viernes, 2 de mayo de 2014

Otra vez originales (Mando Diao)


Mando Diao - Aelita


Con esta portada tan extraña (que parece a medio hacer) y con con nombre igual de extravagante presentan su nuevo álbum Mando Diao. Su anterior y estupendo trabajo "Give me fire" de 2009, aunque yo lo descubrí el año pasado. Dejó con la boca abierta a mucha gente, entre ellos yo. Este nuevo disco es totalmente diferente al anterior. Tanto que, si no fuera por la reconocible voz del cantante, se podría decir que es otra banda. Bueno, en realidad parece que la banda se ha quedado en un dúo, así que quizás ahí radica el cambio. De todos modos ellos nunca quieren hacer lo mismo, no les gusta repetirse y su filosofía es sacar algo diferente cada vez que editan un nuevo disco.Y lo han conseguido.

Black Saturday

Menos roqueros y un poco más influenciados por el sonido electrónico, con canciones menos comerciales de lo que parecen en su primer minuto de escucha. También son temas que tiran menos de lo visceral para acercarse más a lo cerebral. Con todo esto tengo que decir que es un álbum que me gusta mucho. Aunque si tengo que elegir me quedo con el anterior en cuanto a estilo. Pero creo que este, en su conjunto, es un trabajo más redondo.Lo importante es que me puedo quedar con los dos.
Es sorprendente la capacidad que tienen estos músicos y compositores para escribir de todo y tocando cualquier estilo. Ya que desde su disco anterior a este hay un gran diferencia como ya he comentado. Pero si retrocedemos y vemos el resto de su discografía nos sorprenderá encontrar algunas cosas muy cerca del folk y el rock duro (que ya no me interesan igual).


Money


Sweet Wet Dreams

Esos toques electrónicos lucen muy bien en el primer sencillo "Black Saturday" y en "Money" donde en algún momento me sugieren reminiscencias de los ochenta. Incluso en "Baby" me parece escuchar algo de Depeche Mode en la melodía y ritmo (imaginaros la canción en la voz de David Gaham y entenderéis lo que digo). Aunque evidentemente esto es otra cosa. Por cierto "Baby" es una de esas canciones que cuanto más la escuchas más te seduce. "Money", tiene algo de música disco, al menos eso me parece cuando se escucha la voz femenina.




Baby


Rooftop

Otras canciones como "Rooftop", "Lonely Driver", "Make You Mine" o "Romeo" confirman el buen nivel de este disco. Aunque si tengo que ser fiel a la verdad, la ultima mitad del álbum es más difícil de escuchar que la primera. Así que para asimilar la segunda mitad es necesario ponerle algo más de voluntad, ya que la primera entra sola. En general unos arreglos y una desarrollo musical muy atractivo (se le ha dado mucha importancia a esta parte) que hace que los temas sean interesantes desde su inicio y ha veces en su final. Musicalmente me parece un álbum excepcional, quizás alguna canción falle algo o no nos parezca bien resuelta. Pero en su conjunto es un disco de gran calidad que supera por poco a su anterior muestra de genialidad, el álbum de 2009. Os recomiendo que invirtáis tiempo en él y veréis como os va ganando poco a poco. Disfrutadlo porque será un disco único, la próxima vez vendrán con algo nuevo otra vez.




http://www.mandodiao.com


martes, 15 de abril de 2014

La Voz (Morten Harket)


Morten Harket - Brother




Un nuevo trabajo de Morten Harket, más conocido por aquí como la voz de A-ha. Un nuevo disco que no creo que supere el anterior "Out Of My Hands" (2012), más cercano a la linea de su anterior banda que este. Aunque su voz es tan importante y personal que es imposible escuchar nada de él sin rememorar a la desaparecida banda.


Brother


Un disco menos comercial, más introspectivo y quizás algo más aburrido para muchos. Pero cuando lo escuchamos con atención descubrimos un sublime trabajo que sobresale, esta vez, no sólo por su voz, más bien por las canciones. Aunque encuentro que el trabajo está falto de alguna canción más dinámica que de un respiro entre tanta interioridad, me gusta. Y es que a veces de querer transmitir tanto se puede llegar a aburrir (ya hay muchos canta autores con este problema). Por suerte Morten no es de estos, aunque el final del disco se hace más pesado que el principio.


Do You Remember me?


El primer sencillo es "Brother", una preciosa balada que abre el apetito a la hora de escuchar el resto del álbum. Le sigue "Do You Remember me?" que vuelve a repetir el acierto del primer tema.
Con "Safe With me" ya vislumbramos que el disco va a tomar un rumbo más bien serio y melódico. Digamos que lento.

Safe With Me





Whispering Heart


Luego "Whispering Heart" (quizás la más animada), la preciosa "Heaven Cast" muy en la linea de A-ha y "There is a place", una de mis favoritas.
También destaco "Oh What a Night", preciosa balada que tiene algo en los arreglos musicales que me evocan a la música de las películas de James Bond. Podría ser el nuevo sencillo.



Heaven Cast


There is a Place


Oh What a Night


El disco se remata con "End Of The Line", "Can´t Answer this" y "Firts man to the Grave". Correctas canciones pero que no ayudan a que el la escucha del disco termine de forma cómoda. Es la parte del disco que más me cuesta escuchar y reconozco que no son diferentes al resto pero quizás en este punto haría falta algo nuevo.Lo bueno del disco es que no es extenso (10 canciones) y eso siempre ayuda.
De todos modos es un buen trabajo. Diferente y más arriesgado de lo habitual, que demuestra otra vez el buen momento en que está el cantante después de la disolución de A-ha en 2010. Recomendable.




viernes, 28 de marzo de 2014

Un joven con alma vieja (John Newman)



John Newman - Tribute



Ya se que llego un poco tarde con este disco, pero tenía que hablar de él, ya que es uno de los trabajos más buenos editado en los últimos años. La joven edad de este cantante y compositor no impide que su música tenga una madurez de alguien con años de carrera a sus espaldas. De hecho en el primer tema de "Tribute" (y que da titulo al disco) ya nombra a muchas de sus bandas y músicos favoritos que supongo habrán tenido algo de culpa de que él sea hoy tan bueno.



Tribute


Su primer sencillo "Love Me Again" es una genial canción que demuestra de entrada un sentido musical poco normal en alguien de su joven edad. Los temas en general lucen una producción exquisita, con unos arreglos bien utilizados de corte soul y rhythm & blues. Una música que hará las delicias de gente más bien madura y quizás cause menos interés en el público más joven. Aunque esto es solo una impresión mía.


Love Me Again


Losing sleep



"Losing Sleep" o "Easy" repiten acierto y de nuevo colocan el listón de este trabajo bien alto, para que poco de lo que se edita hoy en día sea capaz de competir con él. Hay que recordar que este es su primer trabajo y que con él entra de lleno en el Olimpo de los elegidos. Acertando tanto en éxito de crítica como de público.


Easy





Try


Cheating


Podemos seguir con "Try", "Out of My Head", "Running", "Gold Dust"  o "Cheating" que continúan la linea y siguen siendo excelentes. La última me recuerda mucho al estilo de Cee Lo Green y es una de mis preferidas. Su voz, sin ser excepcional, es más que correcta y su forma de interpretar de quitarse el sombrero. Además la versión extendida del álbum contiene  tres canciones más de las que hay que destacar "Nothing", que es genial.


running



Gold Dust



Nothing

Un ejemplar trabajo de un interprete que esperemos nos de más discos como este. Es imprescindible que este tipo de artistas sobresalgan para hacer que la música que se hace hoy en día destaque más e influyan musicalmente en la dirección correcta a las nuevas generaciones. No tengáis prisa por escucharlo entero, tomaros vuestro tiempo y dejar que las canciones fluyan, que ocupen el tiempo que tardan en terminar. Que hoy en día algunos quieren consumir la música de forma rápida, como la comida.




miércoles, 5 de febrero de 2014

Otra buena banda (Barcelona)


Barcelona - Love Me (part One)




Hoy quiero traeros este EP de una banda americana, de esas que se hacen populares gracias a internet y que aún son muy poco conocidas por aquí. Ya tienen algunos trabajos editados con un estilo que me recuerda bastante a Coldplay. Pero creo que con "Love Me" acaban de dar en el clavo en cuanto a el camino que deberían seguir.Al menos a mi es el camino que me gusta. Sólo con el nombre de la banda uno ya tiende a tener curiosidad. Ya que no es nada habitual ver una ciudad de las nuestras como nombre de una banda extranjera. Y esto es lo que me pasó a mi (que soy de Barcelona), me vi atraído por la curiosidad de escuchar de que iba todo esto. Y me encontré con una grata sorpresa.

Background


El vídeo-clip de "Background" llama la atención porque muestra a un hombre travestido cantando en un karaoke, buen vídeo para no pasar inadvertido en la red. Pero lo mejor (y que no hay que pasar por alto) es la canción.Contundente y buenísimo tema que demuestra, ya de entrada, por donde van ha ir los tiros. En este nuevo trabajo el sonido de Barcelona ha dado un giro hacia un estilo más electrónico, que creo es muy acertado. A la vez que demuestra diferentes influencias. En algunos casos, como en el tema "Strange Ways", pueden recordar a The Killers. Pero mantienen siempre un estilo propio y único.



"Love Me" es la primera parte de una trilogía de tres trabajos titulada "The Melodrama", todos en formato EP, que deberían aparecer en los tres primeros meses de 2014. Ya estoy deseando que editen el siguiente. Porque cada vez que escucho el disco me gusta un poco más. Los temas "Sick" y "Diamond & Silver" son también estupendos y mantienen el disco en un buen nivel. Lo mismo ocurre con la mencionada "Strange Ways".


Sick


Diamond & Silver


Strange Way


El punto más álgido del disco quizás llegue con la última canción titulada "Paper Lion", mi preferida. Con este tema me recuerdan mucho a Ultravox, algo que me encanta. Ya que demuestran que sus melodías tienen algo de los ochenta también.

Paper Lion


Un buen descubrimiento. Una nueva banda para muchos de nosotros, y estoy seguro que este cambio de estilo les aportará una carrera mucho más exitosa. La pena es que no hayan decidido crear un álbum entero, pues este EP sabe a poco y te deja con ganas de mucho más...

mas: http://wearebarcelona.com/




sábado, 25 de enero de 2014

Recomendando Discos


Muchos discos  que deberían estar reflejados en este blog no lo están. Algunos porqué los descubrí tarde, otros porque cuando aparecieron no existía este blog. En cualquier caso son trabajos actuales, no demasiado antiguos que quiero compartir con todos. Porqué merecen una nueva oportunidad ya que son muy buenos discos.




      MORTEN HARKET / Out Of My Hands


Los fans de A-ha (entre los que me encuentro) estamos de suerte. Ya que la separación de la banda en 2010 no ha supuesto el retiro musical de sus ex-componentes. En concreto la voz de la banda noruega, Morten harket, sacó un nuevo trabajo en 2012 que bien podría haber sido un nuevo disco de A-ha. No es su primer trabajo en solitario, pero si el primero después de la separación del trío.
Un estupendo disco que simplemente nos da lo mismo que nos daba su banda. Significa que la voz de A-ha era su sello más importante y el que les otorgaba la mayor parte de su personalidad.
Escuchar este álbum es como volver a escucharles. Buenos temas y sobretodo una gran voz. "Scared of Heights" fue el primer sencillo extraído del álbum. (pronto habrá nuevo disco).


Scared of Heights



THE DARKNESS - One Way Ticket to Hel and back


Sigo a está estupenda banda desde su primer trabajo. Muy influenciados por grupos como Queen (con quienes se les compara en ocasiones), se les considera una de las mejores muestras de rock actual. Potentes, originales, divertidos y atrevidos. Recuperan la idea del glam-rock de los setenta. Guitarras potentes, muy melódicos y con un cantante con una sorprendente y envidiable voz. No podría ser de otro modo.
En resumen una muestra de maestría a todos los niveles. Si os gusta el rock duro clásico, con toques diferentes y melódico esta es vuestra banda. He escogido este álbum por coger uno, cualquiera de los tres que tienen me serviría.Os recomiendo sus vídeos que son muy divertidos, ya que se ríen de si mismos constantemente.
Os dejo una balada de este álbum para que comprobéis lo delicados que pueden ser también.


Seemed Like a Good idea at the Time




                             JOHNNY HATES JAZZ -  Magnetized



Está banda, bastante famosa en los ochenta, regresó en 2013 con este trabajo. Un disco con buenos temas, fáciles de escuchar y pegadizos. Continúan manteniendo su estilo ochentero, lo que hará las delicias de más de uno (yo mismo).De ese tipo de música que la pones y no molesta nunca. Comercialidad bien hecha, con arte y esmero.
Os dejo el tema "Man With No Name".


Man with no name




                                              LEMAR - Invincible


Lemar es un cantante muy poco conocido por aquí, pero con varios discos ya en el mercado. La única manera que encuentro para definirlo es decir que es un clón de Seal. No se si es hecho a posta o es pura casualidad. Pero estoy seguro que la crítica le debe haber machacado mucho con este tema. Ya que se parece a él no sólo en la voz, sino también en el tipo de canciones que interpreta e incluso en el color de piel. A pesar de ello, este disco es muy recomendable. delicado y elegante, vamos como lo es Seal.
Os dejo la marchosa "Keep On Luvin´".


Keep on luvin




     MICK HUCKNALL - American Soul


El ex-cantante de Simply Red regresó con este disco de versiones después de la disolución de su genial banda. Un elegante y fantástico trabajo, magistralmente interpretado por una de las mejores voces de todos los tiempos. Mick es muy grande y en este trabajo lo deja patente de nuevo. Es casi como escuchar a  Simply Red de nuevo.
Os dejo el tema "I´d Rather Go Blind" en directo. Alucinad con la calidad en directo que da este cantante, pocos lo consiguen como él.
Tuve la suerte de verle en vivo en dos ocasiones y es impresionante.

I´d Rather Go Blind




ROXETTE - Travelling


Roxette no consiguieron sobresalir demasiado en 2012 cuando regresaron con este trabajo. Aunque a sus miles de fans seguro que no les decepcionaron. Siempre fieles a su estilo, este disco es más de lo de siempre, que no es poco. Buenas canciones que enganchan a medida que las vas dejando sonar. Excelentes arreglos y melodías con gracia.
Aquí tenéis "Lover, lover, lover", suena clásica pero es nueva.


Lover Lover Lover




                                            ULTRAVOX - Brilliant


Ultravox también regresaron en 2012 con este disco. Y tampoco consiguieron hacer demasiado ruido con él, al menos por aquí. Pero lo cierto es que es un excelente disco. Con temas que si hubiesen salido en otra época hoy ya serían clásicos. La voz de Mige Ure sigue siendo correctamente brillante, como siempre y es uno de esos discos que te transporta a los ochenta.
Os dejo "Brilliant", para que disfrutéis con el viaje en el tiempo.

Brilliant




                                     THOMAS ANDERS - Strong


Thomas Anders, la que fue la aterciopelada voz de Modern Talking lleva ya desde los 90 sacando discos como solista. Aunque por aquí no se le oye, en el norte de Europa y Rusia continua teniendo gran éxito y es alguien muy popular. Este trabajo es el último hasta la fecha y apareció en 2010. Consta de temas de corte disco muy elegantes, fáciles y agradables de escuchar, todas de estilo muy parecido. Mucho menos empalagoso de lo que era algunas de las canciones de su ex-banda. A mi me gusta bastante y lo recomiendo, ya sabéis que mis gustos incluyen un poco de todo. Uno de los sencillos es "Why Do You Cry?".

Why do you Cry?




JACOB BANKS - The Monologue



Otro cantante que tiene mucho de Seal es Jacob Banks. Recuerda mucho su voz a la de Seal y de nuevo supongo que en ello no hay intención tan sólo coincidencia. La verdad es que este álbum está muy bien, con buenas canciones y excelentes interpretaciones. Y lo más importante, tan sólo ocho canciones, suficientes. Uno de esos discos que se descubren de casualidad ya que no se puede decir que por aquí conozcamos a este tipo de interpretes. Recomendable.Os dejo con el tema "Worthy".



Worthy




JAMIE WOON - Mirrorwriting


Jamie Woon tampoco se puede decir que sea demasiado conocido. También le descubrí de casualidad al ver un vídeo-clip suyo. Su música es diferente, sin grandes producciones ni tampoco una gran voz. Pero es original, elegante y bien producida. No es música comercial así que requiere de una escucha atenta para saber si conectamos con ella o no.
El tema más conocido y primer sencillo es "Night Air", maravilloso tema.


Night Air




JAIME URRUTIA - Patente de Corso


La ex-voz de Gabinete Caligari continúa tan fresca y viva como siempre. Para los nostálgicos de la banda de los ochenta es una gran alegría, pues en este disco al menos, es como volver a escucharles de nuevo, aunque en realidad es un álbum en solitario de Jaime. Por culpa de este disco me dió por escuchar algún otro disco suyo y os aseguro que no es lo mismo. Ni por las canciones ni por la forma de interpretar, ni tampoco la voz. Que Así como en otros discos parece haber perdido gracia y personalidad (no se porqué), en este brilla como en los discos de su ex-banda. Os dejo "¿Donde Estas?" interpretada con algunos de sus amigos.

¿Donde estas?






WILL YOUNG - Echoes



Por suerte, en otros países donde triunfan los talents shows relacionados con la música, los participantes acostumbran a tener unas dotes como artistas muy buenas y  casi se diría que estos programas hacen un trabajo social al sacar a la luz muchas de estas voces. Will Young se suma a esa lista (larga ya), de interpretes descubiertos de este modo. En este álbum, su mejor trabajo, nos regala un puñado de buenos temas. Con su toque personal, por momentos muy cerca de James Blunt, pero sólo en algún momento. Os dejo con "Jealousy".
Jealousy





BRYAN FERRY - Olympia

En 2010 regresó el dandi por excelencia de rock con glamour inglés. Este nuevo trabajo no defraudará a los fans ya que continua su linea elegante y sofisticada tan  habitual en él. A mi me gusta bastante aunque el disco mejora cuando escuchamos la versión extendida. Esta incluye dos temas nuevos que no entiendo como no se seleccionaron para la versión "normal" del disco. A veces no se entiende como algunos artistas hacen la selección de sus canciones. O quizás saben que las van a incluir, pero en la nueva versión extendida y por eso deciden que estas nuevas canciones deben ser lo suficientemente interesantes como para justificar la adquisición de la nueva edición.A mi me parece ridículo editar un disco y a las dos semanas editarlo de nuevo con temas añadidos y pretender que los fans se gasten el dinero otra vez. Que ganas de tomar el pelo a la gente que se molesta en ir a la tienda a adquirir estos trabajos. Al final sale más a cuenta descargarlos gratis evidentemente.Yo me he sentido frustrado más de una vez con este tema. También existe una versión de este álbum con remixes.

You Can Dance





SHARON CORR - The Same Sun



Nunca fui demasiado fan de The Corrs. Así que no se si esta voz destacaba más en sus álbumes que en sus éxitos más conocidos, pero no la recuerdo. La he descubierto con este disco y me parece una maravillosa voz. Brillante, nítida y cristalina, recuerda mucho a Carpenters. El disco está bien, aunque quizás a algunos les pueda parecer demasiado empalagoso o parecido. Yo creo que es un estilo muy delicado que encaja muy bien en esos días místicos que de vez en cuando todos tenemos. Hay música para todos los momentos.
Os dejo con la preciosa "Take a Minute".
Take a minute





NEUROPA - Burn


Para todos aquellos nostálgicos de los ochenta y de aquel sonido tecno tan peculiar os traigo este álbum. Una mezcla entre Yazoo y Erasure que seguro os encantará. Aunque el resultado no es plenamente satisfactorio para mi, si que contiene algunos temas excelentes que nos transportan a aquellos años. En especial "Standing Still In Time". Es de esos discos que necesitan ser escuchados un par de veces. Sobretodo ahora que estamos desentrenados a la hora de escuchar estos estilos un poco retro.


Standing Still in Time





ASIA - Gravitas

Excelente trabajo de estas viejas glorias que regresan por la puerta grande. Aunque nunca se marcharon, que conste. Siempre han estado editando trabajos y haciendo giras. Con este disco vuelven a saber conjugar muy bien la comercialidad con el recargado estilo del rock progresivo. Haciéndolo más sencillo de escuchar de lo normal y mas interesante desde mi punto de vista. Evidentemente los puristas dirán que es demasiado simple, pero vamos, es que ellos quieren la banda solo para ellos. Genial ejemplo el primer sencillo "Valkyrie".
Valkyrie





CHEAP TRICK - The Latest


Desde 2009 os traigo este disco de esta legendaria banda que seguro que muchos creíais extinguida. En realidad continúan en activo y en muy buena forma. Como muestra este trabajo que es una excelente ejemplo de que con el tiempo no sólo el vino mejora. Rock del de toda la vida con dosis de perfume de los setenta y los ochenta. Uno de mis gratos descubrimientos mientras hacía arqueología musical. Os dejo mi tema favorito del disco: "Alive".

Alive




F.R.David - Midnight Drive


Siempre comento en mis blogs que el hecho de que no escuchemos nada de un cantante no quiere decir que este este retirado o acabado. F.R.David es un claro ejemplo de esto. El famoso cantante de los ochenta siempre ha estado sacando discos, aunque muchos piensen lo contrario. Este "Midnight Drive" de 2013 es un disco muy fácil de escuchar, agradable. No es su mejor disco, pero es interesante si nos ayuda a recuperarlo como cantante.



So Good





PANIC! AT THE DISCO - Vices And Virtudes




Descubrí a esta banda con este trabajo de 2011.Un disco interesante con algunas buenas canciones. El único problema que le veo es que la mayoría de temas se parecen demasiado. Pero la banda promete.




The Ballad of Mona Lisa





                              SKUNK ANANSIE - Wonderlustre


Muy buen trabajo la de esta banda que comenzó con un rock alternativo para minorías aunque siempre mostró una gran predilección por las baladas y las melodías sentidas, con los años esa tendencia toma todo el protagonismo y el rock más ruidoso pasa a ser poco o nada significativo. La voz de su cantante Skin (Cuyos trabajos son muy recomendables), es junto a sus arreglos y melodías, uno de sus mayores reclamos y virtudes. Este disco es de 2010.



Talk Too Much





----



Espero que os haya gustado esta entrada (hay un poco de todo), dedicada a esos discos que, quizás hubiesen merecido una tratamiento más extenso, pero no se hizo en su momento. Un saludo.


jueves, 9 de enero de 2014

Rock con esencia (Sunrise Ave)


Sunrise Ave - Unholy Ground



Traigo con mucho retraso este álbum de 2013. Y es que hasta hace poco no tuve la oportunidad de escucharlo bien. Se trata de uno de esos discos que me atrajeron sin saber bien el porqué (ese sexto sentido que a veces tengo para la música). No les conocía de nada y tan sólo viendo la portada me interesé por escucharlo. La verdad es que ha sido todo un acierto.

Unholy Ground

El primer tema y el que da titulo al disco es de los más enérgicos sin ser demasiado agresivo. Buen tema pero inferior a "Lifesaver", el segundo tema es para mi muy superior. Mucho más melódico. De esos que te abren las orejas y te hacen sentarte y continuar escuchando el álbum. 

Lifesaver

El grupo es finlandés y tengo la convicción que mucho de lo que viene del norte de Europa suele ser de  gran calidad. Tienen ya algunos trabajos en el mercado que tendré que recuperar poco a poco. Pero para mi han sido un descubrimiento gracias a este nuevo disco.


Otro interesante tema es "Little bit love". Más cañero pero fácil de escuchar, como el resto del disco.
Luego están "I can break your heart", "Hurtsville" y "Letters in the sand". La primera rock duro pero sin pasarse. Son los tres temas más flojos del disco, al menos para mi. En la primera mitad los discos suelen ser buenos y luego tienden muchos a desinflarse o a cansar. Este pierde interés con estos tres temas, pero luego se crece otra vez para mostrarnos lo mejor del álbum. Esto comienza con un magistral tema titulado "Girl like you", un lento muy bien interpretado.

Girl Like You

If I Fall

También magistral (y mi preferida) es "If I Fall". Una de esas canciones que se pueden convertir en míticas. Del mismo estilo esta "Aim for the kill" y vuelven a sobresalir de nuevo con "Don´t cry (don´t think about it)". El álbum se cierra con otro gran tema "Afraid of the midnight".

Don´t Cry (don´t think about it)

Afraid of hte midnight

Un disco interesante que demuestra que mucho de lo que suena fuera no llega hasta aquí. Que sólo podemos conocer estos discos gracias a nuestra curiosidad, que algunos convertimos en tiempo para buscar por internet...




domingo, 8 de diciembre de 2013

El batería de la reina (Roger Taylor)


Roger Taylor - Fun On Earth



Los seguidores de Queen conocemos muy bien a Roger Taylor y su calidad como músico, compositor y cantante. Así que el resultado de este disco no nos sorprenderá tanto como a los que son más ajenos a Queen. Para ellos, este álbum podría ser un buen disco de presentación.

One Night Stand


Roger a regresado como solista (su quinto trabajo como solista y dejando a un lado su banda The Cross, supongo que temporalmente). Y lo ha hecho con un gran disco en la mejor línea rock /rock sinfónico, que he escuchado en años. Canciones que te atraen sin saber muy bien cual es su gran secreto. Ya que no se puede decir que sean temas muy comerciales ni tampoco fáciles de escuchar. Pero desde luego tienen algo que te hacen quedarte con el oído pegado, sobretodo a los que nos gusta este tipo de música.
Un sonido potente y atractivo, buenas melodías e interpretaciones podrían ser parte de los ingredientes que convierten a este disco en un gran álbum. Un álbum diferente a todo lo que últimamente he escuchado y que ayuda a refrescar el oído. Un tanto taponado por escuchar mucho pero todo muy parecido.

Fight Club

He tenido que crear yo la mayoría de los vídeos para poder mostraros las canciones. Esto demuestra que el poder mediático del cantante no es comparable al de Queen y en España esto se reduce aún más. Por lo que me atrevo a vaticinar que será otro buen disco que pasará desapercibido.





Be With You


Sunny Day


Un disco que desde su primer tema "One Night Stand" nos muestra una maestría que resulta apabullante y que demuestra que aún se pueden hacer buenos discos de rock sin repetir formulas (algo que Queen siempre supo hacer muy bien). Grandes canciones como "Fight Club", "Be With You", "Small" o "Sunny Day" dejan claro la altura de este increíble trabajo.

Un disco que merecerá un reconocimiento que no va a tener por la falta de promoción entre otras causas (el no es David Bowie a pesar de que este disco sea mejor). Y ni su discográfica ni las discográficas de otros muchos artistas parecen muy interesados en gastarse dinero en dar a conocer los nuevos trabajos de este tipo de genios. Así que no entiendo por que los editan. Parecen conformarse con que funcionen más o menos bien en su país de origen. Y ahí se queda todo. Quizás por ello son mejores discos aún, ya que nacen sin demasiadas pretensiones y aún así son mejores que otros muchos famosos trabajos que pretenden todo y sólo se venden después de mucha repercusión mediática y suelen decepcionar más. Es el eterno dilema de esta industria.
El argumento fantástico del musical "We Will Rock You" teoriza sobre las causas de la estandarización de la música y las canciones prefabricadas (como la comida enlatada), y de que ya no se hace música como arte o medio de expresión, si no como medio de ganar dinero. Os lo recomiendo, y a todo esto, no se porque he llegado hasta aquí...

Small

De todos modos me gustaría equivocarme. Desearía que este disco alcance el éxito que merece para que de este modo Roger Taylor nos regale nuevos trabajos. A pesar de que ya tiene una edad y físicamente no es el que era, pero a nivel creativo acaba de dar un golpe sobre la mesa con "Fun on Earth" . Un roquero experto como él  aúna todas esas aptitudes dífíciles de encontrar hoy en día y que rigen la vieja escuela del rock.

Up


Say it´s not true

Volviendo al álbum. Este incluye también una versión del excelente tema "Say it´s not True" (a la guitarra Jeff Beck). Tema que dedicaron a Freddie Mercury en el álbum "Cosmos Rocks" (2008) de Queen + Paul Rogers. Otro buen disco.
El resto de canciones de "Fun on Earth" resultan igual de estimulantes: "Up", la genial "Smile", "Be my Gal (My brightest spark)", "I Am the drummer (In a rock n´ roll band)"...etc.


Be my Gal (My Brightest Spark)


Smile

Un estupendo trabajo para todos los que les guste la buena música. Roger Taylor a regresado por la puerta grande y esperemos que se quede mucho tiempo más. "Fun On Earth" es, sin duda, uno de los mejores discos de 2013.