viernes, 19 de noviembre de 2021

FLASHMUSICAL (Noviembre/Diciembre 2021)

 


Noviembre/Diciembre 2021


No nos ha gustado el nuevo trabajo de Abba que regresan después de tantos años de silencio. Este disco solo es una sombra de lo que podría haber sido. No sabemos si los fans estarán contentos por estas canciones, o por el hecho de tenerlos de vuelta. Ya que nunca se sabe si a partir de ahora pueden regresar  con un nuevo disco cada cierto tiempo. Quizás sea el principio de una nueva etapa. Este álbum se llama "Voyage".

Diana Ross nos trae un nuevo trabajo titulado "Thank You". Un disco de agradecimiento a sus seguidores con nuevos temas. Bastante interesante en general. La cantante se encuentra aún en una forma vocal sorprendente y en este disco queda patente. Bastante recomendable.

Dave Gaham & The Soulsavers vuelven con "Imposter". Nos sorprendió mucho la anterior colaboración entre la banda y el vocalista de Depeche Mode (también vocalista de Soulsavers). De hecho aquel trabajo tuvo su entrada dedicada en este blog y solo hacemos eso cuando un disco nos gusta mucho. Pero esta vez no hemos tenido suerte. Este trabajo es mucho más aburrido de lo que podemos soportar. Se trata de versiones de otros compositores, temas muy populares en voces tan reconocidas como Bob Dylan o Elvis Presley entre otros muchos.

Rod Stewart también nos trae su nuevo trabajo "The Tears Of Hercules". Nos suele gustar este artista, aunque en esta ocasión no vemos que el álbum brille como debería. Más de lo mismo que no significa que sea mejor. Aún así le seguimos queriendo.

Traemos con mucho retraso el nuevo álbum de Kylie Minogue "Disco", aprovechando la edición ahora de su versión extendida. Esta vez la artista esta mucho más comedida con la propuesta, que muestra quizás su mejor versión. Lejos de extravagancias de auto reinvención en discos anteriores. Ahora con un sonido que copia y adapta las influencias del disco que sonaban en los 70 y 80. Un trabajo que se puede escuchar y que puede cansar algo, no es su mejor disco a nuestro entender. Pero seguro que los fans disfrutaran con él.

Sting nos trae "The Bridge", un álbum con el que regresa a su estilo habitual, con el que más ha brillado en su carrera. Un disco que no destaca por ser diferente, pero que seguro que sus fans agradecerán. Un disco correcto, serio y elegante.


Y se edita un álbum perdido de Donna Summer titulado "I´m A Rainbow". Es un trabajo que pertenece a 1981 y que no llegó a ver la luz, porque la compañía pensó que no estaba a la altura de lo que el mercado requería entonces. Se editó de forma discreta a mediados de los 90. Sin promoción y sin editar sencillos el álbum pasó desapercibido. Ahora sale una nueva edición, remezclado, con nuevo arte y con un nuevo trabajo de producción. Se han re-imaginado las canciones para darles una nueva vida. Nos gustaría escuchar el original, pero este esta muy bien.

Una sorpresa encontrarse con un nuevo disco de The Korgis. Una de las bandas más unidas a mi nostalgia. Este nuevo disco es un álbum conceptual que tiene momentos muy brillantes. El disco se titula "Kartoon World". Recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario