domingo, 24 de abril de 2011

Progresando a mejor... (Take That)



Take That - Progress


Después de 16 años sin Robin Williams regresa la banda que le dió la fama, y con él a la cabeza.
Es curioso ver como sólo el señor Williams ha sobrevivido con éxito en este mercado de la música y que sus compañeros han tenido que regresar a la vieja formula para poder continuar en esto. La formula "Take That".

Aunque nunca fui fan de la banda, y solo me gustan algunas canciones de Robin Williams (en solitario), me aventuré a escuchar el disco. Siempre ávido de encontrar cosas nuevas que me motiven. Agradezco esa capacidad que tengo de insistir en los mismos lugares donde ya había buscado antes sin éxito. Otro pasa olímpicamente cuando una banda no le gusta y ni siquiera lo intenta de nuevo. Yo, al ver disco nuevo, doy una nueva oportunidad.
Digo que lo agradezco porque verdaderamente este disco es bueno. El mejor álbum que han sacado nunca.



The Flood

Són sólo 10 temas. Pero verdaderamente realizados con cabeza y con arte. Muy bien interpretados vocalmente, donde se demuestra que todos ellos pueden ser buenos vocalistas y donde no solo va a brillar Robin Williams. Que por otra parte vuelve a demostrar su buen hacer y su inteligente apuesta al regresar a la banda con este disco. Mucho más maduro, serio y variado de lo que muchos esperaban.



Kidz


"The Flood", como primer sencillo es un tema estupendo. Pero el disco contiene 10 singles potenciales. ya que todos sus temas están cuidados del mismo modo.
Lo que más me ha sorprendido es la variedad y originalidad de las canciones. Nada que ver cada una con  la que ha sonado antes (algo difícil lo de no repetirse), y el interés del disco se mantiene en todo su recorrido.

Posiblemente el hecho de que no sean demasiadas canciones contribuye a que el disco no se haga pesado y no caiga en la monotonía. Y es que algunos de los problemas de muchos CD´s es la exagerada cantidad de temas que incluyen. Imposible de escuchar de un tirón (no hay tiempo material para tanta atención), y que terminan por cansar. Seguro que tienen en sus casas más de un disco del que raras veces han pasado del tema 12...(12 eran los temas que, como máximo, cabían en los antiguos vinilos, los LP´s. Entre 10 y 12 sería el numero adecuado de temas en un álbum, a mi entender, para poder escucharlo como un todo y disfrutar del disco entero en cada escucha.).


Happy Now


S.O.S.


Affirmation


En definitiva, "Progress" es un disco altamente recomendable. Con una medida justa, original, ameno y adulto que se escucha perfectamente sin ser claramente comercial. Una factura impecable y que vocalmente sorprende ya sea por su variedad como por su calidad.
Nos quedamos a la espera de mas discos así. Y si se dan en el futuro ya tienen un nuevo fan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario