miércoles, 19 de noviembre de 2014

Big Music con Simple Minds



Simple Minds - Big Music



Otro nuevo trabajo de la banda ochentera Simple Minds. Regresaron hace unos 10 años con un excelente álbum titulado "Black and White 050505"(2005). En aquel momento sorprendió gratamente aquel nuevo disco después de tanto tiempo sin saber nada de ellos. Ahora demuestran que aún están ahí, dispuestos a continuar dando guerra. No se prodigan mucho, un disco cada diez años es tomarse las cosas con mucha calma, pero el resultado demuestra que la espera es buena.

Blindfolded

"Blindfolded" es el primer sencillo y sólo al escucharlo uno se da cuenta de la contundencia y la personalidad que transmite la composición. Definitivamente podría ser un álbum que conquiste a nuevos públicos. Ya que su personalidad resulta arrolladora.

Honest Town

Otro tanto ocurre con "Honest Town". Canciones que seducen desde su primera nota. A mi siempre me gustó la banda sin ser un gran fan. Ya que me gustaban los singles, pero menos sus álbumes. Ahora me parecen que son excelentes trabajos en su conjunto.

Mucho mejores que los de los ochenta, aunque carentes de singles con el atractivo y la nostalgia de aquellos tiempos. Pero si se les da la oportunidad estos temas podrían ser míticos.


Las nuevas canciones mantienen algo de la esencia de la banda que todos recordamos, pero tienen mucho más de novedad que de nostalgia. Aportando sonidos y ritmos nuevos. De todos modos, la reconocible voz del cantante reconfortará a los más nostálgicos, pareciendo que la esencia de los ochenta sigue estando ahí, presente. Algo que no será del todo falso. Pues esa voz es tan inconfundible como las canciones que cantaban.

Blood Diamonds

Otros grandes temas pueden ser "Blood Diamonds", "Let The Day Begin", "Spirited Away", "Imagination" o "Midnight Walking". En general todo el álbum mantiene muy bien el listón y todas las canciones merecen ser remarcadas en cursiva. En cuanto a nivel musical, el resultado es de excelente.

Spirited Away

Midnight Walking



Imagination

Un recomendable trabajo a la altura de lo que se espera de una banda con la larga carrera de esta. Madurez, calidad y personalidad. Sin abandonar ese toque comercial que hace esta música tan apetecible.



miércoles, 1 de octubre de 2014

El disco póstumo de Robin Gibb




Robin Gibb - 50 St.Catherine´s Drive



El anunciado disco póstumo de Robin Gibb ya está aquí. Un genial trabajo realizado con las últimas canciones que grabó en vida. Incluyendo "Sydney", canción que Robin tenía intención de grabar junto a su hermano Barry, para un futuro disco juntos que nunca llegó a ver la luz. Canción inacabada que aparece en este álbum como "demo".


I Am The World

Es un trabajo esplendido. Diría que este disco se va a convertir en su mejor álbum. En el demuestra la calidad que tenía como compositor. Construyendo unas canciones bellisimas. "I Am The World" solo es un ejemplo.


Days of Wine and Roses


Alan Freeman Days


Otras geniales canciones son "Days of Wine and Roses", "Alan freeman Days" o "Instant Love". Si tenemos en cuenta que este trabajo cuenta con hasta 17 temas y que todos ellos están a la altura, nos daremos cuenta que estamos ante un obra sólida y convincente a pesar de no ser un álbum concebido como tal por el cantante. Hoy en día cuesta encontrar trabajos tan amplios y tan constantes en su calidad. Y todo esto sin repetirse y con gran elegancia. Magnificas también "Anniversary", "Sorry", "Mother Love", "Avalanche", "One Way Love" y la genial "Broken Wings", etc...;Casi las podría poner todas.



Broken Wings


Avalanche


Anniversary


Un excelente trabajo que nos deja con ganas de mucho más y nos recuerda la gran perdida que ha supuesto su muerte. Por suerte, y como se dice siempre, sus discos estarán siempre ahí. Ahora este también.




sábado, 20 de septiembre de 2014

U2 regresa con regalo



U2 - Songs Of  Innocence



El esperado nuevo disco de U2 ya esta aquí y traen un sorprendente regalo. La banda de Bono ha decidido que este disco lo van a regalar enterito. Así que esta ya en Itunes para su descarga gratuita. Algo que sorprenderá a muchos y no tanto a unos pocos. No son los primeros en hacer esto, tan solo se han apuntado a una iniciativa que ya iniciaron otros antes. Pero sorprende viniendo de una banda tan famosa y con tantos fans, ya que son de los pocos artistas que aún pueden conseguir buenas ventas de sus trabajos en una época en que los discos que se venden son pocos.


The Miracle (of Joey Ramone)


Además estamos ante un buen trabajo. Yo diría que el mejor trabajo desde "All That You Can´t Leave Behind" (para mi su mejor disco).Por lo que el regalo aún resulta mucho más suculento. El primer tema del disco es "The Miracle (of Joey Ramone)", un buen tema homenaje a Joey Ramone como es evidente.
El siguiente exquisito tema es "Every breaking Wave" en la linea más clásica de U2 y que da la sensación de ser un clásico de siempre a pesar de ser nueva.Será uno de los temas más recordados de este álbum.



Every Breaking Wave



También "California (There is not End of love)" o "Song For Someone". Ambas suenan ya a clásicos nada más salir. Parece que la banda a recuperado algo de su estilo más ochentero y sus melodías vuelven a ser míticas (aunque nunca han dejado de escribir temas inolvidables). En la misma linea que las anteriores podemos incluir "Iris (Hold me close)", "Volcano", "Sleep like a Baby Tonight" o "This is Were can reach Me Now".





California (There is not end of love)


Sleep Like a Baby tonight


This is were you can reach me now



Song for Someone




Un buen trabajo que vuelve a demostrar la calidad de una banda inagotable. Y que duren muchos años más...





sábado, 2 de agosto de 2014

El regreso de Richard Marx



Richard Marx - Beautiful Goodbye



Nunca me he tenido por un fan de Richard Marx, a pesar de que sus baladas típicas siempre me gustaron. Pero al margen de esas dos o tres canciones no conozco nada más. Quizás va siendo hora de repasar su discografía. Lo digo porque este nuevo trabajo que he podido escuchar es una maravilla que me ha sorprendido mucho. Son de esos discos que me daba un poco de pereza escuchar y que en otro momento igual lo hubiese ignorado. Este tipo de errores los cometemos todos con demasiada asiduidad, al prejuzgar rápidamente o por cualquier otro motivo. Pero tengo la excusa de que escucho mucha música y ha veces me falta tiempo. Esto significa tener que seleccionar entre opciones diferentes y es fácil equivocarse al elegir. Esta vez acerté de pleno.


Whatever We Started



El primer sencillo "Whatever We Started" es un genial tema, pero el disco esta repleto de canciones aún mejores. El álbum se mueve entre el tema lento (no tanto la balada típica) y el medio tempo. Tan sólo un par de canciones un poco más movidas de lo habitual. Que además, destacan por ser esplendidas. Debería plantearse acercar su estilo más al rock, a lo Bryan Adams. Pero sin abandonar este otro que se le da tan bien.




Beautiful Goodbye


Otras maravillas pueden ser "Suddenly", "Beautiful Goodbye" o "Forgot To remember". Una delicada interpretación en todas y cada una de las canciones de este disco. Como siempre fue costumbre en él, interpreta con una voz tranquila, modulada y controlada que hace que las canciones luzcan aún mucho mejor y se conviertan en pequeñas joyas. Cuando escuchamos su voz nos damos cuenta que los años no han pasado por ella.





Suddenly

Este es su álbum numero 11, así que estamos ante una larga y sólida carrera. Con altibajos en cuanto a su popularidad, la cual tuvo su punto más álgido durante los ochenta. Seis años habían pasado sin sacar ningún trabajo con material original. Sus últimas aportaciones habían sido un directo, un álbum navideño y otro de revisiones de sus éxitos.


Forgot to Remember


Like The World Is Ending


El resto de canciones son una maravilla también: "Like The World Is Ending", "To My Senses"...etc.
Un trabajo imprescindible, agradable y delicado que hará que sus fans se reconcilien con el y podrá atraer a algunos nuevos. Siempre y cuando el disco tenga algo de repercusión y para ello los medios deben promocionarlo. Algo que parece complicado con este tipo de artistas. Pero es difícil encontrar discos así hoy en día y se les debería cuidar, como a una especia protegida. Ya que son artistas que resultan casi desconocidos para las nuevas generaciones y sin promoción cada día lo serán más.



lunes, 28 de julio de 2014

FLASHMUSICAL (Julio)




JULIO


De nuevo os dejo aquí un puñado de novedades que por algún que otro motivo no han pasado mi aprobado para poder acceder a una entrada propia y de este modo a ser recomendados. Pero que a otros si pueden interesar y mucho...


Lo nuevo de Manic Street Preachers se llama "Futurology" y al igual que pasó con su anterior trabajo no convence. De hecho el anterior, a pesar de no sobresalir mucho, era algo mejor que este. Así que de nuevo resulta ser un disco tan sólo para incondicionales de la banda.




La fantástica Chrissie Hynde tiene también un nuevo disco, al margen de Pretenders. No es un mal disco, pero le falta gancho. Es algo aburrido y en este caso y sin que sirva de precedente, su voz no consigue conquistar lo suficiente como para convencer con este trabajo. Necesitaría canciones carismáticas, no sólo su voz. El disco se llama "Stockholm".




Sinead O´Connor nos trae "I´m Not Bossy, I´m the Boss". Un disco fallido, que quiere pero no lo consigue. Es una pena, ya que tenía muchas ganas escuchar algo nuevo de ella.







Chicago presentó "XXXVI", que con este simple titulo consigue uno de los mejores discos de esta entrada. Con un estilo un tanto desfasado para los tiempos que corren pero no falto de calidad. A pesar de ello nunca fui un fan de sus álbumes. Así que no puedo decir que me dan ganas de escucharlo todos los días. Pero no está mal.

Esta nueva cantante llamada LP, parecía ser un descubrimiento. Pero al final no había tanto contenido. Un par o tres de originales temas para justificar un álbum que resulta algo aburrido y parecido en todo su recorrido. De todos modos la idea es buena y promete. El álbum se llama "Forever for Now".




Interesante disco el de esta cantante, totalmente desconocida para mi hasta este momento. Aunque el álbum, en su conjunto, no me termina de convencer. Pero habrá que tenerla en cuenta para el futuro gracias a este trabajo que suena bastante ochentero. Ella es La Roux y el disco "Trouble In Paradise".














+++++++


jueves, 10 de julio de 2014

La delicadeza de Sam Smith



Sam Smith - In The Holy Hour



Este joven cantante a conseguido atraer mi interés gracias sobretodo a sus cualidades vocales, su delicada voz y exquisita forma de interpretar.Del mismo modo que ocurre con John Newman, es un cantante que para la edad que tiene camina a contracorriente. Es decir, escuchándoles da la sensación que tienen mucha más experiencia y edad de la que luego uno descubre por sus vídeos o al verlos en alguna foto. Gente muy joven con unos gustos e intereses musicales que normalmente se ven en gente mucho más adulta. Y esto es de agradecer, ya que añadir unos ritmos pegadizos y machacones o varios gritos (a lo Lady gaga o Beyonce) siempre es tentador y muy fácil. Así que este tipo de apuestas musicales son, seguro, muy sinceras y bastante más arriesgadas que las otras.


Stay With Me



A todo esto sin dejar de ser comerciales. Ambas cosas nunca fueron incompatibles, a pesar de que algunos críticos quieran que creamos los contrario. Las canciones son en la mayoría de los casos excelentes. "In The Lonely Hour" es un disco muy completo, donde tan sólo una par o tres de temas pueden descolocarnos un poco. Uno de los sencillos es "Stay With Me", quizás su tema más conocido sin ser aún un numero 1.



Money On My Mind


"Money On My Mind" es una de esas canciones del disco que no me terminaban de convencer. Unos estribillos un tanto arriesgados para mi gusto. Esto ocurre también con "La La la", donde la voz infantil que rompe la armonía molesta. Sin ella la canción sería perfecta, pero es evidente que han querido que así sea y cuando la escuchas varias veces parece que se tolera mejor.


