viernes, 28 de marzo de 2014

Un joven con alma vieja (John Newman)



John Newman - Tribute



Ya se que llego un poco tarde con este disco, pero tenía que hablar de él, ya que es uno de los trabajos más buenos editado en los últimos años. La joven edad de este cantante y compositor no impide que su música tenga una madurez de alguien con años de carrera a sus espaldas. De hecho en el primer tema de "Tribute" (y que da titulo al disco) ya nombra a muchas de sus bandas y músicos favoritos que supongo habrán tenido algo de culpa de que él sea hoy tan bueno.



Tribute


Su primer sencillo "Love Me Again" es una genial canción que demuestra de entrada un sentido musical poco normal en alguien de su joven edad. Los temas en general lucen una producción exquisita, con unos arreglos bien utilizados de corte soul y rhythm & blues. Una música que hará las delicias de gente más bien madura y quizás cause menos interés en el público más joven. Aunque esto es solo una impresión mía.


Love Me Again


Losing sleep



"Losing Sleep" o "Easy" repiten acierto y de nuevo colocan el listón de este trabajo bien alto, para que poco de lo que se edita hoy en día sea capaz de competir con él. Hay que recordar que este es su primer trabajo y que con él entra de lleno en el Olimpo de los elegidos. Acertando tanto en éxito de crítica como de público.


Easy





Try


Cheating


Podemos seguir con "Try", "Out of My Head", "Running", "Gold Dust"  o "Cheating" que continúan la linea y siguen siendo excelentes. La última me recuerda mucho al estilo de Cee Lo Green y es una de mis preferidas. Su voz, sin ser excepcional, es más que correcta y su forma de interpretar de quitarse el sombrero. Además la versión extendida del álbum contiene  tres canciones más de las que hay que destacar "Nothing", que es genial.


running



Gold Dust



Nothing

Un ejemplar trabajo de un interprete que esperemos nos de más discos como este. Es imprescindible que este tipo de artistas sobresalgan para hacer que la música que se hace hoy en día destaque más e influyan musicalmente en la dirección correcta a las nuevas generaciones. No tengáis prisa por escucharlo entero, tomaros vuestro tiempo y dejar que las canciones fluyan, que ocupen el tiempo que tardan en terminar. Que hoy en día algunos quieren consumir la música de forma rápida, como la comida.