martes, 13 de noviembre de 2012

Diferente por Navidad (CeeLo Green)


Ceelo Green - Ceelo´s Magic Moment


Llegadas estas fechas tan próximas a navidad empiezan a florecer discos relacionados con el tema. Discos que cada año nos presentan las mismas canciones navideñas, versionadas una y otra vez  por diferentes artistas hasta el agotamiento. Posiblemente sean los temas navideños los más interpretados de la historia. Si en vez de ser canciones populares tuviesen dueño, este estaría forrado.

En cuanto a mi, me quedé anclado en el disco navideño de Boney M hace muchos años y no he evolucionado. Me cansan mucho y me aburren estos discos por lo general. 
Este año ya han empezado a aparecer novedades al respecto. Rod Stewart ha hecho lo propio con un disco nuevo. Me encanta Rod, pero estoy harto de escucharlo cantando temas de otros. Lo hace muy bien, pero tengo ganas de ver un disco original suyo antes de que se retire.

Ceelo Green nos trae este disco que me animé a escuchar atraído por su voz y el hecho de que su último álbum fue una grata sorpresa para mi. Una joya.(ver aqui).

Siguen siendo temas clásicos (aunque reconozco que algunas no me suenan). Pero esta vez las versiones son divertidas, originales y gracias a su estilo inconfundible, únicas. A pesar de que sus registros de voz quedan muy por debajo de lo habitual en él. Sus interpretaciones son increíbles y demuestra un talento indiscutible a la par que su personal e inconfundible voz, su mayor baza.

Run rudolph run

En el disco toca todos los palos y no hay estilo ni formula repetida. En algunos casos  (como en "You´re a mean one, Mr Grinch"), parece que estemos escuchando un musical. Aunque este tema se hace un poco pesado en su parte hablada ya que en realidad no vemos ningún musical.

Soul, Blues, pop, rock, todo se mezcla y la verdad es que se acaba escuchando el disco ajeno a su temática. Sobretodo si no entendemos inglés.Y para mi esto es lo mejor de este álbum. Ya que de otro modo se haría cansino y pesado. Como suele ocurrir.


"Run Rudolph run" es un tema rock años 50 que no recuerda para nada a la navidad. Por mucho que Rudolph sea uno de los renos que tiran del carro de Santa Claus. Es verdaderamente original y casi algo alternativo a todo lo que se nos viene encima en cuanto a versiones navideñas, como decía antes.

Me parece un versión exquisita la del clásico "All i Want for Christmas". Yo al menos, en la voz de CeeLo, lo encuentro nuevo y mucho más interesante de lo normal. Sus giros vocales y su forma de interpretar hacen interesante todo el disco.

Silent Night

Recomiendo escuchar los temas enteros, aunque al ser villancicos en algunos casos de un poco de repelús...; yo pude hacerlo. Sólo entonces  es fácil darse cuenta que este disco es algo más que un álbum fácil, de versiones tontas o ñoñas. 

All I need is Love


Baby It´s cold outside (& Christina Aguilera)


Mi preferida "Mary, did you know?", es un tema desconocido para mi. De esos que te erizan el vello. Con unos arreglos orquestales impresionantes. 
Además el disco incluye un tema con Rod Stewart, el mismo tema que aparece en el disco de Rod de versiones navideñas. Otro con  Christina Aguilera y alguna colaboración más. Incluso podemos escuchar a los Muppets en "All I need is love", un tema divertido.



Mary, Did You Kknow?


Merry Christmas baby ( & Rod Stewart)

En definitiva, un buen álbum que se puede disfrutar ajeno a la temática navideña. Con versiones diferentes y originales que le dan otro aire a los aburridos clásicos de siempre y aportan nuevos temas poco o nada conocidos.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Sobresaliente (Muse)


Muse - The 2nd Law



Ya conocía este grupo de su anterior álbum (The Resistance) el cual, al margen del single "Uprising", no me interesó demasiado. Ahora creo que no le dediqué la atención que posiblemente merecía.

Este nuevo álbum me ha sorprendido gratamente. Fresco, variado, arriesgado y diferente. Muy bien interpretado (si nos olvidamos de lo fallos de respiración que tiene el cantante, aunque ha mejorado,  o quizás sea que en este disco está mejor disimulado) y con una producción sobresaliente y rica en detalles. Incluso se intuyen  influencias de diferentes bandas, algo de Queen y algo de U2, sobretodo en el timbre de voz


Madness


El primer single "Madness" es un buen tema, aunque creo que hay mejores alternativas en el álbum. "Supremacy" parece creada para aparecer en los títulos de crédito de alguna película de James Bond. Como en todos los temas de este disco es necesaria la escucha concienzuda y sin prisas, para poder ser tocado por su mágia. También hay que dejar de lado tabúes y prejuicios, sobretodo para los menos iniciados en estos estilos. Escuchado con calma uno descubrirá debajo de tanta pomposidad buenos temas, mas normales y cercanos de lo que parecen a primera escucha. Yo recomiendo escuchar el disco con auriculares.


Survival




Follow Me




"Survival" es mágnifica, increscendo hasta el momento final. Con una guitarra muy bien integrada en la canción (Al estilo Queen), no parece impostada o colocada con calzador como ocurre en muchas otras bandas. Los registros de voz sorprendentes.
"Follow Me" es la más comercial del disco y seguramente será single en el futuro.A pesar de ello no han querido que sea musicalmente sencilla ni nada previsible y los arreglos la convierten en otra joya.
"Animals" posee unos sorprendentes arreglos de guitarra que embellecen el tema. Quizás algunos escuchen algunas reminiscencias de Led Zepellin, guardando las distancias. "Explorers" es una preciosa e increíble balada. Es mi tema preferido, otro tema que irá increscendo y cautivándonos a medida que se desarrolla la canción."Big Freeze" bien podría haber sido un tema de U2. Hasta el registro de voz recuerda por momentos al de Bono. Es otro excepcional tema.



Supremacy

Explorers


Posiblemente el mejor disco de esta banda, para muchos aún desconocida. Así que si os apetece nuevas formulas, sois curiosos y nueva música en vuestro mp3 este es un buen álbum para descubrir y disfrutar.


martes, 11 de septiembre de 2012

Regresando a los 80 (Nik Kershaw)


Ei8ht - Nik Kershaw



Hace poco escribí una entrada en El Viejo Pop recordando este cantante y sus éxitos en los ochentas. Su música se convirtió en todo un símbolo de aquellos años y , a pesar de no haber tenido ningún éxito más desde entonces, nunca ha dejado de trabajar y editar discos. Ahora estamos ante una muestra de ello y su nuevo álbum "Ei8ht" deja claro que nunca debimos olvidarle pasados los ochentas.

These Tears

Canciones sencillas pero efectivas (seguramente gracias a esa sencillez). Con esas melodías tan características que solo él sabe componer, diferentes y que encandilan con una facilidad inusitada.
Todo ello recuerda perfectamente sus antiguos éxitos y te hace viajar a aquellos años de nuevo. Si eras un fan de él entonces, disfrutarás de este álbum al máximo.


"These Tears", el primer corte del disco es un encantador tema con esas reminiscencias ochenteras que tanto nos gustan a los nostálgicos. Parece un clásico sin serlo y seguramente sera el tema de más relevancia del disco.

"The Sky´s The Limit", es el primer single.  Genial en todo y con el mismo aire nostálgico que respirada el resto del disco. Aunque sólo los que escuchaban su antigua música serán conscientes de ello.

"Runaway" un tema lento, agradable y delicado. Sin complicaciones. Lo mismo ocurre con "Shoot Me", manteniendo el nivel del álbum muy interesante.

"Bad Day you´re having" es quizás, para mi ,una de las menos interesantes. Pero en el contexto del disco cuadra a la perfección. Simplemente es que todos nos escogemos nuestras preferidas y quizás esta no sería una de las que yo elegiría.



The Sky´s The Limit


Red Strand (acústico)


"Red Strand" es otra buenísima balada. Relajante y apacible. Al final me doy cuenta de que su voz me resulta exquisita y que sus interpretaciones son mas buenas de lo que parece a primera vista.
En "Enjoy the Ride" volvemos a elevar el listón del álbum con uno de mis temas preferidos del disco.



Enjoy The Ride


You´re The Best





Encarando el tramo final del disco nos encontramos la genial "You´re the best", "Stuff", que os enganchara después de un par de escuchas. Son temas que enamoran si los escuchas al completo un par de veces.
Para finalizar "Rock of Ages" y "The Bell". La primera flojita para mi gusto y la segunda una balada agradable y preciosa que cierra este estupendo regreso que esperemos tenga buena continuidad y éxito.





PD: No hay apenas vídeos de los temas de este disco, aun demasiado nuevo. Según vayan apareciendo los iré subiendo.

martes, 14 de agosto de 2012

El rey con traje nuevo (Elvis Presley)


Re:mixes - Elvis Presley



Un nuevo disco de remixes de temas de Elvis. La verdad que es un disco que suena genial y actualizado, Dando a los temas del rey una frescura nueva. Los fans y cualquiera que este acostumbrado a escuchar la música original de Elvis notará una diferencia muy grande en cuanto a sonido y arreglos. Pero siempre respetando el espíritu del tema. Nada de chumba chumba, no se trata de eso.

De todos modos esto no es ninguna novedad. Hace ya un par de años apareció un estupendo disco (que aprovecho para comentar aquí y ahora), titulado "Viva Elvis". Tan recomendable o más que este.
 La verdad es que los dos están bien. 


Blue moon of Kentucky

Promo del álbum


En especial suenan muy bien: "Were gonna move", "Kid Creole", One side love affair", "How do you think i feel", "Were gonna move" y "Blue moon of Kentucky". Sin desmerecer las que faltan que también están bien. .
Si nos vamos mas atrás en el tiempo encontraremos también la famosa versión que sirvió de gancho para el grandes éxitos titulado "30#1 Hits", el tema era: "A little less conversation" que llegó al nº1.

Muchos de los temas son poco conocidos, así que en este disco no han recurrido sólo a los temas más clásicos, aunque los hay también.

No es así en "Viva Elvis", donde todos los temas son muy conocidos por fans y menos fans. Pero, para mi gusto, el resultado de este disco es aún mucho mejor que el anterior. Ya que los arreglos son bastante más arriesgados y entretenidos.Quizás sea porque Le Circ du Solei está detrás del proyecto, pues es la música de unos de su espectaculo dedicado a Elvis y titulado como el disco.




El resultado es sorprendente y fresco, ya que los arreglos lejos de destrozar el tema lo actualizan y lo llevan a una nueva dimensión más acorde con los tiempos (No olvidemos que, al contrario que otros grupos legendarios como los Beatles, por ejemplo, muchos de los temas de Elvis suenan demasiado antiguos. A pesar de ser buenos). La realidad es que el lifting le sienta bien, y debe ser porque  no ha sido algo barato,simple y sin respeto. Ha sido todo lo contrario, realizado por buenos músicos, buenas ideas, ganas, dedicación y muchísimo respeto por el rey. Es decir, fans.



Burning love


Suspicious mind




Dos discos recomendables, que se complementan gracias a que hay temas diferentes en uno y otro (salvo alguna excepción). Así que sumando los dos tenemos un disco increíble.




sábado, 26 de mayo de 2012

calidad comercial (Gossip)


Gossip - A Joyful Noise



Ya nos había llamado la atención sus anteriores trabajos. Sobretodo con sus singles, temas con una gran personalidad que se te pegan a la piel con suma facilidad ("Listen Up!", "Heavy Cross"). Y aunque sus álbumes no estaban mal. Para mi gusto, ese sonido tan gamberro y anárquico resultaba agotador cuando intentabas escuchar el disco entero.
En "A Joyful Noise" Han sabido reunir esa personalidad arrolladora de la cantante con un sonido más comercial, pero no por ello de menos calidad.Mezclando el pop, el disco y el rock. Por consiguiente el disco se escucha bien y se agradece.

Perfect World

Los temas entran desde la primera escucha con una calidad inusitada. Bien arreglados y con ritmos y melodías tan buenos como siempre.
Desde "Melody Emergency", el tema que abre el disco.Pasando por el single "Perfect World" (Podrían sacar los singles que quisieran de este álbum).Ambos temas son geniales.

"Get A Job" suena genial y fantástico es "Move In The Right Direction". Pequeñas joyas que ya convierten a este disco en algo digno.

Move In the Right Direction

Encantadora y mágica es la balada "Casualities of War", una joya y una de mis favoritas. Mas obras maestras: "Into the Wild", un medio tempo también encantador y que con facilidad podría ser un nuevo single. LLegamos a "Get Lost", para mi uno de los más flojos sin dejar de gustarme.Quizás sea el menos atractivo.



Casualities Of War

Genial también "Involved", con ese genio en el estribillo que tanto gusta. Luego "Horns", diferente genialidad que suena muy fresca llegados a este punto del álbum. Donde otros discos ya nos habrían cansado.
"I Won´t Play" me recuerda el tecno de Yazoo en algunos momentos.Es fantástica y con un ritmo muy pegadizo. Y ya para finalizar "Love In The Foreign Place". El tema que pone la guinda a este estupendo pastel.

Get A Job

Una banda diferente, sin prejuicios que incluso resulta fresca a la vista. Ya que su cantante no tiene ni un físico, ni una estética al uso y eso se agradece. Estamos un poco cansados de que todo sean cuerpos esculturales y perfectamente retocados. Esto es una llamada a la normalidad.
Un disco que recomiendo encarecidamente. Como en otros casos, se ha de escuchar con tranquilidad para poder disfrutar de sus excelencias. Es música comercial pero no de consumo rápido. Para ello ya está Lady Ga Ga o Madonna con su último álbum...




domingo, 20 de mayo de 2012

Adiós a Donna Summer


She Works Hard For The Money - Donna Summer



Si hace tan solo unos días utilizaba este blog para darle la última despedida a Whitney Houston, que nos dejaba de forma  inesperada. Ahora me toca hacer lo propio con una de las más grandes, para mi una cantante muy especial que siempre me acompaño desde mi infancia y a la que tenía en gran estima.
Otra gran voz que nos deja. Con sus 63 años (muy bien llevados) y por culpa de un cancer.

Se estan marchando rápido y sin dar respiro. O esta es la sensación que tengo ya que en los últimos años tenemos desgraciados ejemplos de muertes accidentales y demasiado tempranas: Michael Jackson, Amy Whinehouse, Whitney Houston...y ahora Donna Summer.

She works har for the money live

Considero que dos de sus mejores álbumes son "Donna Summer" (1982) y este "She Works Hard for the money" (1983). He escogido el segundo como el álbum excusa para homenajearla. Seguramente por que contiene su hit más reconocido y el que alcanzó mayor éxito en su carrera.
Aunque como cualquiera de las grandes, Donna tiene muchísimos temas importantes en su carrera, nada como recrearse en un grandes éxitos para comprobarlo. Para mi siempre fue una cantante de singles, ya que sus álbumes no me parecían redondos del todo. Es decir, no hay ninguna obra maestra entre sus discos. Pero cuando hablamos sólo de canciones la cosa cambia.
Para los que les gustan las cifras estos datos: vendió más de 130 millones de discos en todo el mundo y ganó un Oscar y cinco Grammys.

She works har for the money

A pesar de ser la reina del sonido disco, muy característico y americano. Sus inicios fueron en Europa junto al productor Giorgio Moroder. Al que conoció mientras trabajaba en musicales entre los que se encontraba Hair.
El despegue como artista se produjo con un tema que a mi nunca me gustó del todo, aunque recuerdo escucharlo de pequeño. Se trata de " Love to love you Baby". Os dejo una reseña de Wikipedia al respecto:

"El despegue de Summer se debió a la atrevida canción "Love To Love You Baby", Moroder y Bellotte tenían reservada esta melodía para otra interprete pero fue Donna  quien propuso titulo y letra, y les convenció para que grabasen con ella una demo. Finalmente su versión se consideró  tan buena que fue publicada. En ella  Summer incluyó atrevidos jadeos y gemidos propios de un orgasmo y se cuenta que para grabarlos pidió un ambiente íntimo: apagar las luces del estudio. Esto hizo pensar que las sensaciones sugeridas en la canción eran reales; reseñas de la revista Time y e otros medios llegaron a cuantificar que la canción sumaba 22 orgasmos.

"Love To Love You Baby" se lanzó inicialmente en Europa, pero varias emisoras la rechazaron por su erotismo y tuvo un éxito modesto. Por suerte, una copia llegó a Estados Unidos y cayó en manos de Neil Bogart, presidente de la firma Casablanca Records. Bogart, Conocido por sus lujosas fiestas, puso a prueba la canción haciéndola sonar en una de sus celebraciones; la reacción de los invitados fue tan entusiasta, que reclamaron que sonase una y otra vez. El directivo se puso en contacto con Moroder y Summer, anunciándoles que lanzaría la canción pero que necesitaba una versión extensa para las discotecas.


Recibió una versión de 17 minutos de duración, que no cabía en un disco de vinilo de tamaño single y que tuvo que editarse en otro de 12 pulgadas: el maxi-single, formato en el que Donna Summer resultó ser pionera."



Pueden encontrar algo más de información de su carrera en la entrada que escribí sobre ella en El Viejo Pop. Ahora seguiremos con el álbum "She Works Hard For The Money"

  
El primer tema que abre el álbum lleva el titulo del disco, el tema estrella. Conocido por todos. Una maravilla de tema disco que cosechó una enorme popularidad. El siguiente corte "He´s a Rebel", es un tema que engancha desde sus primeras notas. Con guitarras electricas que lo hacen mas rockero,
"Unconditional Love" también fue single. Es un tema totalmente diferente al resto. Con ritmos más caribeños. A Donna Summer no se la puede acusar de repetirse en sus formulas.

La balada "I Do Believe I Fell In Love", es un tema exquisito. Donna acostumbraba a incluir este tipo de canciones en sus discos. Pero no son temas que entran a la primera. Es necesario no ir con prisas y escucharlos con tranquilidad. Disfrutando de sus increíbles interpretaciones vocales. Además los temas que comenzaban en baladas podían acabar en temas disco sorprendiéndonos (Como es el caso). 

Luego "Stop, Look and Listen", menos exquisita quizás. Pero más funky, que también requiere de calma en su escucha para descubrir que es más de lo que parece. Lo mismo ocurre con "Tokyo", un medio tempo agradable de escuchar.

Unconditional love


I Do Believe I Fell In Love

"People People", el siguiente tema. De nuevo su sonido disco más característico de los 80. Para volver con "Love Has a mind I of Its Own" a otra de esas baladas esquisitamente interpretada junto a Matthew Ward. Para finalizar el tema "Woman", posiblemente el más flojo del álbum.


Una pena ver como desaparecen estas divas. Que a algunos tantos momentos de felicidad nos han aportado con sus discos. Que sirva esta entrada de blog, junto con la que ya hice en El Viejo Pop, de homenaje sentido a una de las mejores interpretes de todos los tiempos y la reina indiscutible de la música disco.

No te olvidaremos Donna...





domingo, 15 de abril de 2012

Una gran descubrimiento (Emeli Sandé)


Emeli Sandé - Our Version Of Events


Una gran sorpresa la de esta cantante y, sobretodo, su disco.Porqué al menos para mi, es un disco con grandes canciones.
La interpretación es buena, con una gran voz. Pero hoy en día hay muchas grandes cantantes, así que ya es difícil destacar sólo por la voz. Esta debería ser demasiado especial y no llega a tanto, siendo muy buena que quede claro.
En cambio no es tan fácil encontrar buenos discos, con buenos temas. A pesar de que quizás el estilo de los temas se repita demasiado a lo largo del disco y la formula de algunos temas sea muy parecida.
A pesar de ello el disco luce y en varios momentos brilla con una luz especial.

Heaven

El single principal "Heaven" es original y diferente. Con un personalidad arrolladora y un estilo que dista bastante de lo que suena o está más de moda. Así será el resto del álbum.
Joyas como "My Kind Of Love" o "Where I sleep". Demuestran la altura del listón en este disco. Listón que llega a uno de sus mayores exponentes cuando suena la delicada "Maybe".

Next to Me

El segundo single "Next To Me" también brilla y demuestra que la calidad puede ser también comercial. Una comercialidad que se da la mano con la elegancia, el buen gusto y el buen hacer en todo el disco. Una producción sencilla a la vez que exquisita dan el toque final y convierten al álbum en uno de los mas redondos de este año.

Maybe


My Kind Of Love

Y para los que les pueda parecer un tanto aburrido que sepan que hasta en ello se ha pensado, ya que los temas son cortos por lo que no llegan a hacerse pesados. Ese puede ser el único fallo (Por buscar alguno), del disco, hacía el final puede parecer algo lento. Aunque cuando llegas a ese punto del disco aparece "Next to Me" y te hace revivir el interés.

Where I Sleep


Un buen disco que vale la pena escuchar...