lunes, 30 de mayo de 2016

FLASHMUSICAL (Mayo)





MAYO


El incombustible George McCrae regresa con un trabajo nuevo y monotemático titulado "LOVE". Un disco que suena elegante y fresco, tal y como sonarían sus temas antiguos si estuviesen hechos hoy. Lo que no me convence tanto es la constante y cansina repetición de love y sus derivados en todos los temas. De este modo parece pretender pasar por encima de Marvin Gaye y Barry White para instaurarse como nuevo embajador del amor...

"Good Karma" es el disco nuevo que nos traen Roxette. Creo que no es un disco demasiado conseguido, por lo menos no me lo ha parecido. Esta claro que con él no van a conseguir sobresalir de nuevo, como en sus mejores momentos durante los 90. Pero posiblemente sus fans estén agradecidos a pesar de todo. Por cierto, la presencia de Marie Fredriksson en este álbum ha pasado a segundo plano y Per Gessle toma el control de la mayoría de los temas. La grabe enfermedad de la voz femenina, de la que no se ha recuperado bien, fue la causa de la anulación de su gira mundial y seguro tiene mucho que ver con su discreta participación en este álbum.


Eric Clapton en su linea de siempre también regresa con "I Still Do". Para fans incondicionales sobretodo y yo no lo soy. El disco rezuma buen blues y elegantes temas.







Cindy Lauper regresa con un correcto disco de aire country, estilo que nunca me gustó. Así que no puedo decir que sea una maravilla. Prefiero otros discos antiguos o la Cindy de lo ochenta. Se Titula "Detour".







Disco interesante el de Mads Langer, un artista desconocido para mi que promete mucho. Su nuevo disco se titula "Reckless Twin". Tranquilo, elegante y muy bien interpretado, muy en la línea de gente como Sam Smith.






Como adelanto de junio tenemos un buen disco, el que nos trae Rick Astley. Dejó atrás su faceta discotequera hace mucho, como sabrán la mayoría. Y hace mucho que edita trabajos muy sólidos y de calidad. Pero este podría ser su mejor disco, o uno de los mejores de toda su carrera. Se titula "50". Es muy recomendable.








********



domingo, 27 de marzo de 2016

FLASHMUSICAL (Marzo)



MARZO


En esta ocasión os traigo unas propuestas nuevas, o al menos espero que lo sean para vosotros igual que lo son para mi. Interpretes poco o nada conocidos y que no están en los circuitos comerciales habituales de momento. De estos discos me han atraído un puñado de canciones, luego el resto de los trabajos ya no me convencen igual, pero no por ello dejan de ser interesantes. Luego tenemos el regreso de alguna vieja gloria de los ochenta y alguna novedad más.


Bastante sorprendente el trabajo de esta desconocida banda llamada Andy Frasco and The U.N., un disco casi perfecto que requiere en algunos momentos de cierto interés de nuestra parte, y con una primera mitad mejor que la segunda. Se titula "Happy Bastards" y prometen mucho como banda ya que son frescos, sencillos y originales.





Sin llegar tan alto tenemos "Dex, Drugs and Rock n´Roll", nuevo trabajo de la cantante Barbara Dex, conocida por unos pocos por participar en Eurovisión en varias ocasiones. El disco pierde interés con el rato, pero tiene algunas canciones interesantes.






The Moth & The Flame es otra desconocida banda (al menos para mi). Los descubro con este nuevo disco que despide, al menos en algún tema, un aire ochentero en las melodías que me evoca a lo que se hacía en la movida New Romantic de aquella década. Falla algo, al no ser un estilo electrónico. Pero que nadie se piense que van de eso, que no es así.
Les adivino un futuro prometedor, aunque su línea ya esta ocupada por otros grupos que tienen un estilo similar.




"Chinese Driver" es un nuevo disco de Cock Robin, la que fue la banda ochentera se ha reducido a un único solista manteniendo el nombre original del grupo, esperando llamar la atención de los antiguos fans. Aunque el resultado no está mal, tampoco convence del todo.






Increíble les parecerá a muchos nostálgicos este "Parallel Lives" de Meteor. Y digo esto  porque este trabajo recupera la música electrónica e instrumental que tan de moda estaba a finales de los setenta y durante los ochenta. Un estilo que parecía totalmente extinguido y que, en este caso, también incorpora otras texturas e influencias como las guitarras eléctricas y el rock. Convirtiendo la experiencia en mucho más, ya que temas roqueros sin letra aún es más difícil de encontrar. Teniendo en cuenta la mezcla es, por lo menos, interesante...


Y las viejas glorias no dejan de sorprendernos. Aquí esta lo nuevo de B-Movie, banda clásica de los ochenta que sólo sobresalieron cuando se pasaron al lado más comercial de sus ideas musicales. Este álbum continúa su linea pero con un buen equilibrio entre lo vendible y lo interesante. No esta mal y se llama "Climate Of Fear". Lo menos interesante para mi gusto es el cantante.




Inquietante trabajo el de Alien Skin. Un disco intimista y nada fácil, que sigue la línea de los Depeche Mode más lentos y reflexivos (por compararlo con alguien). Y es que hay música para todos los momentos. Muchos os preguntareis quien es este artista, sólo deciros que fue uno de los componentes de Real Life (a cargo de los teclados). Su nombre George Pappas y su carrera en solitario comenzó en 2007 bajo el nombre de Alien Skin.



Birdy tiene nuevo trabajo, esperaba bastante de él, pero no me ha gustado demasiado. Como ya dije una vez hablando de su anterior álbum en una entrada de estas, sigue siendo una cantante interesante, pero sus canciones en este nuevo disco no lo son lo suficiente, o eso pienso yo. Se llama "Beautiful Lies"






Adelantándonos al mes de abril os comento "Super", lo nuevo de los Pet Shop Boys. Un trabajo bastante decepcionante para mi, que soy un fan. Demasiado chumba chumba para un grupo que sabemos que lo saben hacer mucho mejor. Suelen intercalar discos más comerciales con discos que lo son menos, este tocaría ser comercial, pero hay grandes ejemplos de ello en su discografía que demuestran que se puede hacer mucho mejor. Me sobran casi todos los temas del álbum.Como añoro aquel trabajo de hace unos años titulado "Yes", era un gran ejemplo de la mejor versión de este gran dúo.



También tenemos lo nuevo de los incombustibles Cheap Trick titulado "Bang, Zoom, Crazy... Hello" que encuentro simplemente correcto, sin ser su mejor álbum. Pero es de agradecer que sigan sacando discos unas viejas glorias como ellos.






Otro nombre mítico regresa con nuevo disco, se trata de Fischer-Z, la banda de finales de los setenta y principios de los ochenta regresa con el álbum "This Is My Universe", un disco que sólo es una sombra de lo que fueron. Pero no por ello se puede decir que es malo, no lo creo. Es un disco interesante donde no me convence la producción.








********

lunes, 22 de febrero de 2016

FLASHMUSICAL (Enero/Febrero)



ENERO/FEBRERO


De nuevo un puñado de novedades que, por un motivo u otro, no terminan de convencerme. Pero que seguro interesarán a otros muchos y por ello vale la pena destacar.



"Lubna" es el flamante nuevo disco de Mónica Naranjo después de ocho años de sequía. No esta mal, tiene buenos momentos. Pero me resulta excesivamente recargado y pomposo y quizás incluso se ve algo pretencioso, aunque es sólo mi percepción, estoy seguro que muchos no opinan igual. Es un álbum conceptual inspirado en un libro, la cantante lo define como una opera rock...


Skunk Anansie también nos trae su álbum "Anarchitecture", bastante en su línea habitual. Aunque mucho más flojo que otros trabajos anteriores. Este disco me parece más soso y huérfano de temas impresionantes, que es lo que acostumbramos a encontrar muchos en los discos de esta banda, liderada por una de las voces más auténticas de los últimos años.



Elton John nos trae "Wonderful Crazy Night" y aunque me considero un gran fan, reconozco que este disco no es lo que esperaba.Cuando lo escucho, no despierte en mi ningún interés. Lo podríamos calificar de flojo. Pero todos sabemos que este artista hace ya años que no tiene entre sus prioridades gustar a todos o triunfar en las listas de ventas. Sólo hace lo que le apetece.



Tampoco consigue seducirme lo nuevo de Suede. Me parece un trabajo muy plano y que de nuevo carece de canciones que lo hagan brillar más. No creo que se convierta en un álbum ejemplar dentro de su carrera. Se titula "Night Thoughts".






"Soul Shadows" es lo último de Paul Carrack. Un artista que a menudo pasa desapercibido en los medios, no se bien porque. No es su mejor trabajo, pero se escucha bien.






Tenemos también el último trabajo que David Bowie editó justo antes de su fallecimiento. Un disco que, digan lo que digan, me resulta imposible de escuchar. Ni me parece un buen trabajo, ni creo que este a la altura de su carrera. Independientemente de lo alternativo, original o arriesgado que les parezca a muchos, y solo porque es un disco anti-comercial quieran ponerlo en un pedestal. Hace tiempo que este artista estaba en esta linea irreverente y de dar otra cosa distinta y alejada del público masivo, pero eso no quiere decir que nos tenga que gustar a todos. Se titula "Blackstar". (que conste que siempre he sido un fan de su música).


"Akustika" es lo nuevo de Soraya y a pesar del nombre no es un disco en directo. De hecho el juego de palabras derivado de "acústico", supongo que nos quiere advertir de ello. Nuevas versiones acústicas que pretenden dar nuevos aires a sus temas. Pero no funciona muy bien la idea.






martes, 2 de febrero de 2016

Elvis, Con otro aire...



Elvis Presley - If I Can Dream


Elvis siempre regresa de algún modo, ya sea como grandes éxitos, directos o nuevas versiones y adaptaciones de sus temas. "If I can Dream" es esto último, nuevas versiones con los arreglos de The Royal Philarmonic Orchestra, en este caso. Precisamente esta nueva producción es lo que da un aire nuevo a sus canciones de siempre. Un estupendo trabajo que llega un poco tarde a este blog, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Burning Love


Una exquisita producción que hace que brillen de forma especial estas canciones tan conocidas. Aunque en mi caso he de reconocer que algunas no las conocía, lo cual además me aporta novedad.
Nuevas adaptaciones que suenan geniales, como se puede apreciar en "Burning Love", "Fever"( junto a Michael Bublé), "It´s Now Or Never" o la asombrosa versión de "Bridge Over Troubled Waters", que nunca había escuchado en su voz y que es de lo mejor del disco.

It´s Now Or Never


Fever (con Michael Bublé)


Bridge Over Troubled Waters


Un álbum que no tiene desperdicio y que resulta fácil y agradable de escuchar. Los fans estarán encantados y para los que no conocen mucho la música de este gran artista,este disco es una buena forma de comenzar. El resto de canciones son igualmente interesantes: "Love me Tender", "And The Grass Won´t Pay no Mind", "You´ve lost That Lovin´Feelin´", "There´s Always Me", "Can´t Help Falling In Love", "In The Ghetto", "How Great Thou Art", "Steam Roller Blues" y "An American Trilogy".

You´ve Lost That Lovin´Feelin´


If I Can Dream

Además de la aparición de Michael Bublé, también encontraremos a Il Volo y Duane Eddy. Todas estas nuevas interpretaciones sobresalen de forma especial, sobretodo gracias a estos nuevos arreglos orquestales que convierten este álbum en un trabajo de una gran belleza musical que le dan una nueva dimensión a los grandes temas de Elvis Presley.


viernes, 1 de enero de 2016

El 7 de Seal



Seal - 7


2015 nos dejó ayer, ha sido un buen año de música y en su parte final nos trajo gran cantidad de buenos discos y de regresos esperados, el "7" de Seal fue uno de ellos.

Si hay alguien que siempre nos convence con sus propuestas es Seal. Quizás porque sabe mantener su línea y a pesar de ello no repetirse demasiado, eso se traduce en gustar siempre. Si te gusta su música, comprar un disco de Seal es dar siempre en la diana. Este nuevo trabajo es así y no esperábamos nada distinto de él, nos ha dado lo que queríamos que es lo que mejor sabe hacer y lo que le gusta.

Do You Ever

En mi opinión, este es su mejor trabajo desde "Seal IV", el que fue su álbum más vendido al mismo tiempo que el mejor álbum de su discografía. Canciones como "Do You Ever", "Daylight Saving" o "Every time I´m With You" son claros ejemplos de que este disco sobresale de forma especial.


Every Time I´m With You


Daylight Saving




Pero otros temas como "Life On The dance floor", "Redzone Killer", "Half a heart" o la increíble "Padded Cell" os harán alucinar igual o más. Y es que con ellos nos muestra su estilo más clásico y valorado por sus fans.



Life On The Dance Floor

Padded Cell


Monascow


Redzone Killer


Half A Heart


El resto de canciones como "The Big Love Has Died", "Let Yourself" y "Love" mantienen la línea y la calidad propuesta desde el inicio. Y es que este álbum es un ejemplar trabajo de este gran cantante que siempre nos deja con ganas de más clase, elegancia y buen hacer.


martes, 1 de diciembre de 2015

CeeLo Green expectacular



Ceelo Green - Heart Blanche


Ya teníamos ganas de escuchar algo nuevo de Ceelo Green, sobretodo desde su fantástico trabajo "The Lady Killer" (2011), del que ya hablamos aquí. No podemos hacer nada más que quedarnos con la boca abierta después de escuchar este asombroso nuevo disco. Sobretodo con las interpretaciones de este increíble cantante, que con su voz hace palidecer a las divas más consideradas actualmente (y no digo nombres, que cada uno ponga lo que piense, hace palidecer a todas).

Sign of the times



Robin Williams


"Robin Williams" es una canción incluida en este disco que ya llevaba tiempo sonando por internet. Quizás no sea el mejor tema del álbum, pero si un gran ejemplo del estilo exquisito que envuelve la música de este cantante y que no será del gusto de la mayoría, más dada a canciones comerciales al uso. Pero escuchad "Music to My Soul"....

Music to my soul


Mother may I


Est.1980´s



Y no solo "Music to My Soul", os recomiendo "Est.1980´s" (dedicada a los ochenta, fijaos en la letra). "Thorns" o la adaptación del clásico de John Miles "Music", titulado aquí "Tonight" y al que se le ha añadido una nueva letra y que después de escucharlo os parecerá que al original le falta algo...



Tonight


Thorns


Working Class Heroes (Work)

Un disco ejemplar que demuestra que el arte en la música continúa vivo y que la comercialidad y el estribillo fácil no es solo lo único que vale. Ceelo Green es un ejemplo de que la música de antes, continúa viva hoy.




lunes, 16 de noviembre de 2015

La E.L.O. de Jeff Lynne



Jeff Lynne´s ELO - Alone In The Universe


Regresa Jeff Lynne con nuevo disco, o quizás deberíamos decir la Electric Light Orchestra (E.L.O.), tanto monta, monta tanto. Ya que el artista siempre fue el 80% de su banda o quizás el 100%. La cuestión es que este trabajo no se ha querido vender como un disco de la banda, ya que esta escrito, producido e interpretado por Jeff Lynne, nadie de sus antiguos compañeros le ha acompañado en este disco. Así que el compositor, músico e interprete ha querido titularlo como La Electric Light Orchestra de Jeff Lynne.


When I Was a Boy

Para muchos de nosotros será un disco más de la banda y así seguramente ha querido el artista que se entienda a pesar del titulo. Pues sino hubiese podido sacar el disco con su nombre, ya tiene algunos editados de este modo, aunque su carrera en solitario como cantante nunca destacó.
Cuando escuchamos el disco parece de la E.L.O., pues rezuma estilo, sonido y la atmósfera de muchos años atrás. Cualquiera podría decir que se trata de canciones antiguas. Lo que hace que me guste mucho y me resulte entrañable aún siendo un disco nuevo.



When The Night Comes


One Step at A Time




Anuncio en TV inglesa

La selección de temas que aparecen en el álbum no tiene desperdicio, es un disco muy recomendable. Con maravillas como "I´m Leaving Alone", "When I Was A Boy"(single), "One Step at a Time" o "When The Night Comes", todas ellas suenan geniales e igual que las canciones que escuchábamos de la E.L.O. hace 30 años. El resto de canciones mantienen el listón, sin excepción.

Alone In The Universe


I´m Leaving You


All My Life


Dirty to the Bone


Arriba tenéis una buena selección de vídeos con los audios, os aréis una idea clara del álbum. La edición que compré venía con dos temas extras. En ningún momento observé que se tratase de una edición de lujo ni nada parecido (la funda es de papel y la portada un holograma), tampoco había ninguna otra versión que comprar, así que no se bien. De los dos temas, "Fault Line" y "Blue" solo cabe destacar el segundo. El primero no me va mucho y no sigue la línea del disco. Pero en la versión japonesa del disco aparece una tercera canción titulada "On My Mind" que esta muy bien.

En definitiva, un estupendo trabajo que nos devuelve a los mejores momentos de una excelente banda y que nos hará añorar y desempolvar todos sus discos.