domingo, 20 de enero de 2019

FLASHMUSICAL (enero 2019)




ENERO 2019

Hoy vamos a ver algunas novedades que no consiguen (una por muy poco), el estatus necesario para dedicarles una entrada propia. Pero que pueden interesar a muchos.

The Tubes es una banda americana poco conocida por aquí, pero que llevan dando guerra desde los setenta. Los cincuentones la recordarán por su alucinante aparición en la película Xanadu (1980). Si, aquel grupo que cantaba junto a una orquesta big band de los años 40. Pero que nadie se emocione, esto no tiene mucho que ver con aquello. Aunque suena perfectamente a los ochenta. Sintetizadores y voces que parecen grabadas hace 40 años. Es un disco curioso y "diferente". Se titula "Remote Control".


Monarchy es uno de los dúos más interesantes de los últimos años. He seguido su carrera desde su primer disco (tienen entradas dedicadas en este blog). Ahora regresan con "Midnight". Reconozco que me ha decepcionado mucho. Su peor trabajo con diferencia.




Este disco llega con retraso, ya que apareció el mes pasado (2018). Siempre he sido un gran fan de Bryan Ferry, pero ese nuevo disco solo es una vuelta de tuerca más a clásicos diversos. No aporta nada desde mi punto de vista. Otro disco de versiones que aburre. Se titula "Bitter Sweet".




Gran regreso el de Barbra Streisand. Su álbum "Walls" recupera la línea más pop de la cantante. Recordando el estilo que la hizo triunfar durante los ochenta. Bellas baladas y algunos temas pop conforman este buen trabajo. Entre ellos, una bellísima versión de "Imagine" de John Lennon combinada con "What A Wondeful World" de Louis Amstrong. Recomendable.









++++++++


sábado, 8 de diciembre de 2018

CULTURE CLUB, Boy George regresa con su banda


Culture Club - Life


Este disco se ha hecho mucho de esperar, ya que el regreso de Culture Club esta anunciado desde hace algunos años. Y antes que esto, Boy George regresaría con un álbum en solitario.
Este regreso viene remarcado por el hecho de que en el titulo del álbum reza: Boy George And Culture Club. Separando así, los dos conceptos. Aunque justo encima, pone el nombre de la banda y uno no sabe con que quedarse.

Let Somebody Love You

Lo primero que se nota, por poco que hayas conocido a Boy George en los ochenta, es el cambio de registro de su voz, mucho más apagada y discreta. Ahora ya no brilla en los tonos altos, tonos que ya no parece tener. Esto es lo primero que me echó para atrás cuando escuche su álbum en solitario. Tampoco me gustó nada como mantenía las notas. Era un excelente interprete y parece haberse esfumado aquel virtuosismo vocal. Tengo la esperanza, de que con el tiempo, recupere algo de todo aquello...

More Than Silence

Human Zoo

Pero a diferencia de su trabajo en solitario, este álbum empezó a gustarme a poco que lo escuché. En algunas canciones como "Let Somebody Love You" (muy del estilo del Culture Club más ochentero), y aunque la voz continúa sis destacar, comienza a recordar a lo que un día fue. Las canciones, por si solas empiezan a funcionar en este disco. Ya que son canciones que, aunque no las cantase Boy George, lucirían bien. Un ejemplo de lo que digo son los temas "God & Love" y "Bad Blood". Las dos canciones que abren el disco son de lo mejor del álbum y el tipo de música que hoy en día me gusta escuchar.


God & Love

Bad Blood


Life

El estilo reggae más alegre esta reflejado en este disco, del mismo modo que siempre estuvo reflejado en todos sus álbumes anteriores. Así se muestra en el primer sencillo "Let Somebody Love You" y en "What Does Sorry Man" o "Runaway Train". Pero el disco es mucho más variado y otras canciones como las brillantes "Resting Bitch Face", "Different Man", "More Than Silence", "Life" o "Human Zoo", son excelentes también. ¿Podría ser este el mejor trabajo de Culture Club?, ya que nunca antes sus álbumes me gustaron más allá de sus sencillos.

Different Man

Runaway Train


En definitiva, me ha costado, porque no reconocía bien la voz de Boy al principio (y yo siempre lo ví como un excelente cantante y una excelente voz). Pero las canciones se han ganado mi interés por méritos propios. Unas más que otras, como ocurre siempre. Pero en general este disco es brillante y si, Culture Club ha mutado, pero el resultado es bueno otra vez.


jueves, 1 de noviembre de 2018

ROD STEWART y Blood Red Roses



Rod Stewart - Blood Red Roses

Rod Stewart vuelve desde la nostalgia con un nuevo y brillante trabajo. En los últimos años se ha vuelto muy prolífico y cada cierto tiempo nos sorprende con material nuevo. Dejando atrás (por fin) aquellos, ya lejanos, clásicos americanos, que le hicieron vender muchos discos durante los 90. Este es su tercer trabajo en cinco años con material original.

Look In Her Eyes

La épica de sus baladas, la genialidad de sus versiones. Su voz rota, que siempre me fascinó, Su rock clásico, limpio y maduro, y la inteligente variedad de influencias que reflejan todos y cada uno de sus temas hacen de este disco otro buen ejemplo de su arte. Sin olvidar los compositores de su obra, junto con él mismo,que participa en 10 de los temas. 

Didn´t I 

Sin querer ser temas transcendentales, ni convertirse en el gran disco del año. Rod consigue con este disco ofrecer más de si mismo y de su sonido e influencias que más gustan a sus fans. 

Este es uno de sus trabajos más variados. Tocando todo tipo de estilos y regresando al rock más clásico que en sus inicios fue su mayor seña de identidad, junto a sus baladas épicas y sus versiones de quitarse el sombrero. Muchas de ellas más conocidas que los originales. Todo eso y algo más se encuentra en "Blood Red Roses".

Con espíritu joven y más ilusionado que nunca (y con el apoyo de su público en los últimos dos trabajos).
A pesar de sus 70 años se encuentra en un momento dulce de su carrera. Carrera, que por otro lado, nunca pasó por un mal momento, aunque sus años dorados pasaron. Sobretodo cuando buscamos sus grandes éxitos, todos ubicados en otras épocas. La música de estos artistas, por buena que sea, ya no se promociona en los medios. Esta claro que esto no ayuda a la venta de sus discos ni a que estas nuevas canciones se hagan populares. Antes estos grandes artistas tenían la atención de todos los medios. Hoy en día viven gracias a sus millones de seguidores y a algunos nuevos que pueden acercarse a su música por referencias y/o curiosidad. 

Reconozco que, en el inicio del álbum, no experimenté ningún entusiasmo. Algo frío al principio para ir ganando mi atención con cada nueva canción. Este trabajo brilla más en su mitad y final que en su inicio. Como ocurre con estos trabajos, también brillará más después de varias escuchas.

Grace

En el disco se encuentran también esas baladas clásicas, diseñadas como himnos, tan habituales en su carrera durante los 70 sobretodo. Como nos muestra tímidamente "Grace" y en todo su esplendor "Honey Gold". "Didn´t I" en cambio, vuelve a mostrar esa faceta más sencilla y que suena bien a la primera escucha. Algo que fue característico de su etapa en los 80. En esta línea también: "Look In Her Eyes" y "Farewell".

Farewell

Give Me Love

Hole In My heart

En definitiva, otro interesante disco de este gran artista, que se mantiene en la cresta de la ola, a pesar de los años. Cresta mucho más discreta, eso sí. Ya no hay números uno, ni grandes giras. Por ello, es más interesante. Estos artistas ya no dependen tanto de las ventas y más que nunca, hacen lo que quieren.





lunes, 1 de octubre de 2018

FLASHMUSICAL (Septiembre 2018)




SEPTIEMBRE 2018


Lenny Kravitz nos tiene acostumbrados a buenos trabajos en general, y sobretodo muy buenos temas en concreto. El single adelanto de este nuevo trabajo es un ejemplo de esto último: "Low".
En álbum convencerá a sus fans. Por cierto se titula: "Raise Vibration".





Interesante lo nuevo de Jake Shears. La voz de Scissors Sisters, banda que al parecer ha dejado de lado, al menos de momento. No esta mal el disco, aunque no llega al nivel que ofrecía antes con su grupo. Aún así destacaría cosas como "Everything I´ll Ever Need".

Este disco se editó en julio, así que lo comentamos con retraso. Interesante trabajo de Rick Astley, aunque no esta a la altura de su anterior disco. Se titula "Beautiful Life". Se trata de un disco mucho más acústico y menos bailable.

Per Gessle (Roxette) regresa con álbum en solitario. Un disco algo alejado del estilo que caracterizó a su aparcada banda. Acústico y más "soft rock" de lo habitual, "Small Town Talk" nos trae un buen puñado de canciones sin llegar a sobresalir demasiado. Le falta garra. Lo mejor, sin duda, es "Name You Beautiful".




Suede regresa con "The Blue Hour", un disco que repite fórmulas. Para todos los fans que buscan más de lo que ya conocen.





Como siempre, en su línea, regresa Paul Carrack. Con un nuevo trabajo elegante y bien producido. Es verdad que sus composiciones no destacan entre tanta parafernalia mediática. Pero es un tipo de música que ameniza cualquier tarde, con copa en mano y mirando la ventana...; El álbum se llama "These Days".







*****

martes, 11 de septiembre de 2018

TOM BALEY y Science Fiction, regresando desde los 80


Tom Bailey - Science Fiction

Seguramente es necesario recordar que Tom Bailey fue el solista y compositor principal de Thompson Twins. Banda de gran repercusión y gran exponente de el movimiento New Wave y New Romantics durante la década de los 80.

Come So Far

Este primer álbum en solitario ha tardado mucho en salir. Tom Bailey ha estado haciendo giras interpretando los temas de su ex-banda durante años. De las grandes bandas referentes de los 80, era, de los pocos que no habían regresado aún a la escena musical. Ya sea en solitario (como es el caso) o con su banda. Así que se ha hecho de esperar, pero ya esta aquí. Y lo cierto es que el disco es todo un acierto. Lástima que no lo hiciera antes. 

What Kind Of World

Canciones interesantes, que saben a antiguas y otras menos. El alegato en favor de los inmigrantes en "Come So Far", su primer sencillo de este trabajo. El sabor latino en "What Kind Of World", que ademas nos recuerda mucho a su ex-banda (segundo sencillo). O "Science Fiction" que sabe a los ochentas por todos lados. Y así todo el disco...

Science Fiction

Lo cierto es que me continua recordando a la música de Thompson Twins y su voz continúa impoluta y con el mismo timbre que siempre tuvo. Lo cual siempre es bueno. Ya que lo mejor de este tipo de re-encuentros es cuando saben a los ochenta, a todo aquello que recordamos con agrado. Como es el caso, da la sensación de que nos dejamos el mejor álbum de Thompson Twins sin escuchar. 


If You Need Someone

Work All Day

Blue

Bring Back Yesterday


Un excelente regreso y gran trabajo, muy recomendable. Sobre todo si eres nostálgico de aquella década o fuiste (o eres) fan de esta banda. Que ahora solo esta representada por Tom Bailey.



jueves, 14 de junio de 2018

Tony Hadley, Retomando rumbo sin Spandau Ballet



Tony Hadley - Talking To The Moon


Retomando su carrera en solitario, después de dejar definitivamente a la banda que le dio la fama (Spandau Ballet), Tony Hadley nos trae un nuevo trabajo (por fin). Le pude ver hace poco en directo, cantando los temas de su ex-banda y algunos de este nuevo trabajo (el vídeo de abajo es el concierto en cuestión). Y demostrando su buen hacer como interprete, y lo bien que conserva su excelentes dotes vocales. El primer sencillo es "Tonight Belong To Us".

Tonight Belong To Us

El concierto que se celebró en el Liceo de Barcelona fue una excelente demostración de sus dotes excepcionales como cantante. Algo que ya había demostrado en su etapa con Spandau Ballet. En su carrera en solitario continua brillando igual de bien. Aunque como siempre digo, y como pasa con este tipo de artistas, va a ser difícil que consigan sobresalir en las listas de ventas. Sin duda lo merecería, el y otros como él.

Take Back Everything


How I Feel About You


Cualquier fan de Spandau Ballet, quedará prendado de canciones como "Take Back Everything", "Every Time" o "How I Feel About You". No parecen temas de su ex-banda, a pesar de que la voz de Tony Hadley es inconfundible. Esto me parece un acierto. El álbum es más maduro de lo que se esperaría de un trabajo de Spandau Ballet.



Delirious



Unwanted

Every Time

Un buen trabajo con el que recuperar a este gran cantante. Otra parte de los ochenta que regresa para hacernos compañía. Es hora de apostar por este tipo de artistas, poco o nada apoyaos por los medios.










Anotación:
El contenido en música de esta entrada y los correspondientes derechos de copyright pertenecen a sus autores. El uso en este blog es solo promocional y divulgativo. Aquí no se comercia ni se beneficia nadie del contenido. El uso de este blog es gratuito.


Annotation: The music content of this entry and the corresponding copyright rights belong to its authors. The use in this blog is only promotional and informative. Here nobody is traded or benefited from the content. The use of this blog is free.

sábado, 5 de mayo de 2018

KIM WILDE y Here Come The Aliens



Kim Wilde - Here Come The Aliens


De uno tiempo hacia aquí muchos de los grandes nombres de los ochenta están retomando sus carreras discográficas. Y lo hacen de una forma espaciada en el tiempo, pero constante. Este es el caso de Kim Wilde, de cuyo anterior trabajo de 2011 ya hablamos aquí.

Kandy Crush

Igual que ocurrió con su anterior álbum, Kim Wilde nos vuelve a sorprender con un disco fresco y enérgico y muy potente a nivel de producción. Quizás demasiada producción en algunos momentos. Pero no se puede negar que queda muy interesante. En algunos momentos es más "moderno" que cualquiera de los últimos discos de Kylie Minogue o incluso Madonna, por poner algún ejemplo.

Pop Don´t Stop

Lo más destacable es el cambio de estilo a un sonido mucho más acústico y roquero de lo que cabria esperar. Las guitarras toman una relevancia muy importante ahora. Esto es algo muy evidente en el tema que abre el disco: "1969".
A pesar de que el peso de la edad es evidente, Kim continúa manteniendo un registro vocal que no hace envidiar sus tiempos mejores. Esto por si solo es sorprendente, otros artistas terminan reajustando sus canciones para bajar algunos tonos.
Por cierto el primer sencillo es: "Kandy Crush".

1969


A Different Story


Hablando de Different Story

Buenos temas como "Kandy Crush", "Cyber Nation War" o "A Different Story" entre otras, demuestran la calidad de este disco. Todas dejan un regusto a los ochenta muy particular y creo que es debido a las melodías. Ya que la producción es completamente actual. No es un disco ochentero. De momento es de los pocos artistas de aquellos años que aún no ha regresado a sus orígenes.

Cyber Nation War


En definitiva, un recomendable álbum. Sobretodo para los fans que, como yo, siempre agradecen que sus artistas preferidos regresen con material fresco. Por que este disco suena así, muy fresco, bailable y bien trabajado. Ya se puede comprar en los canales habituales o en tu tienda de discos.









Anotación:
El contenido en música de esta entrada y los correspondientes derechos de copyright pertenecen a sus autores. El uso en este blog es solo promocional y divulgativo. Aquí no se comercia ni se beneficia nadie del contenido. El uso de este blog es gratuito.


Annotation: The music content of this entry and the corresponding copyright rights belong to its authors. The use in this blog is only promotional and informative. Here nobody is traded or benefited from the content. The use of this blog is free.