sábado, 2 de agosto de 2014

El regreso de Richard Marx



Richard Marx - Beautiful Goodbye



Nunca me he tenido por un fan de Richard Marx, a pesar de que sus baladas típicas siempre me gustaron. Pero al margen de esas dos o tres canciones no conozco nada más. Quizás va siendo hora de repasar su discografía. Lo digo porque este nuevo trabajo que he podido escuchar es una maravilla que me ha sorprendido mucho. Son de esos discos que me daba un poco de pereza escuchar y que en otro momento igual lo hubiese ignorado. Este tipo de errores los cometemos todos con demasiada asiduidad, al prejuzgar rápidamente o por cualquier otro motivo. Pero tengo la excusa de que escucho mucha música y ha veces me falta tiempo. Esto significa tener que seleccionar entre opciones diferentes y es fácil equivocarse al elegir. Esta vez acerté de pleno.


Whatever We Started



El primer sencillo "Whatever We Started" es un genial tema, pero el disco esta repleto de canciones aún mejores. El álbum se mueve entre el tema lento (no tanto la balada típica) y el medio tempo. Tan sólo un par de canciones un poco más movidas de lo habitual. Que además, destacan por ser esplendidas. Debería plantearse acercar su estilo más al rock, a lo Bryan Adams. Pero sin abandonar este otro que se le da tan bien.




Beautiful Goodbye


Otras maravillas pueden ser "Suddenly", "Beautiful Goodbye" o "Forgot To remember". Una delicada interpretación en todas y cada una de las canciones de este disco. Como siempre fue costumbre en él, interpreta con una voz tranquila, modulada y controlada que hace que las canciones luzcan aún mucho mejor y se conviertan en pequeñas joyas. Cuando escuchamos su voz nos damos cuenta que los años no han pasado por ella.





Suddenly

Este es su álbum numero 11, así que estamos ante una larga y sólida carrera. Con altibajos en cuanto a su popularidad, la cual tuvo su punto más álgido durante los ochenta. Seis años habían pasado sin sacar ningún trabajo con material original. Sus últimas aportaciones habían sido un directo, un álbum navideño y otro de revisiones de sus éxitos.


Forgot to Remember


Like The World Is Ending


El resto de canciones son una maravilla también: "Like The World Is Ending", "To My Senses"...etc.
Un trabajo imprescindible, agradable y delicado que hará que sus fans se reconcilien con el y podrá atraer a algunos nuevos. Siempre y cuando el disco tenga algo de repercusión y para ello los medios deben promocionarlo. Algo que parece complicado con este tipo de artistas. Pero es difícil encontrar discos así hoy en día y se les debería cuidar, como a una especia protegida. Ya que son artistas que resultan casi desconocidos para las nuevas generaciones y sin promoción cada día lo serán más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario