jueves, 13 de junio de 2013

Mejor que nunca (Alison Moyet)


Alison Moyet - The Minutes



La verdad es que no me ha sorprendido nada que el último trabajo de la veterana Alison Moyet sea tan bueno. Los que conocemos su carrera sabemos que esta mujer acostumbra ha acertar en sus apuestas musicales. Lo único que puede llegar a sorprender es el hecho de que continúe activa en el mundo de la música, cada vez tan difícil y muy poco agradecido con los buenos autores e interpretes. Ya que lo poco que se vende no suele ser este tipo de discos.

When I was Your Girl

A parte del evidente cambio físico de la cantante, ha habido también un cambio musical. Algo perfectamente normal que va ligado a la evolución y madurez de cualquier artista. El disco esta compuesto de una serie de excelentes temas a cada cual más original y con elegancia se aúna la electrónica (muy sutil aquí), con el pop.

Changeling

Incluso hay lugar en el disco a reminiscencias de Yazoo (la banda de los ochenta que la lanzó a la fama), gracias al tema "Filigree" (de la que también se incluye una versión no electrónica). Es evidente que es un guiño a sus más fieles seguidores de la década dorada. Particularmente me inclino más hacía la versión de los ochenta y es que yo también soy un seguidor de aquellos años y me gusta recuperar un poco de aquel sonido.

"When I Was your Girl" es un estupendo tema de presentación, extraído como sencillo del álbum. Que seguro que llamará la atención de seguidores y menos seguidores. Aunque tengo la sospecha que no tendrá un éxito muy relevante. Ya que este tipo de trabajos pasan bastante inadvertidos hoy en día y la culpa de esto es de las discográficas que no invierten un duro en promociones.
Últimamente he escrito varias entradas de buenos trabajos de los que apenas he escuchado nada en los medios: Agnetha Falkstog, Texas...; El único que me ha parecido que ha llamado un poco más la atención ha sido el esplendido nuevo trabajo de Rod Stewart y sobretodo el de David Bowie. Que he de decir que, aunque no esta mal, no es tan bueno como quieren hacernos creer. Pero en este caso la promoción ha sido brutal.


Este nuevo trabajo incluye grandes composiciones como "Changeling", "Horizon Flame" o otra con reminiscencias de los ochenta: "Right As rain" (al menos a mi me lo parece).


Filigree


Right as Rain

Quizás, mi tema preferido sea "A Place To Stay", en esta hermosa canción la voz de Alison Moyet luce mejor que nunca. Unas cualidades vocales a las que no se recurre mucho en este trabajo, a pesar de tener la voz en perfectas condiciones como lo demuestra este tema. "Love reign Supreme" también suena genial quizás por eso es al segundo sencillo del álbum.

A Place To Stay


Love reign supreme

Un buen trabajo para escuchar con calma y atención. Un soplo de aire fresco que marca la diferencia con mucha de la música que se edita hoy en día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario