jueves, 5 de febrero de 2015

FLASHMUSICAL (Febrero)



F E B R E R O


Otro pequeño numero de novedades que por uno u otro motivo no me parecen que merezcan una entrada dedicada, pero que quizás tampoco merezcan ser ignoradas.



Bryan ferry regresó con "Avonmore", su nuevo trabajo. Un disco aceptable, superior a su anterior disco y que nos devuelve a la esencia del Ferry más dandi de los ochenta (no en vano el titulo del disco parece un juego de palabras entre Avalon y more..o sea más Avalon). Pero en realidad no consigue llegar a la excelencia de aquel álbum de Roxy Music ni por asomo. Aunque si consigue que nos acordemos de aquella etapa de su carrera y de la que tuvo en solitario poco después. Bastante recomendable.




"Tv on The Radio" es el último disco de Cee Lo Green. Esperaba este trabajo como agua de mayo y la verdad es que no resulta ser tan interesante como pensaba que sería. Parece más bien un capricho del cantante, como si esta vez tuviese ganas de jugar. Se trata de canciones construidas a partir de sintonías de series de televisión. Sus interpretaciones son buenas como cabría esperar de un cantante de esta calidad, pero las canciones no convencen en general. Habrá que continuar esperando...




Madonna vuelve con gran campaña de marketing tras ella. Esta vez con la filtración de su nuevo disco a los medios antes de su salida al mercado. Una buena excusa para poner en boca de todo el mundo su nuevo trabajo y que los medios le hagan propaganda gratis. Aunque estas filtraciones llevan años sucediendo y no sólo a ella, por lo que es un hecho que no tiene nada de novedoso y le ocurre a casi todos los artistas. Lo cierto es, que quien no tiene a día de hoy su nuevo trabajo en versión super deluxe (?!) es porque no quiere. Esta versión cuenta con la friolera de 25 canciones, de las que sobran mínimo la mitad. Yo me haría una nueva versión del álbum escogiendo unas 10 o 11 y el resto son para la papelera de reciclaje. Teniendo en cuenta estas canciones (las que se salvan de la criba), y si sólo estuvieran estas, el disco estaría muy bien. Pero no se puede obviar la paja que inunda los discos de esta cantante últimamente. Por si alguien no lo sabe aún, "Rebel Heart" es el titulo de su nuevo disco.



Thake That vuelven a quedarse en trío y sin Robbie Williams que va y viene como le conviene. No se si tendrá algo que ver pero este nuevo trabajo no esta a la altura se sus dos excelentes álbumes anteriores. Resultan un conjunto de temas con cierto gancho pero mucho más simplones. Quizás nos habíamos acostumbrado muy bien. El álbum se llama "III".






Si Robbie Williams no esta ahora con su banda será también porque tiene nuevo proyecto en solitario. Se titula "Under the Radar". Un proyecto que aporta, como siempre, canciones interesantes. Pero el álbum falla en su conjunto, como siempre también. En mi caso no me ha decepcionado pues con sus discos siempre me ha pasado igual. Para incondicionales.






El nuevo disco de Lenny Kravitz en cambio resulta mucho más interesante. "Strut" es su titulo, algo simple para un disco que aporta un poco de todo. Algo a lo que nos tiene acostumbrado este roquero, por el que no parece que pasen los años. Seguramente el mejor disco de toda esta selección. Recomendable.







Scorpions editan su nuevo trabajo "Return to Forever". El rock duro más melódico de todos los tiempos vuelve a estar de moda. Han declarado que algunas de estas canciones pertenecen a los ochenta, pero nunca fueron terminadas hasta ahora. La verdad es que el disco no esta mal, aunque tampoco creo que entusiasme a nadie al margen de los fans de siempre. Lo que mejor continúan haciendo son las baladas.





Con Revolver siempre tuve una relación extraña de amor y odio. Carlos Goñi es un excelente compositor, como lo demuestran muchos de sus grandes temas. Sobretodo por la conjunción de sus letras y sus melodías. Aunque siempre hay algunas canciones que no me gustan, lo que más me fastidia es esa manía de querer meter las palabras con calzador o romper la armonía con ellas en vez de buscar algo que encaje mejor. Muchas canciones se me caen a los pies solo por ello y me resulta imposible escucharlas (a otros les gustaran esas, en vez de las que me gustan a mi). Este disco es más de todo eso, pero con menos de las que me gustan a mi. Se llama "Babilonia".


Buen disco el que trae Jimmy Somerville. Después de tantos años sin saber de él reaparece con un buen trabajo de titulo "Homage". Me ha sorprendido gratamente tanto el hecho de saber de él como el disco en sí. Se trata de canciones disco que suenan como este estilo sonaba en los setenta. Se agradece este sonido tan elegante y limpio de electrónica que tenia la música disco antes. Quizás se nota un poco de menos brillo en su voz, pero ha sido vocalmente un cantante tan espectacular que todavía le sobra talento. Recomendable.









                                                   **************************






domingo, 14 de diciembre de 2014

Midge Ure y Fragile



Midge Ure - Fragile


La voz de Ultravox retomó hace poco su carrera en solitario con este disco titulado "Fragile". Como su nombre intenta transmitir, es un delicado álbum, personal, introvertido y poco comercial que exigirá toda nuestra atención y tiempo para exprimir su esencia y llegar a saborearlo correctamente. No creo que Midge Ure consiga que sus discos vendan mucho con este tipo de trabajos tan intimistas. Pero seguro que hace las delicias de muchos de sus seguidores y ha conseguido que yo mismo me enamore de este disco.

Are We Conected

Con un sonido electrónico muy bien equilibrado, melodías interesantes y la belleza de su inconfundible voz, Midge nos ofrece 10 atractivas canciones (el numero justo, más suele parecerme demasiado). Canciones que van calando con cada nueva escucha del disco, porque necesitan ser conocidas y entendidas. Tampoco quiero que nadie piense que estamos ante un álbum místico y complicado (esto no es Pink Floyd). Pero a los que solemos escuchar música más comercial estos álbumes pueden parecernos aburridos. Lo malo de los estribillos pegadizos y de la música más comestible es que nos lo ponen tan fácil que ha veces no queremos poner nada de nuestra parte para conectar con algunas canciones. Así que hay que acostumbrarse también a escuchar otras cosas y a aprender a tener paciencia y dar tiempo a una canción que no nos atrapa en los primeros segundos. No podemos tratar a la música como si fuera comida rápida siempre.

I Survived


Let It Rise


Star Crossed


La primera parte del álbum es lo mejor del disco. Con canciones como "I Survived", "Are We Conected", "Let It Rise", "Star Crossed" o "Become". En su segunda parte es donde se vuelve más intimista con un par de temas instrumentales ("Wire And Blood" y "Bridges") y otras canciones como "Dark, Dark night", "For All You Know" o "Fragile".


For All You Know


Become

Un buen trabajo que no destacará comercialmente como suele ocurrir con este tipo de artistas, pero que demuestra la calidad que mantienen como músicos y compositores. Midge Ure escribe uno de sus mejores álbumes con "Fragile". Así de simple.




miércoles, 19 de noviembre de 2014

Big Music con Simple Minds



Simple Minds - Big Music



Otro nuevo trabajo de la banda ochentera Simple Minds. Regresaron hace unos 10 años con un excelente álbum titulado "Black and White 050505"(2005). En aquel momento sorprendió gratamente aquel nuevo disco después de tanto tiempo sin saber nada de ellos. Ahora demuestran que aún están ahí, dispuestos a continuar dando guerra. No se prodigan mucho, un disco cada diez años es tomarse las cosas con mucha calma, pero el resultado demuestra que la espera es buena.

Blindfolded

"Blindfolded" es el primer sencillo y sólo al escucharlo uno se da cuenta de la contundencia y la personalidad que transmite la composición. Definitivamente podría ser un álbum que conquiste a nuevos públicos. Ya que su personalidad resulta arrolladora.

Honest Town

Otro tanto ocurre con "Honest Town". Canciones que seducen desde su primera nota. A mi siempre me gustó la banda sin ser un gran fan. Ya que me gustaban los singles, pero menos sus álbumes. Ahora me parecen que son excelentes trabajos en su conjunto.

Mucho mejores que los de los ochenta, aunque carentes de singles con el atractivo y la nostalgia de aquellos tiempos. Pero si se les da la oportunidad estos temas podrían ser míticos.


Las nuevas canciones mantienen algo de la esencia de la banda que todos recordamos, pero tienen mucho más de novedad que de nostalgia. Aportando sonidos y ritmos nuevos. De todos modos, la reconocible voz del cantante reconfortará a los más nostálgicos, pareciendo que la esencia de los ochenta sigue estando ahí, presente. Algo que no será del todo falso. Pues esa voz es tan inconfundible como las canciones que cantaban.

Blood Diamonds

Otros grandes temas pueden ser "Blood Diamonds", "Let The Day Begin", "Spirited Away", "Imagination" o "Midnight Walking". En general todo el álbum mantiene muy bien el listón y todas las canciones merecen ser remarcadas en cursiva. En cuanto a nivel musical, el resultado es de excelente.

Spirited Away

Midnight Walking



Imagination

Un recomendable trabajo a la altura de lo que se espera de una banda con la larga carrera de esta. Madurez, calidad y personalidad. Sin abandonar ese toque comercial que hace esta música tan apetecible.



miércoles, 1 de octubre de 2014

El disco póstumo de Robin Gibb




Robin Gibb - 50 St.Catherine´s Drive



El anunciado disco póstumo de Robin Gibb ya está aquí. Un genial trabajo realizado con las últimas canciones que grabó en vida. Incluyendo "Sydney", canción que Robin tenía intención de grabar junto a su hermano Barry, para un futuro disco juntos que nunca llegó a ver la luz. Canción inacabada que aparece en este álbum como "demo".


I Am The World

Es un trabajo esplendido. Diría que este disco se va a convertir en su mejor álbum. En el demuestra la calidad que tenía como compositor. Construyendo unas canciones bellisimas. "I Am The World" solo es un ejemplo.


Days of Wine and Roses


Alan Freeman Days


Otras geniales canciones son "Days of Wine and Roses", "Alan freeman Days" o "Instant Love". Si tenemos en cuenta que este trabajo cuenta con hasta 17 temas y que todos ellos están a la altura, nos daremos cuenta que estamos ante un obra sólida y convincente a pesar de no ser un álbum concebido como tal por el cantante. Hoy en día cuesta encontrar trabajos tan amplios y tan constantes en su calidad. Y todo esto sin repetirse y con gran elegancia. Magnificas también "Anniversary", "Sorry", "Mother Love", "Avalanche", "One Way Love" y la genial "Broken Wings", etc...;Casi las podría poner todas.



Broken Wings


Avalanche


Anniversary


Un excelente trabajo que nos deja con ganas de mucho más y nos recuerda la gran perdida que ha supuesto su muerte. Por suerte, y como se dice siempre, sus discos estarán siempre ahí. Ahora este también.




sábado, 20 de septiembre de 2014

U2 regresa con regalo



U2 - Songs Of  Innocence



El esperado nuevo disco de U2 ya esta aquí y traen un sorprendente regalo. La banda de Bono ha decidido que este disco lo van a regalar enterito. Así que esta ya en Itunes para su descarga gratuita. Algo que sorprenderá a muchos y no tanto a unos pocos. No son los primeros en hacer esto, tan solo se han apuntado a una iniciativa que ya iniciaron otros antes. Pero sorprende viniendo de una banda tan famosa y con tantos fans, ya que son de los pocos artistas que aún pueden conseguir buenas ventas de sus trabajos en una época en que los discos que se venden son pocos.


The Miracle (of Joey Ramone)


Además estamos ante un buen trabajo. Yo diría que el mejor trabajo desde "All That You Can´t Leave Behind" (para mi su mejor disco).Por lo que el regalo aún resulta mucho más suculento. El primer tema del disco es "The Miracle (of Joey Ramone)", un buen tema homenaje a Joey Ramone como es evidente.
El siguiente exquisito tema es "Every breaking Wave" en la linea más clásica de U2 y que da la sensación de ser un clásico de siempre a pesar de ser nueva.Será uno de los temas más recordados de este álbum.



Every Breaking Wave



También "California (There is not End of love)" o "Song For Someone". Ambas suenan ya a clásicos nada más salir. Parece que la banda a recuperado algo de su estilo más ochentero y sus melodías vuelven a ser míticas (aunque nunca han dejado de escribir temas inolvidables). En la misma linea que las anteriores podemos incluir "Iris (Hold me close)", "Volcano", "Sleep like a Baby Tonight" o "This is Were can reach Me Now".





California (There is not end of love)


Sleep Like a Baby tonight


This is were you can reach me now



Song for Someone




Un buen trabajo que vuelve a demostrar la calidad de una banda inagotable. Y que duren muchos años más...





sábado, 2 de agosto de 2014

El regreso de Richard Marx



Richard Marx - Beautiful Goodbye



Nunca me he tenido por un fan de Richard Marx, a pesar de que sus baladas típicas siempre me gustaron. Pero al margen de esas dos o tres canciones no conozco nada más. Quizás va siendo hora de repasar su discografía. Lo digo porque este nuevo trabajo que he podido escuchar es una maravilla que me ha sorprendido mucho. Son de esos discos que me daba un poco de pereza escuchar y que en otro momento igual lo hubiese ignorado. Este tipo de errores los cometemos todos con demasiada asiduidad, al prejuzgar rápidamente o por cualquier otro motivo. Pero tengo la excusa de que escucho mucha música y ha veces me falta tiempo. Esto significa tener que seleccionar entre opciones diferentes y es fácil equivocarse al elegir. Esta vez acerté de pleno.


Whatever We Started



El primer sencillo "Whatever We Started" es un genial tema, pero el disco esta repleto de canciones aún mejores. El álbum se mueve entre el tema lento (no tanto la balada típica) y el medio tempo. Tan sólo un par de canciones un poco más movidas de lo habitual. Que además, destacan por ser esplendidas. Debería plantearse acercar su estilo más al rock, a lo Bryan Adams. Pero sin abandonar este otro que se le da tan bien.




Beautiful Goodbye


Otras maravillas pueden ser "Suddenly", "Beautiful Goodbye" o "Forgot To remember". Una delicada interpretación en todas y cada una de las canciones de este disco. Como siempre fue costumbre en él, interpreta con una voz tranquila, modulada y controlada que hace que las canciones luzcan aún mucho mejor y se conviertan en pequeñas joyas. Cuando escuchamos su voz nos damos cuenta que los años no han pasado por ella.





Suddenly

Este es su álbum numero 11, así que estamos ante una larga y sólida carrera. Con altibajos en cuanto a su popularidad, la cual tuvo su punto más álgido durante los ochenta. Seis años habían pasado sin sacar ningún trabajo con material original. Sus últimas aportaciones habían sido un directo, un álbum navideño y otro de revisiones de sus éxitos.


Forgot to Remember


Like The World Is Ending


El resto de canciones son una maravilla también: "Like The World Is Ending", "To My Senses"...etc.
Un trabajo imprescindible, agradable y delicado que hará que sus fans se reconcilien con el y podrá atraer a algunos nuevos. Siempre y cuando el disco tenga algo de repercusión y para ello los medios deben promocionarlo. Algo que parece complicado con este tipo de artistas. Pero es difícil encontrar discos así hoy en día y se les debería cuidar, como a una especia protegida. Ya que son artistas que resultan casi desconocidos para las nuevas generaciones y sin promoción cada día lo serán más.



lunes, 28 de julio de 2014

FLASHMUSICAL (Julio)




JULIO


De nuevo os dejo aquí un puñado de novedades que por algún que otro motivo no han pasado mi aprobado para poder acceder a una entrada propia y de este modo a ser recomendados. Pero que a otros si pueden interesar y mucho...


Lo nuevo de Manic Street Preachers se llama "Futurology" y al igual que pasó con su anterior trabajo no convence. De hecho el anterior, a pesar de no sobresalir mucho, era algo mejor que este. Así que de nuevo resulta ser un disco tan sólo para incondicionales de la banda.




La fantástica Chrissie Hynde tiene también un nuevo disco, al margen de Pretenders. No es un mal disco, pero le falta gancho. Es algo aburrido y en este caso y sin que sirva de precedente, su voz no consigue conquistar lo suficiente como para convencer con este trabajo. Necesitaría canciones carismáticas, no sólo su voz. El disco se llama "Stockholm".




Sinead O´Connor nos trae "I´m Not Bossy, I´m the Boss". Un disco fallido, que quiere pero no lo consigue. Es una pena, ya que tenía muchas ganas escuchar algo nuevo de ella.







Chicago presentó "XXXVI", que con este simple titulo consigue uno de los mejores discos de esta entrada. Con un estilo un tanto desfasado para los tiempos que corren pero no falto de calidad. A pesar de ello nunca fui un fan de sus álbumes. Así que no puedo decir que me dan ganas de escucharlo todos los días. Pero no está mal.

Esta nueva cantante llamada LP, parecía ser un descubrimiento. Pero al final no había tanto contenido. Un par o tres de originales temas para justificar un álbum que resulta algo aburrido y parecido en todo su recorrido. De todos modos la idea es buena y promete. El álbum se llama "Forever for Now".




Interesante disco el de esta cantante, totalmente desconocida para mi hasta este momento. Aunque el álbum, en su conjunto, no me termina de convencer. Pero habrá que tenerla en cuenta para el futuro gracias a este trabajo que suena bastante ochentero. Ella es La Roux y el disco "Trouble In Paradise".














+++++++