sábado, 22 de junio de 2013

Los Viejos Roqueros Nunca Mueren (Status Quo)


Status Quo - Bula Quo!


A veces creo estar informado de todas las novedades habidas y por haber. El hecho de estar buscando por internet le hace creer a uno que lo tiene todo controlado. Por suerte no es así, y digo por suerte porque de este modo descubro cosas y me sorprendo, algo que siempre es de agradecer. Este es uno de esos casos.

Desde bien joven he seguido ha esta banda (ya escribí una entrada sobre ellos en El Viejo Pop), ahora aparecen por sorpresa, incombustibles como siempre, con un nuevo trabajo bajo el brazo y demostrando que siguen ahí tan en forma como siempre estuvieron.

GoGoGo

Su nuevo trabajo "Bula Quo!" es tan bueno como lo pudo ser cualquiera de sus trabajos anteriores y posiblemente mejor que la mayoría. Las canciones suenan como si hubiesen estado hechas en los ochenta o setenta. Con ese sonido guitarrero y duro tan típico de esta banda y tan característico del rock hecho en Reino Unido. Como ejemplo solo hay que escuchar "GoGoGo", ninguna otra banda de rock del mundo podría haber escrito algo así. Es la típica canción que todos los fans quieren de Status Quo, suena clásica porque se mantiene fiel a su estilo.




All that Money

Otras temazos del disco pueden ser "All That Money" o "Mystery Island". Esta última desprende un aire hawaiano muy original. No he tenido oportunidad de leer nada sobre este trabajo. Pero la sensación es que se han visto influenciados o atraídos por este tipo de aires de las islas del pacífico ya que es algo que se da mucho en todo el disco (El titulo del álbum habla por si sólo).

Fantástica es "All That Money", creo que (y como pasa con "GoGoGo") son temas que deberían darles la correspondiente promoción ya que son éxitos seguros y la gente merece escucharlos y no que pasen inadvertidos como suele ocurrir con estas bandas.

Bula Bula Quo (Kua ni Lega)

Mysteriy Island

Otros temas como "Never leave a Friend behind"  son perfectas canciones rockeras a la vez que melódicas en cuanto a las voces se refiere. Sus guitarras suenan más potentes que nunca y esto se nota en canciones como la comentada y "Looking Our For a Caroline", "Running inside my head" o sobretodo la dura "Run and Hide". Luego otras canciones más variadas, al estilo de "Mystery Island" como "Fiji Time" que experimenta con otros ritmos y puede resultar divertida después de un par de escuchas. Con "Bula Bula Quo (kua ni lega)" regresamos a ese intento de recuperar el sonido más comercial de la banda mezclado con esos aires hawaianos con los que quieren jugar en este disco (incluyendo estribillo en la lengua isleña).
Resulta muy fresca y mejora a medida que dejamos que el tema se desarrolle.

Never leave a friend behind

El álbum viene con un segundo cd que incluyen dos temas más: "Frozen hero" y "Reality Cheque", un par de versiones de "Living On an Island" y "Rockin´ all over the world" (las dos estilo hawaiano), y 6 canciones en directo.

Una gran alegría descubrir este trabajo tan redondo y fresco de esta banda clásica. Lo que demuestra ese viejo dicho de que los viejos roqueros nunca mueren...




No hay comentarios:

Publicar un comentario