sábado, 22 de junio de 2013

Los Viejos Roqueros Nunca Mueren (Status Quo)


Status Quo - Bula Quo!


A veces creo estar informado de todas las novedades habidas y por haber. El hecho de estar buscando por internet le hace creer a uno que lo tiene todo controlado. Por suerte no es así, y digo por suerte porque de este modo descubro cosas y me sorprendo, algo que siempre es de agradecer. Este es uno de esos casos.

Desde bien joven he seguido ha esta banda (ya escribí una entrada sobre ellos en El Viejo Pop), ahora aparecen por sorpresa, incombustibles como siempre, con un nuevo trabajo bajo el brazo y demostrando que siguen ahí tan en forma como siempre estuvieron.

GoGoGo

Su nuevo trabajo "Bula Quo!" es tan bueno como lo pudo ser cualquiera de sus trabajos anteriores y posiblemente mejor que la mayoría. Las canciones suenan como si hubiesen estado hechas en los ochenta o setenta. Con ese sonido guitarrero y duro tan típico de esta banda y tan característico del rock hecho en Reino Unido. Como ejemplo solo hay que escuchar "GoGoGo", ninguna otra banda de rock del mundo podría haber escrito algo así. Es la típica canción que todos los fans quieren de Status Quo, suena clásica porque se mantiene fiel a su estilo.




All that Money

Otras temazos del disco pueden ser "All That Money" o "Mystery Island". Esta última desprende un aire hawaiano muy original. No he tenido oportunidad de leer nada sobre este trabajo. Pero la sensación es que se han visto influenciados o atraídos por este tipo de aires de las islas del pacífico ya que es algo que se da mucho en todo el disco (El titulo del álbum habla por si sólo).

Fantástica es "All That Money", creo que (y como pasa con "GoGoGo") son temas que deberían darles la correspondiente promoción ya que son éxitos seguros y la gente merece escucharlos y no que pasen inadvertidos como suele ocurrir con estas bandas.

Bula Bula Quo (Kua ni Lega)

Mysteriy Island

Otros temas como "Never leave a Friend behind"  son perfectas canciones rockeras a la vez que melódicas en cuanto a las voces se refiere. Sus guitarras suenan más potentes que nunca y esto se nota en canciones como la comentada y "Looking Our For a Caroline", "Running inside my head" o sobretodo la dura "Run and Hide". Luego otras canciones más variadas, al estilo de "Mystery Island" como "Fiji Time" que experimenta con otros ritmos y puede resultar divertida después de un par de escuchas. Con "Bula Bula Quo (kua ni lega)" regresamos a ese intento de recuperar el sonido más comercial de la banda mezclado con esos aires hawaianos con los que quieren jugar en este disco (incluyendo estribillo en la lengua isleña).
Resulta muy fresca y mejora a medida que dejamos que el tema se desarrolle.

Never leave a friend behind

El álbum viene con un segundo cd que incluyen dos temas más: "Frozen hero" y "Reality Cheque", un par de versiones de "Living On an Island" y "Rockin´ all over the world" (las dos estilo hawaiano), y 6 canciones en directo.

Una gran alegría descubrir este trabajo tan redondo y fresco de esta banda clásica. Lo que demuestra ese viejo dicho de que los viejos roqueros nunca mueren...




jueves, 13 de junio de 2013

Mejor que nunca (Alison Moyet)


Alison Moyet - The Minutes



La verdad es que no me ha sorprendido nada que el último trabajo de la veterana Alison Moyet sea tan bueno. Los que conocemos su carrera sabemos que esta mujer acostumbra ha acertar en sus apuestas musicales. Lo único que puede llegar a sorprender es el hecho de que continúe activa en el mundo de la música, cada vez tan difícil y muy poco agradecido con los buenos autores e interpretes. Ya que lo poco que se vende no suele ser este tipo de discos.

When I was Your Girl

A parte del evidente cambio físico de la cantante, ha habido también un cambio musical. Algo perfectamente normal que va ligado a la evolución y madurez de cualquier artista. El disco esta compuesto de una serie de excelentes temas a cada cual más original y con elegancia se aúna la electrónica (muy sutil aquí), con el pop.

Changeling

Incluso hay lugar en el disco a reminiscencias de Yazoo (la banda de los ochenta que la lanzó a la fama), gracias al tema "Filigree" (de la que también se incluye una versión no electrónica). Es evidente que es un guiño a sus más fieles seguidores de la década dorada. Particularmente me inclino más hacía la versión de los ochenta y es que yo también soy un seguidor de aquellos años y me gusta recuperar un poco de aquel sonido.

"When I Was your Girl" es un estupendo tema de presentación, extraído como sencillo del álbum. Que seguro que llamará la atención de seguidores y menos seguidores. Aunque tengo la sospecha que no tendrá un éxito muy relevante. Ya que este tipo de trabajos pasan bastante inadvertidos hoy en día y la culpa de esto es de las discográficas que no invierten un duro en promociones.
Últimamente he escrito varias entradas de buenos trabajos de los que apenas he escuchado nada en los medios: Agnetha Falkstog, Texas...; El único que me ha parecido que ha llamado un poco más la atención ha sido el esplendido nuevo trabajo de Rod Stewart y sobretodo el de David Bowie. Que he de decir que, aunque no esta mal, no es tan bueno como quieren hacernos creer. Pero en este caso la promoción ha sido brutal.


Este nuevo trabajo incluye grandes composiciones como "Changeling", "Horizon Flame" o otra con reminiscencias de los ochenta: "Right As rain" (al menos a mi me lo parece).


Filigree


Right as Rain

Quizás, mi tema preferido sea "A Place To Stay", en esta hermosa canción la voz de Alison Moyet luce mejor que nunca. Unas cualidades vocales a las que no se recurre mucho en este trabajo, a pesar de tener la voz en perfectas condiciones como lo demuestra este tema. "Love reign Supreme" también suena genial quizás por eso es al segundo sencillo del álbum.

A Place To Stay


Love reign supreme

Un buen trabajo para escuchar con calma y atención. Un soplo de aire fresco que marca la diferencia con mucha de la música que se edita hoy en día.




jueves, 30 de mayo de 2013

Por fin de vuelta (Texas)


Texas - The Conversation



Se han hecho esperar mucho. Hasta el punto que más de uno pensábamos que no habría regreso posible.
El hecho es que ya están aquí con su nuevo álbum en la calle: "The Conversation", que no creo que defraude a sus fans. Todo y que es un disco un tanto más personal de lo habitual, a pesar de que el sencillo de presentación (el tema que da titulo al trabajo), puede dar a entender que nada ha cambiado.

Digo que es más personal y algo menos comercial, pero los seguidores de esta banda no deben preocuparse por esto. Les gustará igual (a mi me gusta). Ya que los temas conservan ese estilo particular y esas melodías tan cuidadas que han hecho de esta banda lo que es ahora. La diferencia está en la falta de temas con gancho fácil. Quizás no hay nada descaradamente comercial como para atraer a todo el resto de esporádicos seguidores que tan bien les han escuchado de forma más puntual.

The Conversation

Así que de este modo, el disco acaba siendo un poco más personal que el resto de trabajos anteriores (pero sólo un poco). Hay que reconocer que la mayoría siempre esperamos de Texas ese tipo de temas que tanta fama les han dado y que eran los escogidos (con buen criterio), para ser los sencillos de sus álbumes. No hace falta nombrar ninguno. "The conversation", el single presentación se acerca a aquellos temas. 

Dry your eyes

If this isn´t real? (live)

"Dry Your eyes" , "If This isn´t Real?" o "Detroit City" conservan la gracia y el sabor de siempre. Canciones para saborear con tranquilidad y tiempo. Con melodías convincentes y la última más movida que recuerda a otros temas suyos, para luego regresar a la balada con "I Will Always" que recuerdan al Elvis Presley más tranquilo (¿No os parece?, esto me pasa también con "Maybe I").

Detroit City 

I Will Always

Les siguen "Talk about love", "Hid from the light" y "Be true" manteniendo la formula aunque la última se prevé ya como segundo sencillo (no le comentado pero "Detrot City" creo que también se perfila como single), es una de las mejores del disco. "Hearts are made to stray" y "Big world", marcan ya hacia la recta final del disco con similar éxito. Hasta llegar a la tranquila "I Need Time", la que se supone es última canción del disco si no fuese porque les da por poner otra después con el apelativo de extra track. No entiendo porqué. Así que en realidad la última será "Where do you Go". Este tramo final es lo menos espectacular del disco y posiblemente el que tendrá menos repercusión cuando lo escuchéis.



Be True

Un disco recomendable para todos los fans y menos fans que les atraiga los temas nostálgicos y tranquilos. Texas ha vuelto ha hacerlo, un trabajo serio y de calidad a pesar de que le van a faltar el empuje de esos temas directos que lucen en otros trabajos.



jueves, 16 de mayo de 2013

La voz rubia (Agnetha Fältskog)


Agnetha Fältskog - A



Aunque algunos siempre han pensado que la carrera de "la rubia de Abba" siempre  ha estado ligada a su ex-grupo y nada más. Lo cierto es que no es así. Mayoritariamente a trabajado con su ex-banda pero también tiene una carrera en solitario que abandonó hace ya años. Esta fue prospera después de abandonar la formación que le dio la fama y consiguió varios éxitos destacables.
Desapareció a finales de los 80 después de editar tres álbumes con bastante éxito (aunque en España no sobresalieron). Luego desapareció durante los 90 para reaparecer en 2004 con un nuevo trabajo.

Ahora nos llega lo último de Agnetha Fältskog, un brillante trabajo (su mejor disco), con excelentes canciones y demostrando que su hermosa voz continúa en excelente forma. 

When you really loved Someone

"When You really Loved someone" es el sencillo presentación y es un buen ejemplo de lo que ofrece un álbum que no tiene desperdicio. Canciones bien arregladas, elegantes y con estilo. Un puñado de buenos temas que harán las delicias de sus seguidores. Además está el aliciente de volver a escuchar un de las voces de Abba, que no es poco. Ya que si algo tenía la superbanda sueca eran las hermosas voces de sus vocalistas Agnetha y Frida.

I Was a Flower


No creo que este álbum tenga mucha repercusión en España, por ello me he apresurado a escribir esta entrada. Intentando contribuir con mi granito de arena  para no dejar que pase desapercibido un trabajo tan bueno . Como mínimo todos los fans de Abba deberían escucharlo.

Temas tan bellos como "The One Who Loves You Now", "Perfume in the Breeze" o "I Was A Flower" demuestran el acierto que se ha tenido a la hora de escoger los temas para este nuevo trabajo.
"Dance Your Pain Away" es el único tema bailable del disco y una verdadera maravilla. A este tipo de interpretes, poco dados a interpretar temas movidos, a la hora de la verdad se les da muy bien estas canciones bailables y creo que deberían darles más protagonismo en vez de centrarse en baladas o temas medio-tempo por costumbre.


Dance Your Pain Away


The One Who loves you now

Aquí os dejo algunos de estos temas (los dos últimos vídeos los he tenido que hacer yo), para que disfrutéis y los conozcáis un poco mejor. Os recomiendo el álbum entero y espero que Agnetha se anime a ir sacando nuevos trabajos en el futuro, que si son como este, estaremos encantados de recibirlos..



martes, 7 de mayo de 2013

El regreso de La Voz (Rod Stewart)


Rod Stewart - Time



 Hacía años que esperaba un trabajo como este, por parte de Rod Stewart, uno de los grandes. Y no es porque haya estado desaparecido, como ha podido pasar con otros artistas. Ya que hay que recordar que Rod Stewart nunca paró de editar trabajos, pero en los últimos años (bastantes años), sólo sacaba discos de versiones de sus propios éxitos y de los temas clásicos americanos de los años 50 (Que mucho dinero y ventas le han reportado), pero con ello termino por aburrirnos a casi todos. Y yo, que siempre fui un gran fan, ya  tenía ganas de escuchar canciones nuevas y recuperar ha ese rockero clásico que siempre me supo seducir con sus canciones.

She makes me happy

Aún recuerdo "A Spanner in the Works (1995)", uno de sus últimos trabajos compuesto con  temas originales y nuevos en aquel momento (incluyendo las versiones de temas de otros cantantes, esto siempre ha sido habitual en él a lo largo de su carrera), En fin, para mi su mejor álbum. Una exquisitez que recomiendo a todo el mundo. Así que desde entonces y después de "Human (2001)", (que también recomiendo, pero con demasiadas versiones) ya tardaba mucho en ofrecernos algo nuevo y original.


Este interprete siempre tuvo costumbre de hacer versiones. Algo que borda, hasta el punto que sus versiones sobresalen más que los originales. Mucha gente achaca la autoría de esos temas a él y no a los originales interpretes. Esto es un arte en si mismo, ya que yo mismo suelo rechazar las versiones de la mayoría de los temas que me gustan y en cambio me enamoran las suyas más que las originales.
Quizás sea porque sabe escoger temas poco conocidos, que en su voz adquiere dimensiones nuevas y se convierte en éxito seguro. A partir de ese momento todo el mundo conocerá la canción, pero en la voz de Rod Stewart.
No es ninguna crítica negativa, ya he dicho que es un arte que el domina como nadie y a mi me encanta escucharle. Y si además nos acerca buenos temas que de otro modo serían desconocidos para la mayoría, pues mejor aún. El estilo que imprime en estas versiones es el mismo que el que le pone a sus canciones originales. Así que todo el conjunto acaba formando un todo perfecto. Las lleva a su terreno y las somete (en el buen sentido de la palabra)...

Album preview

En este caso estamos ante un trabajo donde 11 de los 12 temas que vienen en la edición básica del álbum están compuestos y producidos por él (En la edición extendida vienen 15 temas).
Canciones que regresan a sus raíces, a su estilo más celebrado y añorado. Con melodías que parecen clásicas aún siendo nuevas. Elegantes baladas, temas muy bien producidos y por encima de todo su carismática voz, que está mejor que nunca. Una grata sorpresa para los oídos.

Como no hay vídeos que subir he creado tres como pequeña muestra de lo que contiene el disco. Que cuando hablamos de música sobran las palabras y deben trabajar los oídos...


Can´t Stop Me Now


Live The Life


Picture In a Frame

Canciones con sentimiento y fuerza, tales como: "Pure Love", "Picture in a Frame", "Live the Life", "Can´t stop me Now" o la comercial y seguro que futuro sencillo "Sexual Religion", son un ejemplo de buen hacer y de calidad que demuestran que el señor Stewart debería hacer este tipo de discos mucho más a menudo y dejarse de los discos tributo a tiempos pasados...


Brighton Beach



Pure Love




martes, 19 de marzo de 2013

Elvis escucharía Fatboy (Fatboy)


Fatboy - Love Creole


Traigo este trabajo con mucho retraso, lo sé. Pero es que a veces se me acumulan las cosas y es imposible acordarse de todos esos discos que a poco a poco uno va descubriendo. Y como tengo la costumbre de subir a este blog todos esos discos que me gustan  más de lo normal, debía hacer lo propio con este.

Para mi han sido un gran descubrimiento. Me llamaron la atención con su tema "Walk Your Way" y después de escuchar este álbum os aseguro que les pienso seguir bien la pista.

Walk Your Way

En una linea claramente heredera de Elvis Presley, acercándose al rockabilly y al rock sesentéro más melódico. Con una claro sonido tradicional, acústico y elegante. Con todo esto que ya es mucho aparece "Love Creole" un disco que seguramente hubiera podido firmar Elvis Presley de estar vivo.

Love Creole


Boom Boom Boom

Maravillas como "I Don´t Wanna Get There", "Love Creole" o "Boom Boom Boom" son con las que comienza este disco. Una verdadera joya, arte hecho a mano, de ese que cuesta encontrar entre tanta tecnología. Así de valientes son, siguiendo una línea parecida a la de grupos como The Mavericks (que por cierto tienen nuevo trabajo también).
A esos temas les siguen otras maravillas como "Give me something to look forward to this time", un titulo muy largo para una bella balada, "Cut Me Down" o la extraordinaria "Ashes Fall Down", mi preferida.

Ashes Fall Down

El resto es igual de bueno y muy recomendable. Lástima que no he podido encontrar muchos vídeos donde mostraros su música. Me he permitido el lujo de crear un par para ello.
Un disco que, para mi, es una pequeña obra maestra y que recomiendo a todos aquellos que les guste el sonido clásico y el rock  de raíces básicas. Tienen mucho de Elvis, pero también de bandas similares de origen más latino como Los Lobos.

Cut Me Down


martes, 5 de marzo de 2013

Más de lo bueno (Hurts)


Hurts - Exile



Regresan el dúo que más a dado que hablar en los últimos años y cuyo nuevo trabajo ya se hacía esperar demasiado. El nuevo "Exile" es una continuación de su anterior y celebrado trabajo "Happiness" (del que ya hablamos aquí en su momento), considerado una obra maestra por muchos, yo incluido. Digo que es una continuación porque mantiene el estilo de su anterior álbum, de hecho algunos de estos temas bien podrían haber pertenecido a su anterior trabajo. Así que a muchos les podría parecer más de lo mismo. Lo que ocurre es que estamos hablando de que lo anterior era muy bueno y a nadie le amargará otro dulce.


The Road

Only You

Aunque este disco tiene algo nuevo. Va un paso más allá en cuanto a arreglos musicales se refiere, que en ocasiones parecen un poco más agresivos. El apartado melódico sigue siendo el mismo y la formula se repite, lo que encantará a los fans de su trabajo anterior. El disco vuelve ha ser elegante y es bastante tranquilo en general. Con esos medios-tempo que tan bien les quedan. "Only you" sería un claro ejemplo de este tipo de temas. 

Exile


Blind

Si os fijáis sólo hago que repetir: más, mismo, vuelve...ya ha quedado claro que no han cambiado la formula que les dio el éxito y por el momento no creo que a nadie le importe demasiado. Este disco no alcanza el listón del primero (algo difícil por otra parte), pero lo mantiene ahí y esto ya es una hazaña en si mismo.

La nueva cara de Hurts la encontramos en temas como "Cupid" o "Mercy", el tipo de canciones que todos esperamos que algún día vuelvan a escribir Depeche Mode (que últimamente me tienen bastante aburrido). Lo que demuestra que si hay algún aporte nuevo y original en "Exile".





Cupid


Mercy


"The Crow" es una de esos temas lentos que tan bien saben escribir. Una maravilla y uno de mis favoritos del disco. Así como "Exile" que abre el disco y que, como ya comentamos, pertenecen al tipo de temas que se acercan más a  la linea iniciada en su anterior trabajo. Al igual que "Somebody to die for" (el único tema con más de dos palabras en el titulo).




Somebody To die for


The Crow


De el disco hay dos versiones (últimamente esto ocurre demasiado y no le veo mucho sentido), la normal y la extendida. En la última podremos encontrar cuatro canciones más, para los que les parezca que el disco era demasiado corto. Yo creo que el numero de temas nunca debería exceder de 12. Más es demasiado, entre 8 (quizás ocho sea poco) y 12, estaría el tamaño correcto para poder escuchar un disco entero sin cansarte, como hacíamos antiguamente los que ya tenemos una edad. Conozco poca gente hoy en día que se conozca los discos enteros, sobretodo si estos tienen muchas canciones.

Los cuatro nuevos temas están bien y merece la pena escucharlos. Sobretodo "Help" y "Heaven" el único tema bailable del disco. Esto también  diferencia este de su anterior trabajo donde había más canciones de este estilo.

Serios, austeros en imagen, elegantes, comprometidos con su manera de entender la música y diferentes a casi todo lo que suena por ahí. Son una banda con un futuro que promete y yo pienso estar ahí para no perderme nada.