Mostrando entradas con la etiqueta a-ha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta a-ha. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de noviembre de 2022

FLASHMUSICAL (Septiembre/Octubre 2022)



Septiembre/Octubre 2022


A-ha nos trae "True North". Nos sabe mal no destacar positivamente el disco. Ya que somos fans de la banda desde sus inicios. Pero solo podemos decir que es un trabajo muy aburrido.  Al contrario de lo que ocurre con el resto de sus discos, de este solo se puede destacar el single.



Simple Minds presenta este nuevo trabajo titulado "Direction Of the Hearth". Si tuviéramos que hacer un gráfico para demostrar las diferentes sensaciones que nos transmite este disco, dibujaríamos una línea recta. Es igual de plano de principio a fin.
Si no te emociona el primer tema, te ocurrirá lo mismo con el último. Esto es algo que suele suceder en los discos de esta banda. Pero parecían haberlo superado.

Darren Hayes se ha desatado con su salida del armario (o eso nos ha parecido). No encontramos otro motivo para titular un trabajo: "Homosexual", y que además, contenga todo lo contrario a lo que nos tenía acostumbrados. Como ya ha ocurrido con Sam Smith, se ha echado a perder.  Que nadie nos mal interprete, no tiene nada que ver con su condición sexual. Sólo hablamos de su música. Por algún motivo que no entendemos, ambas cosas suelen estar relacionadas.

The Killers regresan con "Pressure Machine". Un disco muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Nos ha sorprendido, aunque no nos convence del todo, tiene momentos que nos gustan mucho. Pero parecen otro grupo.

Chicago también nos traen disco nuevo: "Born For This Moment".
Elegante, clásico y bien equilibrado. Un trabajo recomendable no solo para fans. El mejor disco de esta entrada sin duda. No hace falta decir más.


jueves, 3 de septiembre de 2015

A-ha, Grabado en Acero



A-ha - Cast In Steel


Ya hace casi seis años desde la disolución del trío noruego en 2010. Muchos lo lamentamos en aquel entonces y esperábamos que sólo fuese algo temporal, una especie de descanso. Así ha sido, los componentes de A-ha cuentan que el regreso ha venido gracias a los encuentros casuales de sus componentes,a la falta de compromiso con las compañías y del cumplimiento de fechas contratadas, "Todo a surgido de forma natural y sin prisas por parte de nadie, nos hemos sentidos tan cómodos como cuando nos iniciamos como banda hace ya 30 años"... .Esta falta de presión lo ha facilitado todo.

Under the make Up


La banda ya hace años que edita unos discos maduros, con buenos y elegantes temas. Morten Harket continúa luciendo esa esplendida voz que le caracteriza y las composiciones mantienen la línea de siempre, lo que hará las delicias de sus fans, entre los que me encuentro. Canciones muy melódicas y fáciles de escuchar con un toque electrónico muy sutil y sin protagonismo. El disco es correcto aunque no encontraremos en el ningún futuro éxito masivo, como ocurre en otros trabajos de la banda. 



Forest Fire


The Wake


Su primer single "Under The Make Up", esta bien, pero no tiene adn de hit. Aunque no creo que al grupo le importe, hace tiempo que se dedican ha hacer música sin pensar en eso. Como ocurre con otros grandes nombres, han trabajado mucho durante 30 años para poder permitírselo y sus fans se cuentan por miles, solo con ellos pueden llevar a buen puerto cualquier proyecto. 



Objects In The Mirror



Living at the end of the world


Cast In Steel (Steve Osbone version)

Este trabajo saldrá en varias ediciones (estandar, coleccionista..etc) como ocurre siempre, así que será cuestión de valorar cual nos interesa más. Pero en todas se incluirán canciones como "Cast In Steel", "The Wake", "Objects In The Mirror", "Forest Fire" o la genial "Living At the End of The World", que demuestran un gran momento creativo que debe perdurar para ofrecernos grandes discos. Aún son jóvenes para proporcionarnos esos grandes momentos, así que no quiero volver a escuchar nada de separarse...ok?.


martes, 15 de abril de 2014

La Voz (Morten Harket)


Morten Harket - Brother




Un nuevo trabajo de Morten Harket, más conocido por aquí como la voz de A-ha. Un nuevo disco que no creo que supere el anterior "Out Of My Hands" (2012), más cercano a la linea de su anterior banda que este. Aunque su voz es tan importante y personal que es imposible escuchar nada de él sin rememorar a la desaparecida banda.


Brother


Un disco menos comercial, más introspectivo y quizás algo más aburrido para muchos. Pero cuando lo escuchamos con atención descubrimos un sublime trabajo que sobresale, esta vez, no sólo por su voz, más bien por las canciones. Aunque encuentro que el trabajo está falto de alguna canción más dinámica que de un respiro entre tanta interioridad, me gusta. Y es que a veces de querer transmitir tanto se puede llegar a aburrir (ya hay muchos canta autores con este problema). Por suerte Morten no es de estos, aunque el final del disco se hace más pesado que el principio.


Do You Remember me?


El primer sencillo es "Brother", una preciosa balada que abre el apetito a la hora de escuchar el resto del álbum. Le sigue "Do You Remember me?" que vuelve a repetir el acierto del primer tema.
Con "Safe With me" ya vislumbramos que el disco va a tomar un rumbo más bien serio y melódico. Digamos que lento.

Safe With Me





Whispering Heart


Luego "Whispering Heart" (quizás la más animada), la preciosa "Heaven Cast" muy en la linea de A-ha y "There is a place", una de mis favoritas.
También destaco "Oh What a Night", preciosa balada que tiene algo en los arreglos musicales que me evocan a la música de las películas de James Bond. Podría ser el nuevo sencillo.



Heaven Cast


There is a Place


Oh What a Night


El disco se remata con "End Of The Line", "Can´t Answer this" y "Firts man to the Grave". Correctas canciones pero que no ayudan a que el la escucha del disco termine de forma cómoda. Es la parte del disco que más me cuesta escuchar y reconozco que no son diferentes al resto pero quizás en este punto haría falta algo nuevo.Lo bueno del disco es que no es extenso (10 canciones) y eso siempre ayuda.
De todos modos es un buen trabajo. Diferente y más arriesgado de lo habitual, que demuestra otra vez el buen momento en que está el cantante después de la disolución de A-ha en 2010. Recomendable.