Mostrando entradas con la etiqueta lady gaga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lady gaga. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de marzo de 2025

FLASHMUSICAL (Marzo-Abril 2025)

 


MARZO-ABRIL (2025)


Manic Street Preachers regresan con "Critical Thinking". Siempre nos gusta esta banda, aunque tienen discos mejores y peores. En este trabajo no destacan demasiados temas y a nivel de producción resulta algo monótono.


Lady Gaga a decidido regresar al tipo de música que le dio la fama hace ya bastantes años. La formula es muy parecida ahora y diriamos que ha copiado algunos arreglos de temas de los ochenta, en un par de canciones al menos. Lo mejor, la canción a duo con Bruno Mars. El resto para fans. El disco se llama "Mayhem".

Cuando Foxy Shazam editaron su "Church Of Rock n Roll", nos enamoramos de ellos. Pensamos que era una banda que prometía mucho, en esa línea de rock puro y vital que vendieron en aquel disco. Desde ese disco hasta este "Animality Opera" han habido terribles cambios. Puede que la banda no quiera repetirse y ahora siguen experimentanto. Por ahí les catalogan como rock alternativo, lo que querría decir que ese disco que nos gusta fue un deslíz. Una lástima, porque alguién les debería explicar que lo alternativo no es su mejor versión.

Bunbury regresa con "Cuentas Pendientes". No gusta mucho en general. Aunque su faceta más rockera nos gusta más. No es su disco más original pero a los fans les complacerá. 10 Canciones apretadas de texto, Bunbury es así.


También regresa Santana con "Sentient". Un conjunto de versiones y colaboraciones al que se añaden tres canciones nuevas. Alguna canción en directo como "Stranger In Moscow" (original de Michael Jackson). También incluye el tema "Whatever Happens", una maravilla escondida en el trabajo postumo de Michael Jackson y donde Santana le acompañaba a la guitarra. Lo que debería plantearse Santana es una nueva foto para las portadas de sus discos.

Bryan Ferry nos trae "Loose Talk", junto con Amelia Barrat. Un disco minimalista y conceptual que no es lo que esperabamos de alguien como Ferry. La música esta aderezada con versos de la escritora. Prescindible, y nos sabe mal, porque nos encanta Bryan Ferry. No lo recomendamos ni a los fans.
Elton John junto con Brandi Carlile edita un nuevo trabajo titulado: "Who Believes In Angels?". Un interesante disco, aunque nos hubiese gustado más un trabajo exclusivo de Elton. El tema que da titulo al disco es de los más interesantes de este trabajo. 


domingo, 16 de octubre de 2016

FLASHMUSICAL (Septiembre/Octubre)





SEPTIEMBRE/OCTUBRE


Y continuamos con la escasez de novedades interesantes y/o curiosas. Esto es de lo poco que he encontrado que para mi, ya sea por un motivo u otro, son dignos de comentarios:



Chris De Burgh ha regresado con "A Better World", un convincente trabajo a la altura del resto de su genial discografía. Recomendable, aunque no es un trabajo lo suficientemente comercial como para trascender los incondicionales y atraer algún nuevo fan.




Yello siguen en activo, como no, nunca dejaron de estarlo, compartiendo su idea de música instrumental y electrónica. Su nuevo álbum "Toy", es para incondicionales y poco más. Yo no lo soy, así que a mi me resulta aburrido y muy plano.




Todas las viejas leyendas regresan, y ha estas alturas creo que lo hacen más por vocación que por dinero, como siempre pensé. Ya que en realidad las ventas de estos discos suelen ser escasas, pocos de sus fans de antes están pendientes de estas novedades que no tienen promoción y que suelen pasar inadvertidas. Kansas edita ahora "The Prelude Implicit", discreto trabajo que no tendrá la repercusión que necesita para brillar un poco más.

Barry Gibb es el único superviviente de sus hermanos, con este nuevo trabajo titulado "In The Now", nos demuestra que sigue ahí y que continúa en activo. Un disco interesante donde se nota el paso de los años en su voz, que tiene momentos donde ya no brilla igual. Aunque, en general, esta muy bien a nivel vocal, en este tema otros han envejecido mucho peor.
En algunos momentos me parecía estar escuchando un disco de Bee Gees. Recomendable.


Me temo que muchos de los fans de Lady Gaga se van a decepcionar con su nuevo trabajo "Joanne". Ya que si buscan los estribillos de subidón típicos de otros trabajos suyos, aquí no los van a encontrar.
La cantante ha editado un álbum con clara pretensión de ser mucho más que un puñado de temas vacíos con estribillos importantes y pegadizos. Así que se recrea y desarrolla los temas en toda su extensión y no sólo en los estribillos. Esto da como resultado un trabajo mucho más maduro, con esencia Gaga, pero más serio. La portada ya dice mucho sobre el giro musical de la cantante. Su mejor disco.

Nuevo álbum del gran Vangelis, el maestro de la música instrumental con sintetizadores. Este nuevo disco está muy lejos de su obra maestra, la BSO de Blade Runner, pero tampoco tiene que seguir ese ejemplo. Inspirado en la sonda espacial de mismo nombre que la agencia espacial europea lanzó en 2004, esta compuesto por varios temas que el músico escribió para tal ocasión y otros nuevos para completar un disco que en general no me convence. Ese tipo de música que queda bien en un documental, o como música ambiental. pero difícil prestarle más atención que esa. Su nombre: "Rosetta".


En un de estas entradas rápidas ya hablamos (en julio de 2014) sobre LP (iniciales de Laura Pergolizzi). Es una cantante con un particular timbre de voz. En aquel momento me convenció ella, pero no encontré que los temas estuviesen muy acertados, dijimos que prometía y ha regresado con este EP (que no LP), de tan solo cinco temas entre los que destaca la genial "Lost In You", el cual ya esta generando mucho interés. Este tipo de temas era lo que necesitaba. El trabajo se llama "Death Valley", aunque de momento se consigue solo de importación y lo se, llega a este blog con bastante retraso..

Siento gran admiración por Pretenders desde aquel gran "Brass In the Pocket". Su nuevo trabajo "Alone" no consigue convencerme a pesar de ello, y a pesar de ser tan buen roqueros como siempre y de que la voz de Chrissie Hynde continua sonando tan cautivadora como siempre. Algunos momentos del disco están mejor que otros.


Más que un puñado de canciones nos traen Bon Jovi con su nuevo disco "This House Is not For Sale", en la versión de luxe entran hasta 17 temas, que más que un puñado son demasiadas. Aunque nunca me parecen álbumes perfectos, también es verdad que nunca puedo decir que sean malos. Canciones que suenan potentes y con garra, pero le faltan bastante para ser geniales. Es un problema generalizado en esta banda, se limitan a hacer siempre lo mismo hasta el punto que cada disco nuevo es igual al anterior o casi.

Desde los setenta que Cerrone continúa dando guerra, durante los ochenta consiguió gran repercusión. Con su álbum "Red Lips" nos recuerda que sigue ahí. Un interesante conjunto de canciones disco-funky que harán las delicias de muchos. Este estilo esta un poco olvidado así que se agradecen discos así. Diferentes interpretes se encargan de pone voz a los temas.

Madness es otra mítica banda que arrasó durante los ochenta. Siempre en activo y lo demuestran con un nuevo disco titulado "Can´t Touch Us Now" que no sobresale y resulta un poco soso (aunque tiene algún momento como el tema "Grandslam" que recuerda mucho a los mejores Madness). La voz del vocalista, aunque nunca fue un gran cantante, ya no brilla igual. Para incondicionales.

Rebecca Ferguson nos trae un gran disco titulado "Superwoman". Muy conseguido y muy equilibrado en todo su recorrido. Recomendable







Sin duda este trabajo es posiblemente el mejor de esta entrada, y lo dice alguien que acaba de descubrir a Leonard Cohen, muy tarde lo sé. "You Want It darker" es el titulo de este trabajo y de una de las más bellas canciones de este año. Recomendable.









***