lunes, 22 de febrero de 2016

FLASHMUSICAL (Enero/Febrero)



ENERO/FEBRERO


De nuevo un puñado de novedades que, por un motivo u otro, no terminan de convencerme. Pero que seguro interesarán a otros muchos y por ello vale la pena destacar.



"Lubna" es el flamante nuevo disco de Mónica Naranjo después de ocho años de sequía. No esta mal, tiene buenos momentos. Pero me resulta excesivamente recargado y pomposo y quizás incluso se ve algo pretencioso, aunque es sólo mi percepción, estoy seguro que muchos no opinan igual. Es un álbum conceptual inspirado en un libro, la cantante lo define como una opera rock...


Skunk Anansie también nos trae su álbum "Anarchitecture", bastante en su línea habitual. Aunque mucho más flojo que otros trabajos anteriores. Este disco me parece más soso y huérfano de temas impresionantes, que es lo que acostumbramos a encontrar muchos en los discos de esta banda, liderada por una de las voces más auténticas de los últimos años.



Elton John nos trae "Wonderful Crazy Night" y aunque me considero un gran fan, reconozco que este disco no es lo que esperaba.Cuando lo escucho, no despierte en mi ningún interés. Lo podríamos calificar de flojo. Pero todos sabemos que este artista hace ya años que no tiene entre sus prioridades gustar a todos o triunfar en las listas de ventas. Sólo hace lo que le apetece.



Tampoco consigue seducirme lo nuevo de Suede. Me parece un trabajo muy plano y que de nuevo carece de canciones que lo hagan brillar más. No creo que se convierta en un álbum ejemplar dentro de su carrera. Se titula "Night Thoughts".






"Soul Shadows" es lo último de Paul Carrack. Un artista que a menudo pasa desapercibido en los medios, no se bien porque. No es su mejor trabajo, pero se escucha bien.






Tenemos también el último trabajo que David Bowie editó justo antes de su fallecimiento. Un disco que, digan lo que digan, me resulta imposible de escuchar. Ni me parece un buen trabajo, ni creo que este a la altura de su carrera. Independientemente de lo alternativo, original o arriesgado que les parezca a muchos, y solo porque es un disco anti-comercial quieran ponerlo en un pedestal. Hace tiempo que este artista estaba en esta linea irreverente y de dar otra cosa distinta y alejada del público masivo, pero eso no quiere decir que nos tenga que gustar a todos. Se titula "Blackstar". (que conste que siempre he sido un fan de su música).


"Akustika" es lo nuevo de Soraya y a pesar del nombre no es un disco en directo. De hecho el juego de palabras derivado de "acústico", supongo que nos quiere advertir de ello. Nuevas versiones acústicas que pretenden dar nuevos aires a sus temas. Pero no funciona muy bien la idea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario