lunes, 22 de febrero de 2016

FLASHMUSICAL (Enero/Febrero)



ENERO/FEBRERO


De nuevo un puñado de novedades que, por un motivo u otro, no terminan de convencerme. Pero que seguro interesarán a otros muchos y por ello vale la pena destacar.



"Lubna" es el flamante nuevo disco de Mónica Naranjo después de ocho años de sequía. No esta mal, tiene buenos momentos. Pero me resulta excesivamente recargado y pomposo y quizás incluso se ve algo pretencioso, aunque es sólo mi percepción, estoy seguro que muchos no opinan igual. Es un álbum conceptual inspirado en un libro, la cantante lo define como una opera rock...


Skunk Anansie también nos trae su álbum "Anarchitecture", bastante en su línea habitual. Aunque mucho más flojo que otros trabajos anteriores. Este disco me parece más soso y huérfano de temas impresionantes, que es lo que acostumbramos a encontrar muchos en los discos de esta banda, liderada por una de las voces más auténticas de los últimos años.



Elton John nos trae "Wonderful Crazy Night" y aunque me considero un gran fan, reconozco que este disco no es lo que esperaba.Cuando lo escucho, no despierte en mi ningún interés. Lo podríamos calificar de flojo. Pero todos sabemos que este artista hace ya años que no tiene entre sus prioridades gustar a todos o triunfar en las listas de ventas. Sólo hace lo que le apetece.



Tampoco consigue seducirme lo nuevo de Suede. Me parece un trabajo muy plano y que de nuevo carece de canciones que lo hagan brillar más. No creo que se convierta en un álbum ejemplar dentro de su carrera. Se titula "Night Thoughts".






"Soul Shadows" es lo último de Paul Carrack. Un artista que a menudo pasa desapercibido en los medios, no se bien porque. No es su mejor trabajo, pero se escucha bien.






Tenemos también el último trabajo que David Bowie editó justo antes de su fallecimiento. Un disco que, digan lo que digan, me resulta imposible de escuchar. Ni me parece un buen trabajo, ni creo que este a la altura de su carrera. Independientemente de lo alternativo, original o arriesgado que les parezca a muchos, y solo porque es un disco anti-comercial quieran ponerlo en un pedestal. Hace tiempo que este artista estaba en esta linea irreverente y de dar otra cosa distinta y alejada del público masivo, pero eso no quiere decir que nos tenga que gustar a todos. Se titula "Blackstar". (que conste que siempre he sido un fan de su música).


"Akustika" es lo nuevo de Soraya y a pesar del nombre no es un disco en directo. De hecho el juego de palabras derivado de "acústico", supongo que nos quiere advertir de ello. Nuevas versiones acústicas que pretenden dar nuevos aires a sus temas. Pero no funciona muy bien la idea.






martes, 2 de febrero de 2016

Elvis, Con otro aire...



Elvis Presley - If I Can Dream


Elvis siempre regresa de algún modo, ya sea como grandes éxitos, directos o nuevas versiones y adaptaciones de sus temas. "If I can Dream" es esto último, nuevas versiones con los arreglos de The Royal Philarmonic Orchestra, en este caso. Precisamente esta nueva producción es lo que da un aire nuevo a sus canciones de siempre. Un estupendo trabajo que llega un poco tarde a este blog, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Burning Love


Una exquisita producción que hace que brillen de forma especial estas canciones tan conocidas. Aunque en mi caso he de reconocer que algunas no las conocía, lo cual además me aporta novedad.
Nuevas adaptaciones que suenan geniales, como se puede apreciar en "Burning Love", "Fever"( junto a Michael Bublé), "It´s Now Or Never" o la asombrosa versión de "Bridge Over Troubled Waters", que nunca había escuchado en su voz y que es de lo mejor del disco.

It´s Now Or Never


Fever (con Michael Bublé)


Bridge Over Troubled Waters


Un álbum que no tiene desperdicio y que resulta fácil y agradable de escuchar. Los fans estarán encantados y para los que no conocen mucho la música de este gran artista,este disco es una buena forma de comenzar. El resto de canciones son igualmente interesantes: "Love me Tender", "And The Grass Won´t Pay no Mind", "You´ve lost That Lovin´Feelin´", "There´s Always Me", "Can´t Help Falling In Love", "In The Ghetto", "How Great Thou Art", "Steam Roller Blues" y "An American Trilogy".

You´ve Lost That Lovin´Feelin´


If I Can Dream

Además de la aparición de Michael Bublé, también encontraremos a Il Volo y Duane Eddy. Todas estas nuevas interpretaciones sobresalen de forma especial, sobretodo gracias a estos nuevos arreglos orquestales que convierten este álbum en un trabajo de una gran belleza musical que le dan una nueva dimensión a los grandes temas de Elvis Presley.


viernes, 1 de enero de 2016

El 7 de Seal



Seal - 7


2015 nos dejó ayer, ha sido un buen año de música y en su parte final nos trajo gran cantidad de buenos discos y de regresos esperados, el "7" de Seal fue uno de ellos.

Si hay alguien que siempre nos convence con sus propuestas es Seal. Quizás porque sabe mantener su línea y a pesar de ello no repetirse demasiado, eso se traduce en gustar siempre. Si te gusta su música, comprar un disco de Seal es dar siempre en la diana. Este nuevo trabajo es así y no esperábamos nada distinto de él, nos ha dado lo que queríamos que es lo que mejor sabe hacer y lo que le gusta.

Do You Ever

En mi opinión, este es su mejor trabajo desde "Seal IV", el que fue su álbum más vendido al mismo tiempo que el mejor álbum de su discografía. Canciones como "Do You Ever", "Daylight Saving" o "Every time I´m With You" son claros ejemplos de que este disco sobresale de forma especial.


Every Time I´m With You


Daylight Saving




Pero otros temas como "Life On The dance floor", "Redzone Killer", "Half a heart" o la increíble "Padded Cell" os harán alucinar igual o más. Y es que con ellos nos muestra su estilo más clásico y valorado por sus fans.



Life On The Dance Floor

Padded Cell


Monascow


Redzone Killer


Half A Heart


El resto de canciones como "The Big Love Has Died", "Let Yourself" y "Love" mantienen la línea y la calidad propuesta desde el inicio. Y es que este álbum es un ejemplar trabajo de este gran cantante que siempre nos deja con ganas de más clase, elegancia y buen hacer.


martes, 1 de diciembre de 2015

CeeLo Green expectacular



Ceelo Green - Heart Blanche


Ya teníamos ganas de escuchar algo nuevo de Ceelo Green, sobretodo desde su fantástico trabajo "The Lady Killer" (2011), del que ya hablamos aquí. No podemos hacer nada más que quedarnos con la boca abierta después de escuchar este asombroso nuevo disco. Sobretodo con las interpretaciones de este increíble cantante, que con su voz hace palidecer a las divas más consideradas actualmente (y no digo nombres, que cada uno ponga lo que piense, hace palidecer a todas).

Sign of the times



Robin Williams


"Robin Williams" es una canción incluida en este disco que ya llevaba tiempo sonando por internet. Quizás no sea el mejor tema del álbum, pero si un gran ejemplo del estilo exquisito que envuelve la música de este cantante y que no será del gusto de la mayoría, más dada a canciones comerciales al uso. Pero escuchad "Music to My Soul"....

Music to my soul


Mother may I


Est.1980´s



Y no solo "Music to My Soul", os recomiendo "Est.1980´s" (dedicada a los ochenta, fijaos en la letra). "Thorns" o la adaptación del clásico de John Miles "Music", titulado aquí "Tonight" y al que se le ha añadido una nueva letra y que después de escucharlo os parecerá que al original le falta algo...



Tonight


Thorns


Working Class Heroes (Work)

Un disco ejemplar que demuestra que el arte en la música continúa vivo y que la comercialidad y el estribillo fácil no es solo lo único que vale. Ceelo Green es un ejemplo de que la música de antes, continúa viva hoy.




lunes, 16 de noviembre de 2015

La E.L.O. de Jeff Lynne



Jeff Lynne´s ELO - Alone In The Universe


Regresa Jeff Lynne con nuevo disco, o quizás deberíamos decir la Electric Light Orchestra (E.L.O.), tanto monta, monta tanto. Ya que el artista siempre fue el 80% de su banda o quizás el 100%. La cuestión es que este trabajo no se ha querido vender como un disco de la banda, ya que esta escrito, producido e interpretado por Jeff Lynne, nadie de sus antiguos compañeros le ha acompañado en este disco. Así que el compositor, músico e interprete ha querido titularlo como La Electric Light Orchestra de Jeff Lynne.


When I Was a Boy

Para muchos de nosotros será un disco más de la banda y así seguramente ha querido el artista que se entienda a pesar del titulo. Pues sino hubiese podido sacar el disco con su nombre, ya tiene algunos editados de este modo, aunque su carrera en solitario como cantante nunca destacó.
Cuando escuchamos el disco parece de la E.L.O., pues rezuma estilo, sonido y la atmósfera de muchos años atrás. Cualquiera podría decir que se trata de canciones antiguas. Lo que hace que me guste mucho y me resulte entrañable aún siendo un disco nuevo.



When The Night Comes


One Step at A Time




Anuncio en TV inglesa

La selección de temas que aparecen en el álbum no tiene desperdicio, es un disco muy recomendable. Con maravillas como "I´m Leaving Alone", "When I Was A Boy"(single), "One Step at a Time" o "When The Night Comes", todas ellas suenan geniales e igual que las canciones que escuchábamos de la E.L.O. hace 30 años. El resto de canciones mantienen el listón, sin excepción.

