jueves, 9 de enero de 2014

Rock con esencia (Sunrise Ave)


Sunrise Ave - Unholy Ground



Traigo con mucho retraso este álbum de 2013. Y es que hasta hace poco no tuve la oportunidad de escucharlo bien. Se trata de uno de esos discos que me atrajeron sin saber bien el porqué (ese sexto sentido que ha veces tengo para la música). No les conocía de nada y tan sólo viendo la portada me interesé por escucharlo. La verdad es que ha sido todo un acierto.

Unholy Ground


El primer tema y el que da titulo al disco es de los más enérgicos sin ser demasiado agresivo. Buen tema pero inferior a "Lifesaver", el segundo tema es para mi muy superior. Mucho más melódico. De esos que te abren las orejas y te hacen sentarte y continuar escuchando el álbum. 


Lifesaver

El grupo es finlandés y tengo la convicción que mucho de lo que viene del norte de Europa suele ser de una gran calidad. Tienen ya algunos trabajos en el mercado que tendré que recuperar poco a poco. Pero para mi han sido un descubrimiento gracias a este nuevo disco.




Otro interesante tema es "Little bit love". Más cañero pero fácil de escuchar, como el resto del disco.
Luego están "I can break your heart", "Hurtsville" y "Letters in the sand". La primera rock duro pero sin pasarse. Son los tres temas más flojos del disco, al menos para mi. En la primera mitad los discos suelen ser buenos y luego tienden muchos a desinflarse o a cansar. Este pierde interés con estos tres temas, pero luego se crece otra vez para mostrarnos lo mejor del álbum. esto comienza con un magistral tema titulado "Girl like you".Un lento muy bien interpretado.


Girl Like You


If I Fall

También magistral (y mi preferida) es "If I Fall". Una de esas canciones que se pueden convertir en míticas. Del mismo estilo esta "Aim for the kill" y vuelven a sobresalir de nuevo con "Don´t cry (don´t think about it)". El álbum se cierra con otro gran tema "Afraid of the midnight".


Don´t Cry (don´t think about it)


Afraid of hte midnight


Un disco interesante que demuestra que mucho de lo que suena fuera no llega hasta aquí. Y que sólo podemos conocer estos discos gracias a  nuestra curiosidad, que algunos convertimos en tiempo para buscar por internet...




No hay comentarios:

Publicar un comentario