martes, 6 de julio de 2021

TEXAS dice HI

 



El nuevo trabajo de Texas, aparecido hace algunas semanas ya, no ha sido lo que esperábamos muchos. Sobre todo después del anterior álbum, el amarillo (Jump On Board), que nos entusiasmó bastante más. Este es el rojo. Esta vez la formula de Charleen Spiteri no ha sido tan efectiva. No pasa nada.

Mr. Haze

Los primeros temas extraídos como reclamo: "Mr Haze" y "Hi" son lo que esperábamos. El resto del álbum es un poco más soso y lento de digerir. Lo que no lo convierte en un mal disco, ojo.
Estas canciones comentadas antes nos ofrecen lo habitual en los discos de Texas. Suelen ser las que hacen las delicias de los fans. Canciones que se escuchan con facilidad, entran rápido y con bastante clase. Nada que nos sorprenda. El anterior disco era algo más arriesgado en este aspecto.

Hi

Hard Day

A nosotros solo nos gusta la versión de "Hi" donde no aparece el rapero Wu-Tan Clan. Se cargan la canción con el rap y la reducen a un pesado estribillo cantado por Sharleen. Así que la hemos ignorado en esta entrada a pesar de ser la segunda que se escucha en el álbum.

Sound Of My Voice

El resto del álbum, en general, no atrae tanto después de una primera escucha. Todo con mucho menos gancho que los sencillos. Esto me ocurre con temas como "Soun Of My Voice", "Look What You´ve done" o "Dark Fire". No se puede decir que estén mal, pero prefiero que terminen pronto para escuchar otros.


Look What You´ve Done

Unbelievable

Dark Fire

Had To leave

You Can Call me


Algunos temas como "Just Want To Be Liked" o "Falling" me reconcilian con este trabajo. Un álbum un tanto más soso que otros. Aunque si se deja sonar y se escucha varias veces, algunos temas comienzan a crecer tímidamente y ganan con el tiempo.

Just Want To Be Liked

Falling


Creo que será un buen disco para fans. Aunque estoy seguro que no será el que más suene de la discografía de Texas. En unos años, cuando les apetezca escuchar a esta gran banda, posiblemente escogerán cualquier otro de sus trabajos.
Soy un gran fan y si me dan a escoger, este no es su mejor trabajo, con diferencia. Pero se deja escuchar y eso es bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario