sábado, 29 de junio de 2013

Una Guitarra y Una Voz (Brian May and Kerry Ellis)


Kerry Ellis & Brian May - Acoustic by Candelight



Esta vez os traigo un increíble concierto acústico de una de los más grandes guitarristas de todos los tiempos (para mi el mejor), Brian May y de una increíble nueva voz (al menos para mi), Kerry Ellis.

Kerry Ellis se ha convertido en la protegida de Brian desde que esta trabajo en el musical "We Will Rock You".La cantante tiene una voz privilegiada y especial. Algo que queda patente en este trabajo libre de artificios. Tan sólo su voz y la guitarra de Brian May harán que se te erice el vello a medida que las canciones transcurren. Toda una experiencia disfrutar de la sencillez de vez en cuando.

Dust in the Wind


Life is Real


The Kissing Me Song


El concierto consta de versiones de clásicos, entre los que se incluyen algunos temas de Queen como no podría ser de otro modo. Entre ellos "Born Free" un tema con el que Brian encabeza un campaña a favor del derecho de los animales y en contra de su maltrato. Otros temas como "Life Is Real" (el tema que Freddie Mercury dedicó a John Lennon tras su asesinato), "The Way we Were", "Dust in the Wind", "The Kissing Me Song", "Love of my Life" o el precioso "No One But You (only the Good Die Young)" (dedicado por Brian y Roger, los componentes en activo de Queen a Freddie), y también alguna canción original como "I Can´t Be Your Friend" escrita por Brian May para ella entre otros temas. Todo esto hace que este disco sea una delicia.



Born Free


The Way We Were


Anuncian gira, aunque no creo que vayan mucho más allá de Reino Unido.Sería un gran suerte poder escucharles en directo, de momento tenemos este disco que es lo más parecido. Espero lo disfrutéis como lo he disfrutado yo.



miércoles, 26 de junio de 2013

FLASHMUSICAL (Junio)




J U N I O


En El Noticiero Musical siempre he hablado de discos en concreto. Trabajos actuales que me parecen buenos, interesantes y, que en general, me gustan bastante o mucho. Todo esto tratado desde mi perspectiva que es muy subjetiva, como todo lo que digo en mis blogs. Esto a veces puede dar como resultado que omita trabajos que para el posible lector pudieran ser interesantes o al menos curiosos. Trabajos que al no estar a la altura esperada son descartados por mi y no aparecen en El Noticiero Musical. Pero que seguramente a más de uno le gustaría conocer, aunque tampoco consideren buenos del todo. Sobretodo por lo de inesperado de su aparición. Ya que en muchos casos se trata de bandas de los ochenta olvidadas por la mayoría.

Así que esta entrada que he titulado FlashMusical (Novedades), es la primera de una serie de entradas que intentará cubrir ese hueco de curiosidades en cuanto a las novedades musicales, en concreto algunos de estos álbumes que no aparecen tratados más en profundidad y a los que se les dedica su propia entrada. Trataré tan sólo de nombrarlos y mostrarlos para que el que quiera, pueda buscarlos y analizarlos a su gusto (Ya sabéis que en mis blogs no encontraréis enlaces de descarga).


NOVEDADES


Este Mayo y  Junio han sido muy prolíficos a nivel musical y en cuanto a novedades curiosas se refiere.Para mostraros lo interesante y curioso de estas novedades tengo, sobretodo, dos que me han llamado la atención por lo de inesperadas que tienen.

La primera es de Visage. La banda que marcó la primera mitad de los ochenta con su tecno y su especial forma de hacer música ( más información en El Viejo Pop). Pues a pesar de la nula promoción y que será un trabajo que, al menos en España, pasará inadvertido. Aunque sólo sea por ello, me resulta interesante escribir sobre este disco aquí.
El disco se titula "Hearts And Knives" y, en mi opinión, es un disco fallido. Que no aporta nada interesante y se escucha como el que escucha un hilo musical. Aunque tengo que reconocer que me sabe muy mal decir esto. Un tema a destacar podría ser "She´s Electric".
En cualquier caso lo recomiendo para los muy fans y los nostálgicos. Quizás vosotros podáis sacarle más a este trabajo.



El segundo trabajo es de The Blow Monkeys (más en El Viejo Pop), otra banda de los ochenta que regresa por la puerta de atrás .Sin promoción aparente y sin festejos, algo que me parece penoso. Estos discos no se venderán si la gente desconoce su existencia. Por eso escribo esta entrada.

El inesperado trabajo se titula "Feels Like A New Morning".Este disco sigue bastante la linea que la banda tenía en los ochenta. Aunque por desgracia no tiene ningún tema destacable a excepción de la canción que da titulo al trabajo y de "Said too Much". De todos modos puede resultar interesante después de algunas atentas escuchas, ya que de comercial no tiene mucho.

Es un trabajo bastante elegante a pesar de que puede decepcionar a la mayoría de antiguos fans si esperan canciones como las que les dieron fama y los encumbraron a lo más alto. Pero la gente evoluciona y esto me parece una coherente evolución de la banda a la que no le podemos pedir que continúen haciendo lo mismo.


OTRAS NOVEDADES



Orchestral Maneouvres In The Dark (Viejo Popsacaron su nuevo trabajo "English Electric" que no está a la altura de su anterior disco "History of Modern" (que revisamos en El Noticiero Musical), o esa es mi pinión claro.A pesar de ello es un disco que está bastante bien y es recomendable. En su linea actual y sin perder un ápice su esencia que es lo que más nos gusta a todos sus fans, entre los que me cuento. "Metroland" es un ejemplo de su calidad y originalidad.
Para algunos críticos este disco mejora el anterior, así que, mi opinión, es sólo eso. Una opinión.



Dido También tiene nuevo trabajo, en su linea, repitiendo formulas. No me parece que haya evolucionado nada desde su último trabajo. Este, titulado "Girl Who Got Away", no pasará a la historia por ser su mejor disco, pero a pesar de ello es un trabajo que gustará a sus seguidores ya que contiene más de lo que Dido siempre nos ha dado. Y algunos de sus temas enganchan. A mi me parece un poco aburrido escuchar el disco entero, pero tienen buenas canciones.




"Lost In You" es el último trabajo de Petula Clark. Un disco que mezcla versiones con temas nuevos, algo a lo que parece que se ven abocados todos los artistas después de una larga carrera. En este caso no deja de ser un trabajo recomendable. Me resulta un disco encantador, muy bien interpretado y con unas excelentes versiones (y yo no soy de muchas versiones).
En especial destacar la simpleza de"Lost in you", la maravillosa versión de "Crazy" (una joya) y "Every Word You Say".




No se  si quedará algún seguidor de Prince aún. Yo deje de serlo en los noventa. Pero por si hay alguien que le puede interesar dejo aquí constancia de su nuevo trabajo titulado "Tracks from 3rdeyegirl".
Como acostumbra a pasarme con sus discos desde hace tiempo, no me gusta nada. Así que no puedo decir mucho más.



También tenemos el nuevo disco de Suede titulado "Bloodsports". Este es algo más conocido y (por suerte para ellos), a gozado de cierta promoción. Aunque tampoco demasiada.
Este disco continúa su línea de siempre, sin sorpresas. Y lo digo muy a mi pesar, ya que siempre fui un seguidor. Pero resulta un tanto repetitivo sin ser un disco malo. Supongo que los muy fans sabrán sacarle todo el jugo mejor de lo que yo lo he hecho.
Me gusta "Barriers".



"Delta Machine" es el nuevo trabajo de Depeche Mode y como viene siendo desde 2001, año de publicación de su álbum "Exciter", es otro disco aburrido. No entiendo la linea que ha cogido esta banda en la última década y supongo que se habrán dado cuenta de que la mayoría de sus fans de siempre se decepcionan cada vez que escuchan un nuevo disco de ellos. Pero como se trata de seguidores muy fieles seguramente la mayoría acabaran viéndoles en directo, ya que ahí suenan sus canciones de siempre. Y para las bandas de hoy en día lo más importantes es que la gente vaya a sus conciertos. La venta de discos pasa a segundo lugar. Otra vez tendremos que esperar al siguiente trabajo para ver si hay más suerte (así llevo desde 2001).


El último de Pet Shop Boys es "Electric". Este dúo siempre fue muy prolífico en cuanto a música se refiere y mantienen un buen ritmo de edición de discos desde sus inicios. Este nuevo trabajo es escueto en temas (solo 9), algo muy habitual en los ochenta pero muy raro hoy en día. También resulta un tanto fallido para mi gusto. Desde mi punto de vista sus álbumes acostumbran a ser imperfectos, tienen grandes temas, pero cuando se trata de valorar discos enteros, siempre hay varias a descartar y creo que, incluso sus mayores defensores aunque no lo reconozcan, no escuchan esos temas.
Yo también soy un fan y siempre me encantaron. Puedo decir que es un buen disco aunque le pasa lo que a la mayoría de sus albumes. En este es destacable el tema "Love Is a Bourgeois". Seguramente será su single estrella. Poco más hay.
El primer tema del disco recuerda a los trabajos de Jean Michel Jarre en lo ochenta.

Adam Ant también se apunta al regreso inesperado de viejas glorias de los ochenta. El también se ha querido apuntar con este nuevo trabajo en el que poco o nada queda de aquella lejana época. Un trabajo que no creo que sobresalga y que pasara desapercibido. Ell titulo del disco es demasiado largo para lo que encontramos dentro: "Adam Ant is The hussar In Marrying The Gunner´s Daughter Pop".




Y por último el nuevo trabajo de Fleetwood Mac. Un EP titulado "Extended Play", de tan sólo cuatro canciones. Editadas seguramente como tanteo para comprobar la conveniencia de la edición de un álbum en el futuro.









Espero que este primer FLASH haya conseguido interesar a alguien. Al menos, que hayáis descubierto algo que no teníais ni idea que se había editado. Ese es el fin principal de esta entrada.

Para otras discos más relevantes pasaros por el resto de entradas de El Noticiero Musical. En las últimas hablo de los discos nuevos de Status Quo, Agnetha Falkstög, Rod Stewart, Texas y Alison Moyet.

Saludos.

sábado, 22 de junio de 2013

Los Viejos Roqueros Nunca Mueren (Status Quo)


Status Quo - Bula Quo!


A veces creo estar informado de todas las novedades habidas y por haber. El hecho de estar buscando por internet le hace creer a uno que lo tiene todo controlado. Por suerte no es así, y digo por suerte porque de este modo descubro cosas y me sorprendo, algo que siempre es de agradecer. Este es uno de esos casos.

Desde bien joven he seguido ha esta banda (ya escribí una entrada sobre ellos en El Viejo Pop), ahora aparecen por sorpresa, incombustibles como siempre, con un nuevo trabajo bajo el brazo y demostrando que siguen ahí tan en forma como siempre estuvieron.

GoGoGo

Su nuevo trabajo "Bula Quo!" es tan bueno como lo pudo ser cualquiera de sus trabajos anteriores y posiblemente mejor que la mayoría. Las canciones suenan como si hubiesen estado hechas en los ochenta o setenta. Con ese sonido guitarrero y duro tan típico de esta banda y tan característico del rock hecho en Reino Unido. Como ejemplo solo hay que escuchar "GoGoGo", ninguna otra banda de rock del mundo podría haber escrito algo así. Es la típica canción que todos los fans quieren de Status Quo, suena clásica porque se mantiene fiel a su estilo.




All that Money

Otras temazos del disco pueden ser "All That Money" o "Mystery Island". Esta última desprende un aire hawaiano muy original. No he tenido oportunidad de leer nada sobre este trabajo. Pero la sensación es que se han visto influenciados o atraídos por este tipo de aires de las islas del pacífico ya que es algo que se da mucho en todo el disco (El titulo del álbum habla por si sólo).

Fantástica es "All That Money", creo que (y como pasa con "GoGoGo") son temas que deberían darles la correspondiente promoción ya que son éxitos seguros y la gente merece escucharlos y no que pasen inadvertidos como suele ocurrir con estas bandas.

Bula Bula Quo (Kua ni Lega)

Mysteriy Island

Otros temas como "Never leave a Friend behind"  son perfectas canciones rockeras a la vez que melódicas en cuanto a las voces se refiere. Sus guitarras suenan más potentes que nunca y esto se nota en canciones como la comentada y "Looking Our For a Caroline", "Running inside my head" o sobretodo la dura "Run and Hide". Luego otras canciones más variadas, al estilo de "Mystery Island" como "Fiji Time" que experimenta con otros ritmos y puede resultar divertida después de un par de escuchas. Con "Bula Bula Quo (kua ni lega)" regresamos a ese intento de recuperar el sonido más comercial de la banda mezclado con esos aires hawaianos con los que quieren jugar en este disco (incluyendo estribillo en la lengua isleña).
Resulta muy fresca y mejora a medida que dejamos que el tema se desarrolle.

Never leave a friend behind

El álbum viene con un segundo cd que incluyen dos temas más: "Frozen hero" y "Reality Cheque", un par de versiones de "Living On an Island" y "Rockin´ all over the world" (las dos estilo hawaiano), y 6 canciones en directo.

Una gran alegría descubrir este trabajo tan redondo y fresco de esta banda clásica. Lo que demuestra ese viejo dicho de que los viejos roqueros nunca mueren...




jueves, 13 de junio de 2013

Mejor que nunca (Alison Moyet)


Alison Moyet - The Minutes



La verdad es que no me ha sorprendido nada que el último trabajo de la veterana Alison Moyet sea tan bueno. Los que conocemos su carrera sabemos que esta mujer acostumbra ha acertar en sus apuestas musicales. Lo único que puede llegar a sorprender es el hecho de que continúe activa en el mundo de la música, cada vez tan difícil y muy poco agradecido con los buenos autores e interpretes. Ya que lo poco que se vende no suele ser este tipo de discos.

When I was Your Girl

A parte del evidente cambio físico de la cantante, ha habido también un cambio musical. Algo perfectamente normal que va ligado a la evolución y madurez de cualquier artista. El disco esta compuesto de una serie de excelentes temas a cada cual más original y con elegancia se aúna la electrónica (muy sutil aquí), con el pop.

Changeling

Incluso hay lugar en el disco a reminiscencias de Yazoo (la banda de los ochenta que la lanzó a la fama), gracias al tema "Filigree" (de la que también se incluye una versión no electrónica). Es evidente que es un guiño a sus más fieles seguidores de la década dorada. Particularmente me inclino más hacía la versión de los ochenta y es que yo también soy un seguidor de aquellos años y me gusta recuperar un poco de aquel sonido.

"When I Was your Girl" es un estupendo tema de presentación, extraído como sencillo del álbum. Que seguro que llamará la atención de seguidores y menos seguidores. Aunque tengo la sospecha que no tendrá un éxito muy relevante. Ya que este tipo de trabajos pasan bastante inadvertidos hoy en día y la culpa de esto es de las discográficas que no invierten un duro en promociones.
Últimamente he escrito varias entradas de buenos trabajos de los que apenas he escuchado nada en los medios: Agnetha Falkstog, Texas...; El único que me ha parecido que ha llamado un poco más la atención ha sido el esplendido nuevo trabajo de Rod Stewart y sobretodo el de David Bowie. Que he de decir que, aunque no esta mal, no es tan bueno como quieren hacernos creer. Pero en este caso la promoción ha sido brutal.


Este nuevo trabajo incluye grandes composiciones como "Changeling", "Horizon Flame" o otra con reminiscencias de los ochenta: "Right As rain" (al menos a mi me lo parece).


Filigree


Right as Rain

Quizás, mi tema preferido sea "A Place To Stay", en esta hermosa canción la voz de Alison Moyet luce mejor que nunca. Unas cualidades vocales a las que no se recurre mucho en este trabajo, a pesar de tener la voz en perfectas condiciones como lo demuestra este tema. "Love reign Supreme" también suena genial quizás por eso es al segundo sencillo del álbum.

A Place To Stay


Love reign supreme

Un buen trabajo para escuchar con calma y atención. Un soplo de aire fresco que marca la diferencia con mucha de la música que se edita hoy en día.




jueves, 30 de mayo de 2013

Por fin de vuelta (Texas)


Texas - The Conversation



Se han hecho esperar mucho. Hasta el punto que más de uno pensábamos que no habría regreso posible.
El hecho es que ya están aquí con su nuevo álbum en la calle: "The Conversation", que no creo que defraude a sus fans. Todo y que es un disco un tanto más personal de lo habitual, a pesar de que el sencillo de presentación (el tema que da titulo al trabajo), puede dar a entender que nada ha cambiado.

Digo que es más personal y algo menos comercial, pero los seguidores de esta banda no deben preocuparse por esto. Les gustará igual (a mi me gusta). Ya que los temas conservan ese estilo particular y esas melodías tan cuidadas que han hecho de esta banda lo que es ahora. La diferencia está en la falta de temas con gancho fácil. Quizás no hay nada descaradamente comercial como para atraer a todo el resto de esporádicos seguidores que tan bien les han escuchado de forma más puntual.

The Conversation

Así que de este modo, el disco acaba siendo un poco más personal que el resto de trabajos anteriores (pero sólo un poco). Hay que reconocer que la mayoría siempre esperamos de Texas ese tipo de temas que tanta fama les han dado y que eran los escogidos (con buen criterio), para ser los sencillos de sus álbumes. No hace falta nombrar ninguno. "The conversation", el single presentación se acerca a aquellos temas. 

Dry your eyes

If this isn´t real? (live)

"Dry Your eyes" , "If This isn´t Real?" o "Detroit City" conservan la gracia y el sabor de siempre. Canciones para saborear con tranquilidad y tiempo. Con melodías convincentes y la última más movida que recuerda a otros temas suyos, para luego regresar a la balada con "I Will Always" que recuerdan al Elvis Presley más tranquilo (¿No os parece?, esto me pasa también con "Maybe I").

Detroit City 

I Will Always

Les siguen "Talk about love", "Hid from the light" y "Be true" manteniendo la formula aunque la última se prevé ya como segundo sencillo (no le comentado pero "Detrot City" creo que también se perfila como single), es una de las mejores del disco. "Hearts are made to stray" y "Big world", marcan ya hacia la recta final del disco con similar éxito. Hasta llegar a la tranquila "I Need Time", la que se supone es última canción del disco si no fuese porque les da por poner otra después con el apelativo de extra track. No entiendo porqué. Así que en realidad la última será "Where do you Go". Este tramo final es lo menos espectacular del disco y posiblemente el que tendrá menos repercusión cuando lo escuchéis.



Be True

Un disco recomendable para todos los fans y menos fans que les atraiga los temas nostálgicos y tranquilos. Texas ha vuelto ha hacerlo, un trabajo serio y de calidad a pesar de que le van a faltar el empuje de esos temas directos que lucen en otros trabajos.



jueves, 16 de mayo de 2013

La voz rubia (Agnetha Fältskog)


Agnetha Fältskog - A



Aunque algunos siempre han pensado que la carrera de "la rubia de Abba" siempre  ha estado ligada a su ex-grupo y nada más. Lo cierto es que no es así. Mayoritariamente a trabajado con su ex-banda pero también tiene una carrera en solitario que abandonó hace ya años. Esta fue prospera después de abandonar la formación que le dio la fama y consiguió varios éxitos destacables.
Desapareció a finales de los 80 después de editar tres álbumes con bastante éxito (aunque en España no sobresalieron). Luego desapareció durante los 90 para reaparecer en 2004 con un nuevo trabajo.

Ahora nos llega lo último de Agnetha Fältskog, un brillante trabajo (su mejor disco), con excelentes canciones y demostrando que su hermosa voz continúa en excelente forma. 

When you really loved Someone

"When You really Loved someone" es el sencillo presentación y es un buen ejemplo de lo que ofrece un álbum que no tiene desperdicio. Canciones bien arregladas, elegantes y con estilo. Un puñado de buenos temas que harán las delicias de sus seguidores. Además está el aliciente de volver a escuchar un de las voces de Abba, que no es poco. Ya que si algo tenía la superbanda sueca eran las hermosas voces de sus vocalistas Agnetha y Frida.

I Was a Flower


No creo que este álbum tenga mucha repercusión en España, por ello me he apresurado a escribir esta entrada. Intentando contribuir con mi granito de arena  para no dejar que pase desapercibido un trabajo tan bueno . Como mínimo todos los fans de Abba deberían escucharlo.

Temas tan bellos como "The One Who Loves You Now", "Perfume in the Breeze" o "I Was A Flower" demuestran el acierto que se ha tenido a la hora de escoger los temas para este nuevo trabajo.
"Dance Your Pain Away" es el único tema bailable del disco y una verdadera maravilla. A este tipo de interpretes, poco dados a interpretar temas movidos, a la hora de la verdad se les da muy bien estas canciones bailables y creo que deberían darles más protagonismo en vez de centrarse en baladas o temas medio-tempo por costumbre.


Dance Your Pain Away


The One Who loves you now

Aquí os dejo algunos de estos temas (los dos últimos vídeos los he tenido que hacer yo), para que disfrutéis y los conozcáis un poco mejor. Os recomiendo el álbum entero y espero que Agnetha se anime a ir sacando nuevos trabajos en el futuro, que si son como este, estaremos encantados de recibirlos..



martes, 7 de mayo de 2013

El regreso de La Voz (Rod Stewart)


Rod Stewart - Time



 Hacía años que esperaba un trabajo como este, por parte de Rod Stewart, uno de los grandes. Y no es porque haya estado desaparecido, como ha podido pasar con otros artistas. Ya que hay que recordar que Rod Stewart nunca paró de editar trabajos, pero en los últimos años (bastantes años), sólo sacaba discos de versiones de sus propios éxitos y de los temas clásicos americanos de los años 50 (Que mucho dinero y ventas le han reportado), pero con ello termino por aburrirnos a casi todos. Y yo, que siempre fui un gran fan, ya  tenía ganas de escuchar canciones nuevas y recuperar ha ese rockero clásico que siempre me supo seducir con sus canciones.

She makes me happy

Aún recuerdo "A Spanner in the Works (1995)", uno de sus últimos trabajos compuesto con  temas originales y nuevos en aquel momento (incluyendo las versiones de temas de otros cantantes, esto siempre ha sido habitual en él a lo largo de su carrera), En fin, para mi su mejor álbum. Una exquisitez que recomiendo a todo el mundo. Así que desde entonces y después de "Human (2001)", (que también recomiendo, pero con demasiadas versiones) ya tardaba mucho en ofrecernos algo nuevo y original.


Este interprete siempre tuvo costumbre de hacer versiones. Algo que borda, hasta el punto que sus versiones sobresalen más que los originales. Mucha gente achaca la autoría de esos temas a él y no a los originales interpretes. Esto es un arte en si mismo, ya que yo mismo suelo rechazar las versiones de la mayoría de los temas que me gustan y en cambio me enamoran las suyas más que las originales.
Quizás sea porque sabe escoger temas poco conocidos, que en su voz adquiere dimensiones nuevas y se convierte en éxito seguro. A partir de ese momento todo el mundo conocerá la canción, pero en la voz de Rod Stewart.
No es ninguna crítica negativa, ya he dicho que es un arte que el domina como nadie y a mi me encanta escucharle. Y si además nos acerca buenos temas que de otro modo serían desconocidos para la mayoría, pues mejor aún. El estilo que imprime en estas versiones es el mismo que el que le pone a sus canciones originales. Así que todo el conjunto acaba formando un todo perfecto. Las lleva a su terreno y las somete (en el buen sentido de la palabra)...

Album preview

En este caso estamos ante un trabajo donde 11 de los 12 temas que vienen en la edición básica del álbum están compuestos y producidos por él (En la edición extendida vienen 15 temas).
Canciones que regresan a sus raíces, a su estilo más celebrado y añorado. Con melodías que parecen clásicas aún siendo nuevas. Elegantes baladas, temas muy bien producidos y por encima de todo su carismática voz, que está mejor que nunca. Una grata sorpresa para los oídos.

Como no hay vídeos que subir he creado tres como pequeña muestra de lo que contiene el disco. Que cuando hablamos de música sobran las palabras y deben trabajar los oídos...


Can´t Stop Me Now


Live The Life


Picture In a Frame

Canciones con sentimiento y fuerza, tales como: "Pure Love", "Picture in a Frame", "Live the Life", "Can´t stop me Now" o la comercial y seguro que futuro sencillo "Sexual Religion", son un ejemplo de buen hacer y de calidad que demuestran que el señor Stewart debería hacer este tipo de discos mucho más a menudo y dejarse de los discos tributo a tiempos pasados...


Brighton Beach



Pure Love