I´m Not The Only One





Pero "I´m Not the Only One" es una maravilla. Al igual que "Leave Your Lover". Os recomiendo escuchar este disco con cascos para apreciar los cambios de registro y los giros vocales de este estupendo interprete. Aprenderéis a apreciar sus canciones mucho más. Pues creo que es su mayor mérito y lo que da a estas canciones una dimensión distinta. Sin su voz, igual se quedan en un puñado de temas lentos que hasta pueden aburrir. Además en gran parte se trata de canciones cortas, sólo hay una que pasa de los cuatro minutos y cinco que no llegan a tres. El resto están en un poco más de tres minutos.


I´ve Told you Now


Lay Me Down


En los registros más altos me recuerda mucho al genial CeeLo Green (de hecho ambos estilos tienen mucho en común)de quien ya hablamos aquí. Sólo hay que escuchar la genial "I´ve Told You Now" para comprobarlo. Otras canciones como "Lay Me Down", "Like I Can" o "Restart" dejan el listón muy alto para ser un álbum de debut. Lo cual significa que este chico tiene un gran potencial para convertirse en uno de los más grandes en los próximos años.


Restart


La la la


Like I can


El resto de canciones están igualmente a la altura (incluidas las de la versión extendida del álbum). Un trabajo que muestra una gran calidad en sus composiciones y en la producción. Algo fácilmente identificable. independientemente de que su estilo no conecte con nosotros. De esos discos que parecen hechos en otra época y que, al igual que pasa con John Newman (su mellizo en imagen, estilo y edad), rompen esa idea de que hoy en día no se hace tan buena música como antes.


miércoles, 2 de julio de 2014

La Resurrección de Anastacia



Anastacia - Resurrection


Hacía mucho que Anastacia no sacaba nuevo trabajo. Así que este era un disco muy esperado por sus fans. A mi siempre me gustó mucho esta mujer. Como cantante es perfecta, en su timbre de voz, en su forma de cantar, su manera de transmitir y de expresarse en el escenario. Sus cualidades y registros vocales están fuera de toda duda y no necesitan más reseñas. Este disco trae más de ella y más de todo lo que todos sabíamos que nos puede dar.

Stupid Little Things

Nuevas canciones que vuelven a ser melódicamente impecables y atractivas. Tan sólo es necesario escucharlas con atención y sin prisas. El trabajo vocal es enorme y demuestra que no ha perdido un ápice de sus cualidades, las mismas que tanta personalidad le dan a sus temas y que la hacen única e imposible de imitar. 
Su primer sencillo "Stupid Little Things" es magnífico. Las baladas son convincentes gracias a su poderosa voz, que realza la melodía de forma apabullante. Hasta convertirlas en casi épicas. De nuevo se trata de ese estilo que se repite en todos sus trabajos. 
Este "Resurrection" vende exactamente lo mismo que sus álbumes anteriores, que no es poco, y como no es una cantante que saque discos cada año, se agradece volverla a escuchar en su salsa. El único fallo no está en su música (por criticar algo), si no en las operaciones de estética que se ha metido. Aunque, evidentemente, tampoco es algo que le deba importar a nadie a parte de a ella. Bueno y he de confesar que tampoco me gusta "Other side of Crazy", es una canción que me parece fuera de lugar. Y es que cuando quiere la mujer romper y aportar algo diferente voy yo y me quejo.

Staring at The Sun

I Don´t Want to be the One


Así que fantásticas son "Staring At The Sun" (Segundo sencillo), "Lifeline", "I Don´t Want To Be the One", "Evolution", "Stay", "Pendulum" o "Dark White Girl".

Dark White Girl

Lifeline

Pendulum




Stay

Así que este nuevo álbum es otro buen trabajo de la cantante. Que acierta una vez más con las canciones y con su forma exquisita y personal de interpretarlas, simplemente recomendable. Gracias a Michael Jackson que se fijó en ella en su momento y le ofreció la oportunidad que merecía.