lunes, 1 de noviembre de 2021

DURAN DURAN regresan con su mejor versión

 


DURAN DURAN - FUTURE PAST


La banda inglesa más icónica de los 80 regresa con un gran disco. No esperábamos algo tan redondo y al mismo tiempo tan afinado, equilibrado y original como lo que nos hemos encontrado en "Future Past".

Invisible

Aunque es posible que el primer sencillo "Invisible" no guste al principio. Esta es quizás, la canción más arriesgada del disco. Un disco poco comercial en realidad, pero que al mismo tiempo tiene todos los ingredientes de la música que hacían en los ochenta. Esto se intuye a medida que vamos escuchando los temas y dejamos que estos se desarrollen. Los sonidos de sintetizador, armonías, etc. Pequeñas pinceladas que nos traen de vuelta la esencia de sus antiguos discos, pero con canciones nuevas, actuales y frescas. Sin repetirse. A pesar de esto, este trabajo no tiene nada que ver con los anteriores y solo inspira el pasado. Es la música del futuro de esta banda que cada vez lo hacen mejor. Sin dejar de ser lo que siempre han sido, se han convertido en otros.

Give It All Up

All Of You

Beautiful Lies

Escuchando "All Of You" o "Beautiful Lies" podemos comenzar a entender lo que intentamos transmitir aquí. Son canciones que te van calando a medida que las escuchas. No se puede pasar por ellas sin prestarles la atención necesaria.


Anniversary

Tonight United

Hammerhead

Con participaciones de otros artistas, no muy conocidos en general, que aportan toques de originalidad y frescura (aunque esto no es nuevo, también se encuentran colaboraciones en otros discos, por ejemplo en "Paper Gods"). En general aportaciones perfectamente integradas en sus respectivos temas. Incluso el rap de "Hammerhead", interpretado por Ivorian Doll se puede escuchar (no me suelen las adaptaciones con rap). También han participado músicos invitados como el guitarrista de Blur o uno de los teclistas que trabajó con David Bowie.

Laughing Boy

More Joy!

Pero algunas maravillas como "Laughing Boy" son la evidencia del gran momento creativo de esta banda, que ya lleva cuarenta años en activo. Lástima que solo aparezca en la versión deluxe del álbum. Grabe error, sin esta canción el álbum pierde. A la hora de recordarlos en el futuro, los álbumes solo se recuerdan en su versión normal.
Una pena también que la repercusión de estos trabajos sea tan discreta y no reciban el reconocimiento que merecen. Solo en países de habla inglesa se tienen en cuenta a estos artistas. Además, la voz de Simon Le Bon nunca pudo estar mejor (espero que esto no se deba a autotune, ni nada parecido). No recuerdo haberle escuchado cantar nunca tan bien como en este disco.

Invocation

Future Past

Nothing Less

Wing

Falling

Recomendamos este gran trabajo (solo en su versión deluxe). Un disco atemporal que aporta las influencias de sus inicios con la madurez de ahora. Es irónico que los mejores discos de hoy vengan de la mano de artistas que tuvieron su época dorada ayer. Quizás sea esta otra época de oro para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario