Bunbury - Expectativas
Os traigo el nuevo trabajo de Bunbury con algunos meses de retraso. He necesitado el tiempo y el momento adecuado para escucharlo a conciencia. Para empezar diré que estoy muy contento de que el cantante haya regresado al rock clásico y vital. Dejando de lado aquellos trabajos tan personales e íntimos que terminaban por asemejarse demasiado entre ellos.
Parecemos Tontos
A pesar de que, al menos, un par de esos antiguos y personales trabajos son muy interesantes y atractivos para mi, estoy completamente convencido que este álbum es su mejor disco. Un disco donde el cantante aúna su experiencia, madurez y demuestra, de nuevo, esa capacidad de componer unas letras complicadas, pero atractivas y con mensajes directos para quien quiera o sepa entenderlos.
Ya que la interpretación de las letras (verdaderas protagonistas del disco, aún más que en otros trabajos del artista), siempre son libres a interpretaciones varias. No vienen con los discos manuales de como "entender" los mensajes y sólo quien las escribe sabe que quiere transmitir con ellas. Pero, salvo aclaraciones del propio artista, tampoco va ha ser tan difícil hacerlas nuestras.
La Actitud Correcta
Cuna de Caín

Todo esto lo comento como curiosidad. Yo soy más de música en inglés, que de artistas en castellano. Y si hubiesen más "Bunburys" quizás la cosa sería de otro modo.
La Ceremonia de la Confusión
Son algo "espesas", cuestan de digerir y se prestan a escucharlas en un sofá en épocas de nuestra vida más trascendentales. Pero como pasa con las canciones que hablan de desamor, una vez superamos esa etapa, ya no vienen de gusto. Aunque los fans del cantante no piensan así, por supuesto. Pero inyectar un poco de helio a algún tema de sus discos tampoco los convertiría en peores discos y posiblemente le haría ganar más público.
Para mi gusto que se quede como está. Bunbury se cambia a si mismo cuando quiere.

Y como dijo alguien alguna vez, más allá de lo que quiera transmitir un compositor, las canciones están para hacerlas nuestras...
Lo único a reprochar por mi parte, sería esa manía de colocar algunas letras con calzador, (o sin la medida más adecuada), algo siempre presente en sus discos y que, aún siendo intencionado por su parte, nunca me gustó.
Lo único a reprochar por mi parte, sería esa manía de colocar algunas letras con calzador, (o sin la medida más adecuada), algo siempre presente en sus discos y que, aún siendo intencionado por su parte, nunca me gustó.
Mi Libertad
Expectativas, A short film
Después de tanta música y artistas que en este país cantan y dicen lo mismo del mismo modo, álbum tras álbum. Bunbury nos ofrece grandes composiciones de forma diferente. Con una producción exquisita como envoltorio. No hay muchos discos así en castellano.