miércoles, 2 de julio de 2014

La Resurrección de Anastacia



Anastacia - Resurrection


Hacía mucho que Anastacia no sacaba nuevo trabajo. Así que este era un disco muy esperado por sus fans. A mi siempre me gustó mucho esta mujer. Como cantante es perfecta, en su timbre de voz, en su forma de cantar, su manera de transmitir y de expresarse en el escenario. Sus cualidades y registros vocales están fuera de toda duda y no necesitan más reseñas. Este disco trae más de ella y más de todo lo que todos sabíamos que nos puede dar.

Stupid Little Things

Nuevas canciones que vuelven a ser melódicamente impecables y atractivas. Tan sólo es necesario escucharlas con atención y sin prisas. El trabajo vocal es enorme y demuestra que no ha perdido un ápice de sus cualidades, las mismas que tanta personalidad le dan a sus temas y que la hacen única e imposible de imitar. 
Su primer sencillo "Stupid Little Things" es magnífico. Las baladas son convincentes gracias a su poderosa voz, que realza la melodía de forma apabullante. Hasta convertirlas en casi épicas. De nuevo se trata de ese estilo que se repite en todos sus trabajos. 
Este "Resurrection" vende exactamente lo mismo que sus álbumes anteriores, que no es poco, y como no es una cantante que saque discos cada año, se agradece volverla a escuchar en su salsa. El único fallo no está en su música (por criticar algo), si no en las operaciones de estética que se ha metido. Aunque, evidentemente, tampoco es algo que le deba importar a nadie a parte de a ella. Bueno y he de confesar que tampoco me gusta "Other side of Crazy", es una canción que me parece fuera de lugar. Y es que cuando quiere la mujer romper y aportar algo diferente voy yo y me quejo.

Staring at The Sun

I Don´t Want to be the One


Así que fantásticas son "Staring At The Sun" (Segundo sencillo), "Lifeline", "I Don´t Want To Be the One", "Evolution", "Stay", "Pendulum" o "Dark White Girl".

Dark White Girl

Lifeline

Pendulum




Stay

Así que este nuevo álbum es otro buen trabajo de la cantante. Que acierta una vez más con las canciones y con su forma exquisita y personal de interpretarlas, simplemente recomendable. Gracias a Michael Jackson que se fijó en ella en su momento y le ofreció la oportunidad que merecía.



domingo, 1 de junio de 2014

La excelencia de Turn Blue (The Black Keys)



The Black Keys - Turn Blue



The Black Keys consiguieron entusiasmarme con su anterior álbum "El Camino" (2011). Con este nuevo trabajo vuelven a llamar mi atención. Realmente pienso que no es un disco comercial, eso lo hace un poco menos accesible pero ha conseguido engancharme a pesar de ello. Es un trabajo muy conceptual y diferente a todo lo que vengo escuchando últimamente.

Fever

Resultan temas muy atractivos y musicalmente excelentes. No hay sobre producción y en ocasiones tienen algo de rock progresivo en algunas de sus canciones. Desarrollos lentos y con pocos estribillos para tararear. Así que o te enganchas a la canción entera o no tendrás donde agarrarte.
Todas sus canciones son grandes, pero podría destacar "Fever", "Turn Blue", "In Time" o "10 Lovers".





Turn Blue



Fever

Pero también podría nombrar "Waiting On Words", "In Our Prime", "Weight Of Love" o "Year In Review". Todas ellas con el listón puesto a la misma altura y manteniendo el magnetismo de este trabajo en lo más alto.
Siento lo aburrido de los vídeos, pero es que no hay nada más con que amenizar esta entrada. Suele pasar cuando hablas de discos muy nuevos y cuando quieres tocar temas que no aparecen como sencillos. Espero que nadie termine hipnotizado.

Waiting on Words

In Our Prime

Otra muestra de excelencia a cargo de esta banda. Se ha convertido en uno de mis discos favoritos sin casi darme cuenta. Muy recomendable.



lunes, 12 de mayo de 2014

Xscape (Michael Jackson)



Michael Jackson - Xscape



Los fans de Michael jackson, entre los que me encuentro, estamos siempre ante la disyuntiva que supone disponer de nuevas canciones de nuestro ídolo o pensar que su compañía de discos explota su fondo de armario con tal de sacar provecho del arte del cantante tristemente fallecido. Todos sabemos que Michael grababa y escribía mucho más de lo que luego se editaba. Así que en esos cajones debe haber un sinfín de música interesante que valdría la pena rescatar y que los fans desearíamos poder escuchar. En base a todo esto sabemos que cualquier nuevo trabajo de este cantante, no es en realidad un nuevo trabajo suyo. Sino otro intento de que lo parezca. A pesar de ello tengo que reconocer que disfruto con estas canciones y que me gusta volver a escuchar su voz en nuevos temas.



Love Never Felt So Good


Aparecerán los detractores de discos póstumos (o del cantante) intentando construir argumentos en base a que las canciones que aparecen fueron descartes en su día. Temas que el cantante no consideró buenos. Aunque si las canciones fuesen de The Beatles o Elvis seguramente lo aceptarían de buena gana o incluso aplaudirían. Tan sólo es lo que ellos quieren pensar. Ya que no todas las canciones que se quedan en un cajón lo hacen por ser malas. Simplemente es que no caben todas en un disco. Sobretodo en los ochenta, donde el máximo admitido en un vinilo era de 12 canciones. Siempre es necesario seleccionar y muchas quedan guardadas para ser recuperadas algún día o terminan por ser olvidadas. Pet Shop Boys saben mucho de eso. Incluso editaron un álbum doble en los 90, repleto de estas canciones que habían quedado perdidas pos algún cajón (la suerte es que lo han hecho en vida).Otros ceden algunas de estas canciones a otros cantantes, y en muchos casos con gran éxito. Otro ejemplo es el de Kylie Minogue, que  interpretó hasta cien canciones para su nuevo disco y creo que al final, seleccionó las peores.
Tan sólo hay que escuchar "Love Never Felt So Good" para darse cuenta de las maravillas que, injustamente, pueden quedar escondidas. Ante una maravilla como esa todos estos argumentos se hacen añicos. Estos discos sirven para dar vida a estas canciones.





Al igual que compre el anterior disco póstumo, he comprado este. Y es que me parecen canciones dignas de cualquier trabajo de Michael y que (aunque es cuestión de imaginación y fe), este bien podría haber sido un nuevo trabajo del cantante. Tengo que poner como excepción la nueva versión de "Slave To The Rhythm", un excelente tema, con un sonido clásico dentro de la linea que Michael Jackson siempre promovía. Pero que en esta horrenda versión se han cargado por completo. Aquí es donde la producción de la casa de discos se carga completamente la idea original del cantante, además se incluye la versión original (según la casa de discos) que no es la que desde hace años corre por internet y que es mi preferida. Seguramente por este motivo (que se filtrase por internet) han querido ofrecer algo diferente. Pero no tienen la gracia ni la sensibilidad suficiente para darse cuenta que la canción era perfecta como estaba y que esta versión es más una excentricidad propia de un maxi o un disco de remixes...; Y es que cuanto más tocan ellos, menos queda de Michael. Incluso la versión marcada como "Original" resulta aburrida al lado de la que ya todos teníamos.Esto quiere decir que este álbum lo tendré que modificar. Si no conocías el tema, entonces estáis de suerte porque igual no os importará tanto.

Chicago

Así que me quedo con la que lleva años escuchándose por ahí. De todos modos para conseguir la original tendréis que comprar la versión de luxe del álbum. Esto ocurre con todas las canciones. Es decir, en todas han metido mano, en algunas con más acierto y otras con menos. Así que tenemos en el mercado un nuevo trabajo de Michael en dos versiones muy diferentes.

En cambio, con la canción que abre el disco: "Love Never felt so Good" (grabada en 1983) no lo han hecho tan mal. La original es preciosa, además de muy sencilla. Se podría dar por terminada tal y como está, aunque sea una demo (esto pasa con todas). La nueva producción esta muy bien también, no desentona tanto y parece muy bien un resultado que el señor Jackson hubiese podido firmar. Me quedo con las dos. Lo mismo ocurre con "Chicago" o con "Loving You". Aunque a muchos de vosotros seguro que os interesan más las versiones originales, son más él. Su voz brilla mucho mejor y su estilo es más palpable aún. Además se incluye otra versión de "Love Never Felt So good" a dúo con Justin Timberlake en la versión extendida del disco cuyo vídeo-clíp resulta un hermoso homenaje al cantante.
Con esta versión de luxe viene también un dvd que incluye un documental de como se hizo el álbum. Se trata de los productores e ingenieros de sonido (algunos ya habían trabajado con Michael en vida) explicando sus impresiones sobre los temas originales y los arreglos que se les añadieron para hacer las canciones más contemporáneas. Es interesante, pero conociendo el nivel de inglés que tenemos en este país, no creo que nadie lo vea ya que viene sin subtitulos. Tampoco es un aliciente para comprar la versión deluxe del álbum, ya que este documental se puede ver por diferentes medios de forma gratuita al estar siendo utilizado como promoción del disco.





Slave to the rhythm (versión no incluida, la que me gusta)


Slave To The Rhythm (fragmento nueva versión incluida)


Slave To The Rhythm (versión original, incluida)



"A Place with no name" es otra gran canción que en su versión original resulta una versión libre del tema de  America "A Horse With No Name". En la nueva versión del disco me recuerda más a "Leave Me Alone" ¿hecho a posta para que nos recuerde al mejor Michael o casualidad?. Está mucho mejor la adaptación original que Michael Jackson realizó del éxito de America. En la versión nueva parece otra canción, a pesar de ello esta chula también..


A place with no Name (original)



A place with no Name (nueva versión)


Do You Know Where Your Children are?

Otra gran canción es "Do You Know Where Your Children Are?", donde de nuevo gana la versión original y es que las demos de Michael necesitaban pocos más arreglos. Luego los dos temas menores para mi "Xscape" y "Blue Gansta". Esta última si que me parece que gana en su nueva versión. Pero son ese tipo de canciones de las que prescindiría.

Blue Gansta


Love Never Feel so Good (& Justin Timberlake)


En definitiva un gran disco sólo si compramos la versión de luxe, donde se encuentran las versiones originales. Cogiendo una de aquí y otra de allí conseguiremos montar un estupendo álbum que este a la altura de alguien como Michael Jackson.



viernes, 2 de mayo de 2014

Otra vez originales (Mando Diao)


Mando Diao - Aelita


Con esta portada tan extraña (que parece a medio hacer) y con con nombre igual de extravagante presentan su nuevo álbum Mando Diao. Su anterior y estupendo trabajo "Give me fire" de 2009, aunque yo lo descubrí el año pasado. Dejó con la boca abierta a mucha gente, entre ellos yo. Este nuevo disco es totalmente diferente al anterior. Tanto que, si no fuera por la reconocible voz del cantante, se podría decir que es otra banda. Bueno, en realidad parece que la banda se ha quedado en un dúo, así que quizás ahí radica el cambio. De todos modos ellos nunca quieren hacer lo mismo, no les gusta repetirse y su filosofía es sacar algo diferente cada vez que editan un nuevo disco.Y lo han conseguido.

Black Saturday

Menos roqueros y un poco más influenciados por el sonido electrónico, con canciones menos comerciales de lo que parecen en su primer minuto de escucha. También son temas que tiran menos de lo visceral para acercarse más a lo cerebral. Con todo esto tengo que decir que es un álbum que me gusta mucho. Aunque si tengo que elegir me quedo con el anterior en cuanto a estilo. Pero creo que este, en su conjunto, es un trabajo más redondo.Lo importante es que me puedo quedar con los dos.
Es sorprendente la capacidad que tienen estos músicos y compositores para escribir de todo y tocando cualquier estilo. Ya que desde su disco anterior a este hay un gran diferencia como ya he comentado. Pero si retrocedemos y vemos el resto de su discografía nos sorprenderá encontrar algunas cosas muy cerca del folk y el rock duro (que ya no me interesan igual).


Money


Sweet Wet Dreams

Esos toques electrónicos lucen muy bien en el primer sencillo "Black Saturday" y en "Money" donde en algún momento me sugieren reminiscencias de los ochenta. Incluso en "Baby" me parece escuchar algo de Depeche Mode en la melodía y ritmo (imaginaros la canción en la voz de David Gaham y entenderéis lo que digo). Aunque evidentemente esto es otra cosa. Por cierto "Baby" es una de esas canciones que cuanto más la escuchas más te seduce. "Money", tiene algo de música disco, al menos eso me parece cuando se escucha la voz femenina.




Baby


Rooftop

Otras canciones como "Rooftop", "Lonely Driver", "Make You Mine" o "Romeo" confirman el buen nivel de este disco. Aunque si tengo que ser fiel a la verdad, la ultima mitad del álbum es más difícil de escuchar que la primera. Así que para asimilar la segunda mitad es necesario ponerle algo más de voluntad, ya que la primera entra sola. En general unos arreglos y una desarrollo musical muy atractivo (se le ha dado mucha importancia a esta parte) que hace que los temas sean interesantes desde su inicio y ha veces en su final. Musicalmente me parece un álbum excepcional, quizás alguna canción falle algo o no nos parezca bien resuelta. Pero en su conjunto es un disco de gran calidad que supera por poco a su anterior muestra de genialidad, el álbum de 2009. Os recomiendo que invirtáis tiempo en él y veréis como os va ganando poco a poco. Disfrutadlo porque será un disco único, la próxima vez vendrán con algo nuevo otra vez.




http://www.mandodiao.com


martes, 15 de abril de 2014

La Voz (Morten Harket)


Morten Harket - Brother




Un nuevo trabajo de Morten Harket, más conocido por aquí como la voz de A-ha. Un nuevo disco que no creo que supere el anterior "Out Of My Hands" (2012), más cercano a la linea de su anterior banda que este. Aunque su voz es tan importante y personal que es imposible escuchar nada de él sin rememorar a la desaparecida banda.


Brother


Un disco menos comercial, más introspectivo y quizás algo más aburrido para muchos. Pero cuando lo escuchamos con atención descubrimos un sublime trabajo que sobresale, esta vez, no sólo por su voz, más bien por las canciones. Aunque encuentro que el trabajo está falto de alguna canción más dinámica que de un respiro entre tanta interioridad, me gusta. Y es que a veces de querer transmitir tanto se puede llegar a aburrir (ya hay muchos canta autores con este problema). Por suerte Morten no es de estos, aunque el final del disco se hace más pesado que el principio.


Do You Remember me?


El primer sencillo es "Brother", una preciosa balada que abre el apetito a la hora de escuchar el resto del álbum. Le sigue "Do You Remember me?" que vuelve a repetir el acierto del primer tema.
Con "Safe With me" ya vislumbramos que el disco va a tomar un rumbo más bien serio y melódico. Digamos que lento.

Safe With Me





Whispering Heart


Luego "Whispering Heart" (quizás la más animada), la preciosa "Heaven Cast" muy en la linea de A-ha y "There is a place", una de mis favoritas.
También destaco "Oh What a Night", preciosa balada que tiene algo en los arreglos musicales que me evocan a la música de las películas de James Bond. Podría ser el nuevo sencillo.



Heaven Cast


There is a Place


Oh What a Night


El disco se remata con "End Of The Line", "Can´t Answer this" y "Firts man to the Grave". Correctas canciones pero que no ayudan a que el la escucha del disco termine de forma cómoda. Es la parte del disco que más me cuesta escuchar y reconozco que no son diferentes al resto pero quizás en este punto haría falta algo nuevo.Lo bueno del disco es que no es extenso (10 canciones) y eso siempre ayuda.
De todos modos es un buen trabajo. Diferente y más arriesgado de lo habitual, que demuestra otra vez el buen momento en que está el cantante después de la disolución de A-ha en 2010. Recomendable.




viernes, 28 de marzo de 2014

Un joven con alma vieja (John Newman)



John Newman - Tribute



Ya se que llego un poco tarde con este disco, pero tenía que hablar de él, ya que es uno de los trabajos más buenos editado en los últimos años. La joven edad de este cantante y compositor no impide que su música tenga una madurez de alguien con años de carrera a sus espaldas. De hecho en el primer tema de "Tribute" (y que da titulo al disco) ya nombra a muchas de sus bandas y músicos favoritos que supongo habrán tenido algo de culpa de que él sea hoy tan bueno.



Tribute


Su primer sencillo "Love Me Again" es una genial canción que demuestra de entrada un sentido musical poco normal en alguien de su joven edad. Los temas en general lucen una producción exquisita, con unos arreglos bien utilizados de corte soul y rhythm & blues. Una música que hará las delicias de gente más bien madura y quizás cause menos interés en el público más joven. Aunque esto es solo una impresión mía.


Love Me Again


Losing sleep



"Losing Sleep" o "Easy" repiten acierto y de nuevo colocan el listón de este trabajo bien alto, para que poco de lo que se edita hoy en día sea capaz de competir con él. Hay que recordar que este es su primer trabajo y que con él entra de lleno en el Olimpo de los elegidos. Acertando tanto en éxito de crítica como de público.


Easy





Try


Cheating


Podemos seguir con "Try", "Out of My Head", "Running", "Gold Dust"  o "Cheating" que continúan la linea y siguen siendo excelentes. La última me recuerda mucho al estilo de Cee Lo Green y es una de mis preferidas. Su voz, sin ser excepcional, es más que correcta y su forma de interpretar de quitarse el sombrero. Además la versión extendida del álbum contiene  tres canciones más de las que hay que destacar "Nothing", que es genial.


running



Gold Dust



Nothing

Un ejemplar trabajo de un interprete que esperemos nos de más discos como este. Es imprescindible que este tipo de artistas sobresalgan para hacer que la música que se hace hoy en día destaque más e influyan musicalmente en la dirección correcta a las nuevas generaciones. No tengáis prisa por escucharlo entero, tomaros vuestro tiempo y dejar que las canciones fluyan, que ocupen el tiempo que tardan en terminar. Que hoy en día algunos quieren consumir la música de forma rápida, como la comida.




miércoles, 5 de febrero de 2014

Otra buena banda (Barcelona)


Barcelona - Love Me (part One)




Hoy quiero traeros este EP de una banda americana, de esas que se hacen populares gracias a internet y que aún son muy poco conocidas por aquí. Ya tienen algunos trabajos editados con un estilo que me recuerda bastante a Coldplay. Pero creo que con "Love Me" acaban de dar en el clavo en cuanto a el camino que deberían seguir.Al menos a mi es el camino que me gusta. Sólo con el nombre de la banda uno ya tiende a tener curiosidad. Ya que no es nada habitual ver una ciudad de las nuestras como nombre de una banda extranjera. Y esto es lo que me pasó a mi (que soy de Barcelona), me vi atraído por la curiosidad de escuchar de que iba todo esto. Y me encontré con una grata sorpresa.

Background


El vídeo-clip de "Background" llama la atención porque muestra a un hombre travestido cantando en un karaoke, buen vídeo para no pasar inadvertido en la red. Pero lo mejor (y que no hay que pasar por alto) es la canción.Contundente y buenísimo tema que demuestra, ya de entrada, por donde van ha ir los tiros. En este nuevo trabajo el sonido de Barcelona ha dado un giro hacia un estilo más electrónico, que creo es muy acertado. A la vez que demuestra diferentes influencias. En algunos casos, como en el tema "Strange Ways", pueden recordar a The Killers. Pero mantienen siempre un estilo propio y único.



"Love Me" es la primera parte de una trilogía de tres trabajos titulada "The Melodrama", todos en formato EP, que deberían aparecer en los tres primeros meses de 2014. Ya estoy deseando que editen el siguiente. Porque cada vez que escucho el disco me gusta un poco más. Los temas "Sick" y "Diamond & Silver" son también estupendos y mantienen el disco en un buen nivel. Lo mismo ocurre con la mencionada "Strange Ways".


Sick


Diamond & Silver


Strange Way


El punto más álgido del disco quizás llegue con la última canción titulada "Paper Lion", mi preferida. Con este tema me recuerdan mucho a Ultravox, algo que me encanta. Ya que demuestran que sus melodías tienen algo de los ochenta también.

Paper Lion


Un buen descubrimiento. Una nueva banda para muchos de nosotros, y estoy seguro que este cambio de estilo les aportará una carrera mucho más exitosa. La pena es que no hayan decidido crear un álbum entero, pues este EP sabe a poco y te deja con ganas de mucho más...

mas: http://wearebarcelona.com/