Alone In The Universe


I´m Leaving You


All My Life


Dirty to the Bone


Arriba tenéis una buena selección de vídeos con los audios, os aréis una idea clara del álbum. La edición que compré venía con dos temas extras. En ningún momento observé que se tratase de una edición de lujo ni nada parecido (la funda es de papel y la portada un holograma), tampoco había ninguna otra versión que comprar, así que no se bien. De los dos temas, "Fault Line" y "Blue" solo cabe destacar el segundo. El primero no me va mucho y no sigue la línea del disco. Pero en la versión japonesa del disco aparece una tercera canción titulada "On My Mind" que esta muy bien.

En definitiva, un estupendo trabajo que nos devuelve a los mejores momentos de una excelente banda y que nos hará añorar y desempolvar todos sus discos.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Dave Gahan sin Depeche Mode



Dave Gahan & Soulsavers - Angels & Ghosts


Este mes de octubre ha sido un gran mes en cuanto a los estrenos musicales. Se han estrenado grandes discos (David Gilmour, Hurts, a-ha, Duran Duran, Rod Stewart..etc), de todos hemos hablado aquí. Dave Gahan (vocalista de Depeche Mode) también a querido sorprendernos con este genial trabajo. Esta vez junto a Soulsavers, una banda con la que ya editó un trabajo conjunto hace unos años, aunque no con tanto acierto como con este.

All Of This and Nothing

"All Of This and Nothing" es la estupenda carta de presentación del álbum y su mejor tema sin duda.
El resto del disco esta bien también. Juega con los temas lentos y medio tempo en su mayoría. Temas que entran con cierta facilidad aún sin ser fáciles de escuchar. Pero los que estén acostumbrados a Depeche Mode conocen la manera de trabajar y de interpretar de Dave. Aunque nada que ver este disco con los de su banda, ya que son unos temas que suenan muy diferentes. Con unos arreglos muy cuidados, que al escucharlos, parecen tener poco que ver con la electrónica y diría que tampoco con el rock.

Shine


Don´t Cry


Es el segundo trabajo de Gahan junto a el dúo Soulsavers, con los que trabajó en 2012 en el álbum "The Light the Dead See" donde participó como voz y escribió los temas cantados de aquel disco. Ahora la participación en este nuevo trabajo es total ya que no hay temas instrumentales.

El dúo Soulsavers no son conocidos por aquí, aunque este trabajo será el quinto de su carrera. Ahora la participación y el nombre de Dave Gahan es más reclamo aún que en el anterior disco ya que aparece su nombre en portada. Esto podría lanzar definitivamente la carrera de este dúo en todo el mundo. Esta banda suele trabajar con diferentes voces en los temas cantados que suelen incluir en sus discos, así que David Gahan no es el único interprete al que recurren. Aunque en los dos últimos discos parecen estar en buena sintonía y por ello tenemos otra colaboración entre ambos.


You Owe Me


Tempted


One Thing



martes, 27 de octubre de 2015

Rod Stewart regresa con Another Country



Rod Stewart - Another Country


Otro gran disco es lo nuevo de Rod Stewart. Después de su gran álbum "Time"(2013), que supuso un espectacular regreso del auténtico Rod, el que todos añorábamos y que durante bastantes años dejó de sorprendernos con tanto disco de estándares americanos.
Aquel regreso fue un éxito y estuvo muy bien recibido por todos sus fans. Hecho que le hizo recuperar la ilusión por continuar su carrera con temas originales (¡gracias a dios, ya era hora!) y este es el motivo de que ya tengamos un nuevo trabajo suyo en la calle.

Love Is

De todas las facetas o líneas musicales que visten la carrera de Rod Stewart, una de la más querida por los fans es la que alimenta esos temas tan evocadores y que suenan a míticos, casi himnos (al estilo de "Sailing").De ese tipo de canciones se alimenta este nuevo trabajo. Aunque entre ellos también encontremos alguna canción de rock al viejo estilo, la fantástica "Please" es el mejor regalo que me ha podido hacernos el señor Stewart en este álbum, con permiso de la genial "Way Back home".



Please


Un artista que parece llevar muy bien los años y por el que no parece que el tiempo pase tan implacable como por otros artistas. A nivel vocal también parece conservar la mayoría de sus facultades, ya que su forma de interpretar y su voz rasgada está ahí,como siempre,todas sus canciones suenan excelentes a todos los niveles. Especialmente recomendables los temas: "Please", "Love Is", "We Can Win", "Way Back Home" o "The Drinking Song" por decir algunas.


We Can Win


Way Back Home

Y a los que les gustan las versiones de luxe comentar que en el caso que nos ocupa viene con cinco canciones extras, entre las que hay que destacar la genial "In A Broken Dream", que no se entiende que no este incluida en la versión sencilla del disco.


The Drinking Song


Can We Stay Home Tonight


Otro gran álbum de este genial artista. Muy recomendable para todos aquellos que buscamos buenas canciones. Canciones como las de antes, que son las que siempre ha cantado Rod Stewart.