domingo, 7 de mayo de 2017

Lo nuevo de TEXAS: Jump On Board



Texas - Jump On Board


Texas ha regresado como siempre, con un buen disco bajo el brazo. La formula de Sharleen Spiteri, voz, corazón y cerebro (Texas no es una banda al uso, Texas es ella), sigue igual de efectiva que siempre. Con un don para crear melodías atractivas y otro don para ejecutar una elegante producción en todas y cada una de las canciones. Texas ha regresado con "Jump On Board".

Let´s Work It Out

"Let´s Work It Out" (primer sencillo, yo hubiese elegido otro, hay donde escoger), con un aire funk a camino entre los setenta y quizás algo de los ochenta no es precisamente lo que más me convence del disco, pero una vez la asimilas descubres que esta mejor de lo que en un principio parece. Y lo mismo ocurre con "Can´t Control".

Tell That Girl

En cambio "Tell That Girl" es una convincente canción con estribillo enérgico, esa formula que tan bien se le da a Texas y que funciona siempre que la ejecuta. De esas canciones hay varias en este disco y el resto también es bueno. Así que los fans de la banda no se sentirán decepcionados, al contrario, es un disco que afianza al fan y le hace más fan si cabe.

Can´t Control

Great Romances

Y hay que repasar el resto de canciones para descubrir lo que podía ser uno de sus mejores trabajos: "Great Romances", "Won´t Let You Down", "Midnight" o la pegadiza "Round The World", geniales todas. Otras como "For Everything", "Sending A Message" o "It Was Up To You" terminan de redondear el disco


Won´t Let You Down

Midnight

Round The World


En definitiva diez temas (es importante la cifra, ni pocos ni demasiados), que hacen que la escucha sea fácil e incluso se haga corta. Lo mejor para saborear un álbum en toda su extensión. Un gran disco, muy recomendable. Texas lo ha vuelto ha conseguir y ya tengo las entradas para su nuevo concierto en noviembre...


jueves, 6 de abril de 2017

Alphaville y Strange Attractor



Alphaville - Strange Attractor


Por suerte para muchos Alphaville es una de esas bandas que después de triunfar en los ochenta ha acumulado un buen numero de fans, los cuales les permiten y les motivan a seguir editando trabajos y continuar en activo, muy a pesar del silencio mediático que rodea a todos sus discos desde los noventa, sobre todo aquí. Con esta entrada quiero hacerme eco de su último trabajo: "Strange Attractor" y ayudar un poco a su promoción en España, donde conservan muchos seguidores.

Heartbreak City

Su primer sencillo "Heartbreak City" es un potente tema que ya nos muestra una evolución significativa. Un cambio de sonido esencialmente, pero también un cambio de estilo (mucho menos electrónico) y, sobre todo para mi, un cambio en la forma de interpretar de su solista Marian Gold.
Quizás sea ya la edad, quizás sólo un intento de mostrar otros registros, pero su voz suena menos brillante, interpretaciones menos arriesgadas y menos notas altas. No es nada negativo, a todos les pasa y es del todo normal y tengo que dejar claro que a pesar de ello sus interpretaciones continúan siendo buenas, pero se nota ya el peso de los años.


A Handful Of Darkness

Marionetes With Halos

Enigma

El cambio de intención de este álbum queda definido también por la desaparición de uno de sus componentes originales, Matin Lister, teclista, en 2014. Ahora la banda presenta nuevos componentes que darán una nueva dirección a su visión artística y aportarán nuevas ideas.
Esta nueva línea más "ruda" y quizás menos melódica sorprenderá a todo aquel que espere en este trabajo más de lo mismo. Por ello, aunque original, no será este el disco más celebrado de los fans y por ello, se va ha convertir en uno de los más arriesgados.

Around The Universe

Mafia Island

Para mi, tras la primera escucha me resulta un disco profundo, casi conceptual, cerebral y poco comercial. Pero que los fans habituales van a asimilar bien. Digamos que suena muy transcendental y poco efímero. En este aspecto supera su anterior disco "Catching Rays On Giant"(2010), mucho más simple en concepto, aunque interesante también. Solo hay que escuchar ambos trabajos para evidenciar el cambio que ha sufrido esta banda.

Rendezvoyeur

Nevermore

Como ejemplo esta el tema "A Handful Of Darkness", introspectivo y con aires épicos que resume muy bien la idea que transmite este disco. Para los más bailones y nostálgicos encontrarán muy acertado el sencillo "Heartbreak City" (lo más comercial del disco), sin recordar demasiado a nada que hallan hecho con anterioridad. Otros temas interesantes "Rendezvoyeur", "Marionettes With Halos", "Around The Universe" (donde me recuerdan a A-ha), "Enigma", "Fever!" y "Nevermore" que resulta extraña en su inicio pero que va entrando si la dejamos sonar.

Fever!

Se hecha de menos el Alphaville de antes, es cierto, para que nos vamos a engañar. Pero a pesar de ello
es un álbum muy interesante, que gustará a los curiosos de cualquier tipo. Pero, sobre todo, que todo fan de la banda debe escuchar como experiencia nueva. Es algo diferente.


jueves, 16 de marzo de 2017

FLASHMUSICAL (Marzo/Abril 2017)





MARZO/ABRIL


Otro nuevo grupo de trabajos, algunos no consiguen convencerme y que, en otros casos, incluso decepcionan demasiado. Vamos con estas pequeñas reseñas, que aunque a mi no demasiado, a otros si les puede interesar...



Otra vez Depeche Mode vuelve a aburrirme con su nuevo trabajo (incluida su portada). Aquellos a los que una vez idolatré han pasado a mejor vida. Y es que si comparamos en su discografía los discos que me gustan y los que no, hay casi más discos ya, que no me gustan. Se titula "Spirit". Aunque parezca mentira, aún es más aburrido que otros trabajos aburridos que han ido editando en la última década. Desde aquel "Exciter" hasta este "Spirit" parecen haber tomado un rumbo de colisión como el del Titanic. Sólo su legado anterior a estos discos continúa animando a sus fans a verles en directo, pero cada vez menos. Si continúan así, algún día aparecerá el iceberg...


Rag N Bone Man es la nueva voz masculina a la que tendremos que seguir de cerca a partir de ahora. Y a partir de este primer disco titulado "Bitter End". Una declaración de principios en cuanto a estilo y línea musical. Su excelente voz ya me entusiasmó con su single de presentación Human, por eso he estado esperando este primer álbum con mucho interés. Desde luego estamos ante un buen trabajo, un exquisito conjunto de muchas canciones, demasiadas. Digamos que esta bien, gran producción, gran voz, y temas buenos. Pero todo sin captar definitivamente el interés. Ya que, al margen del single, el resto puede agotar. Las canciones, sin estar mal, tampoco son suficientemente impactantes. Pero es un buen comienzo.

Correcto el nuevo disco de Amy MacDonald titulado "Under Stars", aunque tampoco termina por entusiasmarme. Igual me estoy volviendo muy duro de roer. Tiene momentos buenos y otros menos. Con un estilo más pop a pesar de que su voz me continúa acercando al folk, quizás es eso lo que me tira un poco para atrás.



La nostalgia de los 80 me hace ilusionarme con cada nuevo disco de los músicos y artistas que sobresalieron en aquella década. Pero casi nunca obtengo lo que busco. Eso me ocurre con Mike Oldfield que nos trae "Return To Ommadawn", sólo para incondicionales.




Michael Kiwanuka nos trae un interesante disco. Sin duda lo mejor de este grupo de trabajos. Elegante y sofisticado, un estilo diferente que me gusta mucho y que no será demasiado popular, pero debería. Se llama "Love & Hate".




El primer álbum de Ala.Ni es un conjunto de delicadas interpretaciones de gran nivel vocal y de una producción austera pero exquisita. Su estilo puede (o podría) estar entre el jazz y el soul y en algún lugar del pasado cerca de los dorados años 40, por ejemplo. Pero lo cierto es que es algo creado hoy y ahora, aunque posiblemente inspirado por otros tiempos y otras épocas. Al mismo tiempo, me parece que no es nada de todo eso. Es un estilo demasiado minimalista para mi, pero se reconocer la calidad cuando la encuentro. Se titula "You and I".


No esta mal lo último de Take That, siempre en su línea. Se titula "Wonderland" y el único defecto para mi es que trae demasiadas canciones. Ya sabéis que soy partidario de los discos con entre 8-10 máximo (o 12 si hay alguna cortita), para que se puedan escuchar los discos de un tirón, y no nos canse o no tengamos tiempo de terminarlo.


Regresan los míticos Fischer-Z con "Building Bridges" un interesante y sorprendente disco que debería sobresalir entre todos los estrenos musicales de este año, para devolverles al éxito, pero todos sabemos que no ocurrirá eso. Aunque muchas de estas míticas leyendas regresen parece que los medios están ya totalmente en manos de otras generaciones que no les conocen. Tienen que sacar algún tema que rompa en las listas para devolverlos a primera fila y esto ocurre rara vez. Genial la canción "Damascus Disco".

Blondie y su nuevo disco Pollinator nos sorprenden de nuevo. Estamos ante álbum interesante y atrevido. Donde el grupo vuelve a sorprender con composiciones muy originales en algunos casos.





Nunca me gustaron los álbumes de Jamiroquai, así que este nuevo disco titulado Automaton no es diferente. Aunque entiendo que aportará todo lo que buscan sus fans. A nivel de grandes singles tampoco creo que destaque y posiblemente este nuevo disco pase muy desapercibido.

Y Lady Ga Ga también vuelve con Pop Ate My Heart. Con este trabajo la cantante regresa a  los temas más efectistas y comerciales que dejó un poco de lado en su anterior disco, el que fue su trabajo más maduro y que no vendió lo que a la cantante le hubiese gustado. De todos modos da lo que sus  fans esperan, así que estarán contentos con este disco. Para mi sobran la mayoría de temas, y además contiene demasiadas canciones, ya sabéis lo que pienso de eso.







*******


lunes, 27 de febrero de 2017

50 con Rick Astley


Rick Astley - 50


Esta vez vengo con retraso con este álbum, ya que salió en junio del año pasado. Hice una pequeña reseña en su momento pero no llegué ha profundizar en él. Este disco tiene lo que el buen vino, que tras varios meses de escucha mejora notablemente. Así que si ya me pareció un buen disco entonces, ahora me parece un álbum aún mejor. Por eso deseo dedicarle una entrada.

Dance

Como lo traigo con mucho retraso ya puedo deciros que ha sido todo un numero uno en Reino Unido, algo que no ocurría con un disco suyo desde aquel famoso álbum de los ochenta (más aquí). Y que esta teniendo una gran acogida en todo el mundo, no es para menos, estamos ante un gran disco y una gran voz.



Keep Singing

Pray With Me

Y como prueba tenemos un buen puñado de canciones que os invito a escuchar con unos sencillos y encantadores vídeos (los oficiales me refiero) que demuestran la elegancia, clase y humor (incluso eso) de Rick. "Dance", "Keep Singing", "Pray With Me", "Angels On My Side" son los sencillos extraídos del álbum y un gran ejemplo de como se hace buena música comercial.


This Old House

Angels On My Side

Más: "This Old House", "Wish Away", "I Like The Sun", "Somebody Loves Me", "Let It Rain" o "Pieces" son más ejemplos que conforman un exquisito trabajo que dejará con la boca abierta a mas de uno. Soul, pop, disco, blues, gospel, Rick Astley mezcla todo con inteligencia y elegancia creando canciones que encajan con facilidad en ese nuevo mundo titulado "50", la edad del cantante y que confirma un punto de madurez no tan sólo numérica sino también musical y vocal. Aunque en lo vocal siempre fue un cantante envidiable.

Wish Away



I Like The Sun


Somebody Loves Me


Pieces


Let it Rain

Así que no os olvidéis de este disco en vuestras compras. Ya que algo así merece el esfuerzo y el dinero de comprarlo. Y si tenéis la posibilidad de verle en directo no os lo perdáis, es toda una experiencia.


domingo, 29 de enero de 2017

La electrónica ochentera de Parallels



Parallels - Metropolis


Interesante la propuesta de este desconocido grupo, desconocidos para mi y seguramente también para la mayoría de vosotros. Son un trío canadiense de música electrónica o sythnpop que mucho me recuerdan a la electrónica que se hacía en los ochenta. A nivel musical me viene a la cabeza Jean-Michel Jarre, entre otros muchos.

Heart Of The Wild

El sonido electrónico simplista y frío (que tambíén puede recordar a veces a los primeros Depeche Mode o OMD) se acompaña de la voz delicada de su vocalista generando un contraste muy llamativo y singular.

Civilization


Estamos ante un producto que suena antiguo pero que en realidad se muestra mucho más original y fresco que otros discos contemporáneos de parecida factura. Seguramente esa mezcla de delicadeza y electrónica sea la clave, al menos a mi es lo que me ha llevado a dedicarles esta entrada.
También es verdad que esa voz recuerda en algunos momento a la Madonna de los ochenta, pero sólo es una curiosidad.


The Kids Will Save Detroit


Technicolor


Tell The World

Os dejo con los vídeos y alguna de las canciones de este interesante nuevo trabajo, que es su tercer álbum. Parallels es un grupo que promete saltar al éxito masivo en cualquier momento. Estaremos preparados.


viernes, 23 de diciembre de 2016

Descubriendo a Client Liaison


Client Liaison - Diplomatic Immunity


Por fin encuentro algo interesante de lo que hablar un poco más profundamente de lo que suelen ser las entradas FlashMusical a las que tanto hemos recurrido últimamente.
Aunque lo cierto es que hay poco que explicar sobre este dúo australiano de reciente factura, ya que este es su primer álbum.

Wild Life

Este será su primer trabajo de larga duración, aunque antes ya habían editado un EP con cuatro temas igual de interesantes que los que os traigo aquí. Su estilo bailable y elegante se mueve entre el sonido disco ochentero y la electrónica de la misma década. Total, escucharlos es revivir aquella década de nuevo. No suena antiguo a pesar de ello y resulta una experiencia agradable y relajante su música.
Uno de esos temasde aquel primer EP es "Feed The Rhythm", que también os muestro aquí, aunque no se incluye en este disco.
World Of Out Love

Feed The Rhythm


Intentaré subir algunos vídeos con los temas poco a poco, ya que es imposible encontrar las canciones de este trabajo en Youtube, a excepción de las dos que ya he puesto.
Es muy difícil entender porque una banda que hace tan buena música no ha trascendido a la escena comercial fuera de su país, y continúan dentro del ámbito independiente, sólo conocidos por una pequeña minoría. Por eso quiero que esta entrada no sirva sólo para presentaros este álbum, también quiero que conozcáis a este estupendo dúo y su corta carrera.
Los temas de "Diplomatic Inmunity", el primer trabajo son "Wild Life" y "World Of Out Love", como ya he comentado, intentará subir el resto de temas más adelante. Los demás vídeos que podéis encontrar pertenecen a su EP y a algún sencillo que han estado editando desde 2014.

Feeling

End Of The Earth

Free of Fear

Me recuerdan mucho a otros estilos y músicos de los ochenta. Sobretodo a Pet Shop Boys, aunque quizás sea por que la genial voz del cantante tienen un timbre de voz muy similar al líder del dúo inglés, escuchad "Free Of Fear" y veréis...

Queen

Espero que os haya interesado esta corta entrada, a pesar de no poder presentar el álbum al completo, como suelo hacer. Pronto iré ampliando la música de este trabajo tan excepcional.


lunes, 21 de noviembre de 2016

FLASHMUSICAL (Noviembre)




NOVIEMBRE


Ante la ausencia de encontrar discos auténticamente "redondos" a los que dedicar las habituales entradas, continuamos con nuestros Flashes musicales, comentando un puñado de nuevos trabajos que, a mi entender y en su mayoría, no pasarán a la historia por ser geniales.



El single "Hurts" de su nuevo trabajo "Long Live The Angels" deja el listón tan alto que el álbum decepciona. Emeli Sande no ha conseguido repetir el acierto que tuvo con su primer disco. Una pena, esperaba mucho de él.






Sting tampoco destacará con este nuevo disco titulado "57th & 9th", su regreso al pop no ha sido por la puerta grande y eso que todos esperábamos de él un trabajo que se pareciera a sus primeros álbumes y se dejara de experimentos étnicos y personales.




La primera escucha de lo último de Bruno Mars resultó muy decepcionante también. Pienso que tiene todo lo necesario para triunfar y lo hace, y a pesar de ello este es su peor trabajo con diferencia. Se llama "24K Magic", el titulo y la portada visualizan perfectamente ese contenido con el que no conecto.



En cambio está bastante bien el nuevo disco de The killers, titulado "Don´t Waste your Wishes". Un álbum de temática navideña con la participación de otras muchas voces, entre ellas Elton John, Neil Tennant o Richard Dreifruss. No se trata de los típicos villancicos, no suena así ni se le parece. Son canciones nuevas que suenan a The Killers, pero con temáticas relaccionadas con la navidad.

Nos adelantamos al mes que viene para comentar lo que será lo nuevo de Big Mountain. La banda reggae que tuvo su momento dorado en los noventa, sobretodo con su acertada versión de "Bay, I Love Your Way".Tienen un nuevo trabajo titulado "Perfect Summer". Un disco que no brilla tanto como sus antiguos trabajos, suena apagado, casi triste, a pesar de que lo han vuelto a intentar con una nueva versión, esta vez de "Here Comes The Sun".


Kings Of Leon es una banda que ha ido creciendo y ocupando su sitio en el panorama musical lentamente. Pero ya tienen una consistencia y solidez envidiable y sus discos han llegado a una madurez interesante, como lo demuestra este "Walls". Aunque creo que tienen un problema a la hora de resolver estribillos. Las canciones están bien pero, en mi opinión, se "desinflan" cuando llega esa parte.