Mostrando entradas con la etiqueta Take That. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Take That. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de marzo de 2017

FLASHMUSICAL (Marzo/Abril 2017)





MARZO/ABRIL


Otro nuevo grupo de trabajos, algunos no consiguen convencerme y que, en otros casos, incluso decepcionan demasiado. Vamos con estas pequeñas reseñas, que aunque a mi no demasiado, a otros si les puede interesar...



Otra vez Depeche Mode vuelve a aburrirme con su nuevo trabajo (incluida su portada). Aquellos a los que una vez idolatré han pasado a mejor vida. Y es que si comparamos en su discografía los discos que me gustan y los que no, hay casi más discos ya, que no me gustan. Se titula "Spirit". Aunque parezca mentira, aún es más aburrido que otros trabajos aburridos que han ido editando en la última década. Desde aquel "Exciter" hasta este "Spirit" parecen haber tomado un rumbo de colisión como el del Titanic. Sólo su legado anterior a estos discos continúa animando a sus fans a verles en directo, pero cada vez menos. Si continúan así, algún día aparecerá el iceberg...


Rag N Bone Man es la nueva voz masculina a la que tendremos que seguir de cerca a partir de ahora. Y a partir de este primer disco titulado "Bitter End". Una declaración de principios en cuanto a estilo y línea musical. Su excelente voz ya me entusiasmó con su single de presentación Human, por eso he estado esperando este primer álbum con mucho interés. Desde luego estamos ante un buen trabajo, un exquisito conjunto de muchas canciones, demasiadas. Digamos que esta bien, gran producción, gran voz, y temas buenos. Pero todo sin captar definitivamente el interés. Ya que, al margen del single, el resto puede agotar. Las canciones, sin estar mal, tampoco son suficientemente impactantes. Pero es un buen comienzo.

Correcto el nuevo disco de Amy MacDonald titulado "Under Stars", aunque tampoco termina por entusiasmarme. Igual me estoy volviendo muy duro de roer. Tiene momentos buenos y otros menos. Con un estilo más pop a pesar de que su voz me continúa acercando al folk, quizás es eso lo que me tira un poco para atrás.



La nostalgia de los 80 me hace ilusionarme con cada nuevo disco de los músicos y artistas que sobresalieron en aquella década. Pero casi nunca obtengo lo que busco. Eso me ocurre con Mike Oldfield que nos trae "Return To Ommadawn", sólo para incondicionales.




Michael Kiwanuka nos trae un interesante disco. Sin duda lo mejor de este grupo de trabajos. Elegante y sofisticado, un estilo diferente que me gusta mucho y que no será demasiado popular, pero debería. Se llama "Love & Hate".




El primer álbum de Ala.Ni es un conjunto de delicadas interpretaciones de gran nivel vocal y de una producción austera pero exquisita. Su estilo puede (o podría) estar entre el jazz y el soul y en algún lugar del pasado cerca de los dorados años 40, por ejemplo. Pero lo cierto es que es algo creado hoy y ahora, aunque posiblemente inspirado por otros tiempos y otras épocas. Al mismo tiempo, me parece que no es nada de todo eso. Es un estilo demasiado minimalista para mi, pero se reconocer la calidad cuando la encuentro. Se titula "You and I".


No esta mal lo último de Take That, siempre en su línea. Se titula "Wonderland" y el único defecto para mi es que trae demasiadas canciones. Ya sabéis que soy partidario de los discos con entre 8-10 máximo (o 12 si hay alguna cortita), para que se puedan escuchar los discos de un tirón, y no nos canse o no tengamos tiempo de terminarlo.


Regresan los míticos Fischer-Z con "Building Bridges" un interesante y sorprendente disco que debería sobresalir entre todos los estrenos musicales de este año, para devolverles al éxito, pero todos sabemos que no ocurrirá eso. Aunque muchas de estas míticas leyendas regresen parece que los medios están ya totalmente en manos de otras generaciones que no les conocen. Tienen que sacar algún tema que rompa en las listas para devolverlos a primera fila y esto ocurre rara vez. Genial la canción "Damascus Disco".

Blondie y su nuevo disco Pollinator nos sorprenden de nuevo. Estamos ante álbum interesante y atrevido. Donde el grupo vuelve a sorprender con composiciones muy originales en algunos casos.





Nunca me gustaron los álbumes de Jamiroquai, así que este nuevo disco titulado Automaton no es diferente. Aunque entiendo que aportará todo lo que buscan sus fans. A nivel de grandes singles tampoco creo que destaque y posiblemente este nuevo disco pase muy desapercibido.

Y Lady Ga Ga también vuelve con Pop Ate My Heart. Con este trabajo la cantante regresa a  los temas más efectistas y comerciales que dejó un poco de lado en su anterior disco, el que fue su trabajo más maduro y que no vendió lo que a la cantante le hubiese gustado. De todos modos da lo que sus  fans esperan, así que estarán contentos con este disco. Para mi sobran la mayoría de temas, y además contiene demasiadas canciones, ya sabéis lo que pienso de eso.







*******


domingo, 24 de abril de 2011

Progresando a mejor... (Take That)



Take That - Progress


Después de 16 años sin Robin Williams regresa la banda que le dió la fama, y con él a la cabeza.
Es curioso ver como sólo el señor Williams ha sobrevivido con éxito en este mercado de la música y que sus compañeros han tenido que regresar a la vieja formula para poder continuar en esto. La formula "Take That".

Aunque nunca fui fan de la banda, y solo me gustan algunas canciones de Robin Williams (en solitario), me aventuré a escuchar el disco. Siempre ávido de encontrar cosas nuevas que me motiven. Agradezco esa capacidad que tengo de insistir en los mismos lugares donde ya había buscado antes sin éxito. Otro pasa olímpicamente cuando una banda no le gusta y ni siquiera lo intenta de nuevo. Yo, al ver disco nuevo, doy una nueva oportunidad.
Digo que lo agradezco porque verdaderamente este disco es bueno. El mejor álbum que han sacado nunca.



The Flood

Són sólo 10 temas. Pero verdaderamente realizados con cabeza y con arte. Muy bien interpretados vocalmente, donde se demuestra que todos ellos pueden ser buenos vocalistas y donde no solo va a brillar Robin Williams. Que por otra parte vuelve a demostrar su buen hacer y su inteligente apuesta al regresar a la banda con este disco. Mucho más maduro, serio y variado de lo que muchos esperaban.



Kidz


"The Flood", como primer sencillo es un tema estupendo. Pero el disco contiene 10 singles potenciales. ya que todos sus temas están cuidados del mismo modo.
Lo que más me ha sorprendido es la variedad y originalidad de las canciones. Nada que ver cada una con  la que ha sonado antes (algo difícil lo de no repetirse), y el interés del disco se mantiene en todo su recorrido.

Posiblemente el hecho de que no sean demasiadas canciones contribuye a que el disco no se haga pesado y no caiga en la monotonía. Y es que algunos de los problemas de muchos CD´s es la exagerada cantidad de temas que incluyen. Imposible de escuchar de un tirón (no hay tiempo material para tanta atención), y que terminan por cansar. Seguro que tienen en sus casas más de un disco del que raras veces han pasado del tema 12...(12 eran los temas que, como máximo, cabían en los antiguos vinilos, los LP´s. Entre 10 y 12 sería el numero adecuado de temas en un álbum, a mi entender, para poder escucharlo como un todo y disfrutar del disco entero en cada escucha.).


Happy Now


S.O.S.


Affirmation


En definitiva, "Progress" es un disco altamente recomendable. Con una medida justa, original, ameno y adulto que se escucha perfectamente sin ser claramente comercial. Una factura impecable y que vocalmente sorprende ya sea por su variedad como por su calidad.
Nos quedamos a la espera de mas discos así. Y si se dan en el futuro ya tienen un nuevo fan...