen convencerme y que, en otros casos, incluso decepcionan demasiado. Vamos con estas pequeñas reseñas, que aunque a mi no demasiado, a otros si les puede interesar...



Otra vez Depeche Mode vuelve a aburrirme con su nuevo trabajo (incluida su portada). Aquellos a los que una vez idolatré han pasado a mejor vida. Y es que si comparamos en su discografía los discos que me gustan y los que no, hay casi más discos ya, que no me gustan. Se titula "Spirit". Aunque parezca mentira, aún es más aburrido que otros trabajos aburridos que han ido editando en la última década. Desde aquel "Exciter" hasta este "Spirit" parecen haber tomado un rumbo de colisión como el del Titanic. Sólo su legado anterior a estos discos continúa animando a sus fans a verles en directo, pero cada vez menos. Si continúan así, algún día aparecerá el iceberg...


Rag N Bone Man es la nueva voz masculina a la que tendremos que seguir de cerca a partir de ahora. Y a partir de este primer disco titulado "Bitter End". Una declaración de principios en cuanto a estilo y línea musical. Su excelente voz ya me entusiasmó con su single de presentación Human, por eso he estado esperando este primer álbum con mucho interés. Desde luego estamos ante un buen trabajo, un exquisito conjunto de muchas canciones, demasiadas. Digamos que esta bien, gran producción, gran voz, y temas buenos. Pero todo sin captar definitivamente el interés. Ya que, al margen del single, el resto puede agotar. Las canciones, sin estar mal, tampoco son suficientemente impactantes. Pero es un buen comienzo.

Correcto el nuevo disco de Amy MacDonald titulado "Under Stars", aunque tampoco termina por entusiasmarme. Igual me estoy volviendo muy duro de roer. Tiene momentos buenos y otros menos. Con un estilo más pop a pesar de que su voz me continúa acercando al folk, quizás es eso lo que me tira un poco para atrás.



La nostalgia de los 80 me hace ilusionarme con cada nuevo disco de los músicos y artistas que sobresalieron en aquella década. Pero casi nunca obtengo lo que busco. Eso me ocurre con Mike Oldfield que nos trae "Return To Ommadawn", sólo para incondicionales.




Michael Kiwanuka nos trae un interesante disco. Sin duda lo mejor de este grupo de trabajos. Elegante y sofisticado, un estilo diferente que me gusta mucho y que no será demasiado popular, pero debería. Se llama "Love & Hate".




El primer álbum de Ala.Ni es un conjunto de delicadas interpretaciones de gran nivel vocal y de una producción austera pero exquisita. Su estilo puede (o podría) estar entre el jazz y el soul y en algún lugar del pasado cerca de los dorados años 40, por ejemplo. Pero lo cierto es que es algo creado hoy y ahora, aunque posiblemente inspirado por otros tiempos y otras épocas. Al mismo tiempo, me parece que no es nada de todo eso. Es un estilo demasiado minimalista para mi, pero se reconocer la calidad cuando la encuentro. Se titula "You and I".


No esta mal lo último de Take That, siempre en su línea. Se titula "Wonderland" y el único defecto para mi es que trae demasiadas canciones. Ya sabéis que soy partidario de los discos con entre 8-10 máximo (o 12 si hay alguna cortita), para que se puedan escuchar los discos de un tirón, y no nos canse o no tengamos tiempo de terminarlo.


Regresan los míticos Fischer-Z con "Building Bridges" un interesante y sorprendente disco que debería sobresalir entre todos los estrenos musicales de este año, para devolverles al éxito, pero todos sabemos que no ocurrirá eso. Aunque muchas de estas míticas leyendas regresen parece que los medios están ya totalmente en manos de otras generaciones que no les conocen. Tienen que sacar algún tema que rompa en las listas para devolverlos a primera fila y esto ocurre rara vez. Genial la canción "Damascus Disco".

Blondie y su nuevo disco Pollinator nos sorprenden de nuevo. Estamos ante álbum interesante y atrevido. Donde el grupo vuelve a sorprender con composiciones muy originales en algunos casos.





Nunca me gustaron los álbumes de Jamiroquai, así que este nuevo disco titulado Automaton no es diferente. Aunque entiendo que aportará todo lo que buscan sus fans. A nivel de grandes singles tampoco creo que destaque y posiblemente este nuevo disco pase muy desapercibido.

Y Lady Ga Ga también vuelve con Pop Ate My Heart. Con este trabajo la cantante regresa a  los temas más efectistas y comerciales que dejó un poco de lado en su anterior disco, el que fue su trabajo más maduro y que no vendió lo que a la cantante le hubiese gustado. De todos modos da lo que sus  fans esperan, así que estarán contentos con este disco. Para mi sobran la mayoría de temas, y además contiene demasiadas canciones, ya sabéis lo que pienso de eso.







*******


miércoles, 8 de julio de 2015

FLASHMUSICAL (julio)




JULIO


Un nuevo grupo de discos que he decidido mostraros en conjunto, como suelo hacer en este tipo de entradas bajo el nombre FLASHMUSICAL.



los geniales The Darkness han regresado con "Last Of Our Kind". Un convincente trabajo de puro rock duro en su máxima expresión. Algo menos comerciales que en sus estupendos anteriores trabajos. Lo que convierte a este disco en el menos interesante para mi (y menos accesible por mis preferencias). También porque a las canciones les falta ese atractivo de sus anteriores temas. En una primera escucha parecen temas mucho más simples (melódicamente hablando) que anteriores propuestas. Canciones más básicas y más propias del rock duro.


Muse no ha acertado nada con su nuevo disco. Después de su anterior y buen trabajo se esperaba mucho más de ellos. Las canciones no me despiertan ningún interés, más bien aburren. Exageradas sobre-interpretaciones del cantante que, en este caso, parecen estar de más. Por lo menos ya no se le escuchan los fallos de respiración. El álbum se llama "Drones" y lo mejor es su portada.




Flojo el nuevo trabajo de Eros Ramazzotti, no será un disco que pase a la historia. Para mi falla en lo de siempre, las letras. Y es que la mayoría de sus canciones al castellano tienen la letra puesta con calzador. No en todo, pero si en muchas frases. Algo que siempre me ha disgustado de sus discos y que no me deja escuchar sus trabajos en condiciones. Quizás la mejor opción sea escucharlo en italiano. Se llama "Perfecto".






Lo nuevo de Will Young es muy diferente a su anterior trabajo. No esta mal, pero no convence igual. Podemos decir que es un disco flojo. Ha dejado la electrónica de lado y ha construido un disco mucho más acústico que no destaca. Su titulo "85%Proof".






Antes de el grandioso éxito de Sam Smith con su genial álbum "In The Lonely Hour"(2014), este joven cantante ya tenía un disco en su haber. Un álbum que sale ahora para aprovechar su tirón comercial. Pero no os engañéis, no tiene la calidad del álbum de 2014, aunque ya se percibía que el chico prometía algo mucho mejor pronto...






Muchos deseaban que Vicky Larraz regresara, y lo ha hecho. Pero este disco no está a la altura de lo que se esperaba. Serán las canciones, su voz o la producción simple de este álbum. Pero si no convence a los fans antiguos no convencerá a posibles nuevos.






Mucha gente esperaba un nuevo trabajo de Adam lambert. Su primer disco dejo el listón muy alto. Como cabía de esperar este segundo trabajo no está a la altura del anterior. Aunque no quiere decir que sea malo. Es un muy buen disco, demuestra que este chico es un  gran cantante y que promete mucho más de lo que es capaz de mostrar hoy en día. Este disco tiene granes canciones y se llama "The Original Hihg".




Lo nuevo de Mika es otro disco que repite formulas e ideas. Tan flojo como el anterior y es que la frescura de su álbum debut parece difícil de recuperar. Lo peor son los exagerados y evidentes fallos de respiración en su sencillo "Talk About You", este tipo de fallos no se pueden tolerar. El trabajo se llama "No Place In Heaven".








Muy interesante el nuevo disco de Michael Kiwanuka titulado "Love & Hate". Creo que será un disco que conseguirá dar a conocer definitivamente a este artista, muy poco conocido en nuestro país. Canciones intimistas y genialmente producidas.
El mejor disco de esta entrada, con esto lo digo todo.