Mostrando entradas con la etiqueta nuevo disco de a-ha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nuevo disco de a-ha. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de noviembre de 2022

FLASHMUSICAL (Septiembre/Octubre 2022)



Septiembre/Octubre 2022


A-ha nos trae "True North". Nos sabe mal no destacar positivamente el disco. Ya que somos fans de la banda desde sus inicios. Pero solo podemos decir que es un trabajo muy aburrido.  Al contrario de lo que ocurre con el resto de sus discos, de este solo se puede destacar el single.



Simple Minds presenta este nuevo trabajo titulado "Direction Of the Hearth". Si tuviéramos que hacer un gráfico para demostrar las diferentes sensaciones que nos transmite este disco, dibujaríamos una línea recta. Es igual de plano de principio a fin.
Si no te emociona el primer tema, te ocurrirá lo mismo con el último. Esto es algo que suele suceder en los discos de esta banda. Pero parecían haberlo superado.

Darren Hayes se ha desatado con su salida del armario (o eso nos ha parecido). No encontramos otro motivo para titular un trabajo: "Homosexual", y que además, contenga todo lo contrario a lo que nos tenía acostumbrados. Como ya ha ocurrido con Sam Smith, se ha echado a perder.  Que nadie nos mal interprete, no tiene nada que ver con su condición sexual. Sólo hablamos de su música. Por algún motivo que no entendemos, ambas cosas suelen estar relacionadas.

The Killers regresan con "Pressure Machine". Un disco muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Nos ha sorprendido, aunque no nos convence del todo, tiene momentos que nos gustan mucho. Pero parecen otro grupo.

Chicago también nos traen disco nuevo: "Born For This Moment".
Elegante, clásico y bien equilibrado. Un trabajo recomendable no solo para fans. El mejor disco de esta entrada sin duda. No hace falta decir más.


jueves, 3 de septiembre de 2015

A-ha, Grabado en Acero



A-ha - Cast In Steel


Ya hace casi seis años desde la disolución del trío noruego en 2010. Muchos lo lamentamos en aquel entonces y esperábamos que sólo fuese algo temporal, una especie de descanso. Así ha sido, los componentes de A-ha cuentan que el regreso ha venido gracias a los encuentros casuales de sus componentes,a la falta de compromiso con las compañías y del cumplimiento de fechas contratadas, "Todo a surgido de forma natural y sin prisas por parte de nadie, nos hemos sentidos tan cómodos como cuando nos iniciamos como banda hace ya 30 años"... .Esta falta de presión lo ha facilitado todo.

Under the make Up


La banda ya hace años que edita unos discos maduros, con buenos y elegantes temas. Morten Harket continúa luciendo esa esplendida voz que le caracteriza y las composiciones mantienen la línea de siempre, lo que hará las delicias de sus fans, entre los que me encuentro. Canciones muy melódicas y fáciles de escuchar con un toque electrónico muy sutil y sin protagonismo. El disco es correcto aunque no encontraremos en el ningún futuro éxito masivo, como ocurre en otros trabajos de la banda. 



Forest Fire


The Wake


Su primer single "Under The Make Up", esta bien, pero no tiene adn de hit. Aunque no creo que al grupo le importe, hace tiempo que se dedican ha hacer música sin pensar en eso. Como ocurre con otros grandes nombres, han trabajado mucho durante 30 años para poder permitírselo y sus fans se cuentan por miles, solo con ellos pueden llevar a buen puerto cualquier proyecto. 



Objects In The Mirror



Living at the end of the world


Cast In Steel (Steve Osbone version)

Este trabajo saldrá en varias ediciones (estandar, coleccionista..etc) como ocurre siempre, así que será cuestión de valorar cual nos interesa más. Pero en todas se incluirán canciones como "Cast In Steel", "The Wake", "Objects In The Mirror", "Forest Fire" o la genial "Living At the End of The World", que demuestran un gran momento creativo que debe perdurar para ofrecernos grandes discos. Aún son jóvenes para proporcionarnos esos grandes momentos, así que no quiero volver a escuchar nada de separarse...ok?.