viernes, 1 de enero de 2016

El 7 de Seal



Seal - 7


2015 nos dejó ayer, ha sido un buen año de música y en su parte final nos trajo gran cantidad de buenos discos y de regresos esperados, el "7" de Seal fue uno de ellos.

Si hay alguien que siempre nos convence con sus propuestas es Seal. Quizás porque sabe mantener su línea y a pesar de ello no repetirse demasiado, eso se traduce en gustar siempre. Si te gusta su música, comprar un disco de Seal es dar siempre en la diana. Este nuevo trabajo es así y no esperábamos nada distinto de él, nos ha dado lo que queríamos que es lo que mejor sabe hacer y lo que le gusta.

Do You Ever

En mi opinión, este es su mejor trabajo desde "Seal IV", el que fue su álbum más vendido al mismo tiempo que el mejor álbum de su discografía. Canciones como "Do You Ever", "Daylight Saving" o "Every time I´m With You" son claros ejemplos de que este disco sobresale de forma especial.


Every Time I´m With You


Daylight Saving




Pero otros temas como "Life On The dance floor", "Redzone Killer", "Half a heart" o la increíble "Padded Cell" os harán alucinar igual o más. Y es que con ellos nos muestra su estilo más clásico y valorado por sus fans.



Life On The Dance Floor

Padded Cell


Monascow


Redzone Killer


Half A Heart


El resto de canciones como "The Big Love Has Died", "Let Yourself" y "Love" mantienen la línea y la calidad propuesta desde el inicio. Y es que este álbum es un ejemplar trabajo de este gran cantante que siempre nos deja con ganas de más clase, elegancia y buen hacer.


martes, 1 de diciembre de 2015

CeeLo Green expectacular



Ceelo Green - Heart Blanche


Ya teníamos ganas de escuchar algo nuevo de Ceelo Green, sobretodo desde su fantástico trabajo "The Lady Killer" (2011), del que ya hablamos aquí. No podemos hacer nada más que quedarnos con la boca abierta después de escuchar este asombroso nuevo disco. Sobretodo con las interpretaciones de este increíble cantante, que con su voz hace palidecer a las divas más consideradas actualmente (y no digo nombres, que cada uno ponga lo que piense, hace palidecer a todas).

Sign of the times



Robin Williams


"Robin Williams" es una canción incluida en este disco que ya llevaba tiempo sonando por internet. Quizás no sea el mejor tema del álbum, pero si un gran ejemplo del estilo exquisito que envuelve la música de este cantante y que no será del gusto de la mayoría, más dada a canciones comerciales al uso. Pero escuchad "Music to My Soul"....

Music to my soul


Mother may I


Est.1980´s



Y no solo "Music to My Soul", os recomiendo "Est.1980´s" (dedicada a los ochenta, fijaos en la letra). "Thorns" o la adaptación del clásico de John Miles "Music", titulado aquí "Tonight" y al que se le ha añadido una nueva letra y que después de escucharlo os parecerá que al original le falta algo...



Tonight


Thorns


Working Class Heroes (Work)

Un disco ejemplar que demuestra que el arte en la música continúa vivo y que la comercialidad y el estribillo fácil no es solo lo único que vale. Ceelo Green es un ejemplo de que la música de antes, continúa viva hoy.




lunes, 16 de noviembre de 2015

La E.L.O. de Jeff Lynne



Jeff Lynne´s ELO - Alone In The Universe


Regresa Jeff Lynne con nuevo disco, o quizás deberíamos decir la Electric Light Orchestra (E.L.O.), tanto monta, monta tanto. Ya que el artista siempre fue el 80% de su banda o quizás el 100%. La cuestión es que este trabajo no se ha querido vender como un disco de la banda, ya que esta escrito, producido e interpretado por Jeff Lynne, nadie de sus antiguos compañeros le ha acompañado en este disco. Así que el compositor, músico e interprete ha querido titularlo como La Electric Light Orchestra de Jeff Lynne.


When I Was a Boy

Para muchos de nosotros será un disco más de la banda y así seguramente ha querido el artista que se entienda a pesar del titulo. Pues sino hubiese podido sacar el disco con su nombre, ya tiene algunos editados de este modo, aunque su carrera en solitario como cantante nunca destacó.
Cuando escuchamos el disco parece de la E.L.O., pues rezuma estilo, sonido y la atmósfera de muchos años atrás. Cualquiera podría decir que se trata de canciones antiguas. Lo que hace que me guste mucho y me resulte entrañable aún siendo un disco nuevo.



When The Night Comes


One Step at A Time




Anuncio en TV inglesa

La selección de temas que aparecen en el álbum no tiene desperdicio, es un disco muy recomendable. Con maravillas como "I´m Leaving Alone", "When I Was A Boy"(single), "One Step at a Time" o "When The Night Comes", todas ellas suenan geniales e igual que las canciones que escuchábamos de la E.L.O. hace 30 años. El resto de canciones mantienen el listón, sin excepción.

Alone In The Universe


I´m Leaving You


All My Life


Dirty to the Bone


Arriba tenéis una buena selección de vídeos con los audios, os aréis una idea clara del álbum. La edición que compré venía con dos temas extras. En ningún momento observé que se tratase de una edición de lujo ni nada parecido (la funda es de papel y la portada un holograma), tampoco había ninguna otra versión que comprar, así que no se bien. De los dos temas, "Fault Line" y "Blue" solo cabe destacar el segundo. El primero no me va mucho y no sigue la línea del disco. Pero en la versión japonesa del disco aparece una tercera canción titulada "On My Mind" que esta muy bien.

En definitiva, un estupendo trabajo que nos devuelve a los mejores momentos de una excelente banda y que nos hará añorar y desempolvar todos sus discos.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Dave Gahan sin Depeche Mode



Dave Gahan & Soulsavers - Angels & Ghosts


Este mes de octubre ha sido un gran mes en cuanto a los estrenos musicales. Se han estrenado grandes discos (David Gilmour, Hurts, a-ha, Duran Duran, Rod Stewart..etc), de todos hemos hablado aquí. Dave Gahan (vocalista de Depeche Mode) también a querido sorprendernos con este genial trabajo. Esta vez junto a Soulsavers, una banda con la que ya editó un trabajo conjunto hace unos años, aunque no con tanto acierto como con este.

All Of This and Nothing

"All Of This and Nothing" es la estupenda carta de presentación del álbum y su mejor tema sin duda.
El resto del disco esta bien también. Juega con los temas lentos y medio tempo en su mayoría. Temas que entran con cierta facilidad aún sin ser fáciles de escuchar. Pero los que estén acostumbrados a Depeche Mode conocen la manera de trabajar y de interpretar de Dave. Aunque nada que ver este disco con los de su banda, ya que son unos temas que suenan muy diferentes. Con unos arreglos muy cuidados, que al escucharlos, parecen tener poco que ver con la electrónica y diría que tampoco con el rock.

Shine


Don´t Cry


Es el segundo trabajo de Gahan junto a el dúo Soulsavers, con los que trabajó en 2012 en el álbum "The Light the Dead See" donde participó como voz y escribió los temas cantados de aquel disco. Ahora la participación en este nuevo trabajo es total ya que no hay temas instrumentales.

El dúo Soulsavers no son conocidos por aquí, aunque este trabajo será el quinto de su carrera. Ahora la participación y el nombre de Dave Gahan es más reclamo aún que en el anterior disco ya que aparece su nombre en portada. Esto podría lanzar definitivamente la carrera de este dúo en todo el mundo. Esta banda suele trabajar con diferentes voces en los temas cantados que suelen incluir en sus discos, así que David Gahan no es el único interprete al que recurren. Aunque en los dos últimos discos parecen estar en buena sintonía y por ello tenemos otra colaboración entre ambos.


You Owe Me


Tempted


One Thing



martes, 27 de octubre de 2015

Rod Stewart regresa con Another Country



Rod Stewart - Another Country


Otro gran disco es lo nuevo de Rod Stewart. Después de su gran álbum "Time"(2013), que supuso un espectacular regreso del auténtico Rod, el que todos añorábamos y que durante bastantes años dejó de sorprendernos con tanto disco de estándares americanos.
Aquel regreso fue un éxito y estuvo muy bien recibido por todos sus fans. Hecho que le hizo recuperar la ilusión por continuar su carrera con temas originales (¡gracias a dios, ya era hora!) y este es el motivo de que ya tengamos un nuevo trabajo suyo en la calle.

Love Is

De todas las facetas o líneas musicales que visten la carrera de Rod Stewart, una de la más querida por los fans es la que alimenta esos temas tan evocadores y que suenan a míticos, casi himnos (al estilo de "Sailing").De ese tipo de canciones se alimenta este nuevo trabajo. Aunque entre ellos también encontremos alguna canción de rock al viejo estilo, la fantástica "Please" es el mejor regalo que me ha podido hacernos el señor Stewart en este álbum, con permiso de la genial "Way Back home".



Please


Un artista que parece llevar muy bien los años y por el que no parece que el tiempo pase tan implacable como por otros artistas. A nivel vocal también parece conservar la mayoría de sus facultades, ya que su forma de interpretar y su voz rasgada está ahí,como siempre,todas sus canciones suenan excelentes a todos los niveles. Especialmente recomendables los temas: "Please", "Love Is", "We Can Win", "Way Back Home" o "The Drinking Song" por decir algunas.


We Can Win


Way Back Home

Y a los que les gustan las versiones de luxe comentar que en el caso que nos ocupa viene con cinco canciones extras, entre las que hay que destacar la genial "In A Broken Dream", que no se entiende que no este incluida en la versión sencilla del disco.


The Drinking Song


Can We Stay Home Tonight


Otro gran álbum de este genial artista. Muy recomendable para todos aquellos que buscamos buenas canciones. Canciones como las de antes, que son las que siempre ha cantado Rod Stewart.


sábado, 17 de octubre de 2015

FLASHMUSICAL (Octubre/Noviembre)



OCTUBRE/NOVIEMBRE



Desde los 90 que Prince no levanta cabeza. Ya sólo es una sombra de lo que fue y esto no es nada bueno para una gran estrella que llegó a ser comparada un día con Michael Jackson. Evidentemente nada tenían que ver, pero ahora esa distancia es aún mayor. Su nuevo trabajo volverá a pasar desapercibido y la culpa también es de él. Ya que sus propuestas no están a la altura de lo que un día nos vendió (la intención es buena, pero no cuaja del todo). Los que le comprábamos entonces, no nos interesa mucho lo de ahora (al menos a una gran mayoría) y somos de los pocos que aún tentamos a la suerte cada vez que saca un álbum.
El disco se llama "Hot n Run Phase I".

Bon Jovi continúa editando discos y eso está bien. Porque nunca son malos, aunque tampoco destaquen demasiado. Y es que el principal problema es que todos se parecen entre ellos, son demasiado iguales y no sorprenden mucho. Quizás algún single aislado gane en relevancia algo más de lo normal. Pero de entrada, sus álbumes son bastante planos en general y parecen idénticos al anterior, sólo después de varias escuchas uno se da cuenta de su calidad. El nuevo disco se llama "Burning Bridges". Me gustan mucho los temas "Who Would you die for" y "Fingerprints".


David Cook era un cantante desconocido para mi hasta ahora. Este trabajo esta bien resuelto y tiene buenos momentos. Un disco interesante que plantea la necesidad de seguir de cerca a este roquero por lo que pueda venir de él el el futuro. El disco se llama "Digital Vein".






Jacob Banks ha vuelto ha editar un exquisito disco. Ya comentamos su anterior trabajo (aqui), y este lo supera, además de conseguir mostrar una personalidad arrolladora. Se titula "Paradox".




Aquí está el esperado nuevo trabajo de Bryan Adams. Lo primero que reparé fue en la obvia producción de Jeff Lynne (E.L.O.) que recorre cada segundo del disco. Al margen de esto no creo que sea un disco que sobresalga dentro de la carrera del artista, más bien pasará sin pena ni gloria, con canciones más bien flojas. Se llama "Get Up".




También se esperaba desde hacía años un disco nuevo de Janet Jackson. Ahora ya está aquí, se llama "Umbreakable"y la verdad es que no a valido mucho tan larga espera. El interés por esta cantante a ido en claro descenso desde los 90 (al igual que pasa con Prince), con este trabajo debería recuperar su lugar, pero no creo que este a la altura que se esperaba. En este disco me recuerda mucho a Michael Jackson en muchos momentosLo mejor: "The Great Forever", "The Shoulda Know Better"...; y si todas las canciones se pareciesen a "Goin´Be Alright", sería otra cosa...


Nunca China Crisis consiguió captar mi interés con sus álbumes, tan solo algunos de sus singles me gustaron. Pero parece que la madurez convierte a estos grupos de los ochenta en mejores de lo que fueron, a pesar de carecer de temas de éxito hoy en día. El regreso de esta banda con su álbum "Autumn In The Neighbourhood" demuestra que su mejor álbum estaba por hacer. Recomendable.


Nunca fui demasiado amante de las versiones, pero Lemar nos ha traído un álbum repleto de ellas y son exquisitas. El disco se titula "The Letter" y a pesar de que el tema que da titulo al álbum esta genialmente interpretado, me sigo quedando con la versión de Amii Stewart. Y es que es muy raro que ceda mis temas favoritos en favor de nuevas versiones. Pero el disco es muy recomendable y puedo quedarme con ambas versiones...


Jean-Michel Jarre también regresa con "Electronica (1-The Time Machine)". Ya queda lejos la música conceptual y personal de los ochenta. Ahora su estilo esta más cerca de la música electrónica contemporánea que de lo que le encumbró hace años. Se parece a todo lo que hacen los que le acompañan en este álbum. Más que llevárselos a su terreno, se ha ido él al de ellos. Y así no destaca, sobretodo cuando se trata de canciones y no de temas instrumentales. Lo mejor "Automatic" que (que casualidad) es una colaboración con Vince Clarke, alguien que pertenece a los ochenta...; para muy fans.


Encantado me quedé con el primer trabajo de John Newman titulado "Tribute" al que le dedicamos una entrada en este blog. Así que tenía ganas de escuchar el nuevo disco de este estupendo interprete desde que se anunció su aparición. Sin ser un mal disco, esta vez no voy a dedicarle una entrada única y cuando hago eso es por algo. El álbum abusa del estribillo fácil y repetitivo. Todas las canciones están cortadas bajo el mismo y cansino patrón de alcanzar la frase del estribillo y repetirla cada vez más hasta el final del tema. Un recurso que puede estar bien en un par o tres de temas, pero cuando TODAS las canciones son iguales aburre y mucho. El álbum se llama "Revolve".


Un nuevo álbum póstumo de Visage titulado "Demons And Diamonds" nos trae de vuelta a Steve Strange y su banda de los ochenta. Un disco compuesto por canciones escritas en diferentes épocas y que fueron quedando en los cajones sin ser publicadas. Solo para muy fans.




Regresa también Gazebo, uno de los interpretes de Italo-disco más recordado de los ochenta, aunque sea únicamente por su éxito "I Like Chopin". Este nuevo disco no es una maravilla, pero seguro que esta mejor de lo que pensáis. Se titula "Reset".



También tenemos nuevo disco de Enya. quien consiguió poner la música new age de moda durante los noventa. Este disco se titula "Dark Sky Island" y encantará a sus seguidores, pues es lo mismo de siempre, no esta mal tirando a aburrir. Pero a los que no les interesó en su momento la apuesta musical de esta artista que no lo pruebe ahora que se encontrará con lo mismo.


Por fin nos trae Adele su nuevo disco "25". Dice que es el último álbum en el que utilizará de titulo su edad. Un trabajo bien ejecutado, con su impresionante voz y sobretodo muy aburrido. Su anterior disco tenía las mismas virtudes y además canciones con gancho, interesantes por si mismas. Aunque siempre se movía entre lo pesado y lo digerible conseguía un gran equilibrio. Aquí ese equilibrio ya no existe.


Los ingleses Monarchy se están haciendo un gran nombre en la escena alternativa. Cada vez más conocidos a pesar de que sus trabajos solo se encuentran por internet o en su página web. Ya hemos hablado de ellos en este blog, dedicándoles entradas propias. A principios de este año editaron su segundo disco "Abnocto" y ahora editan un tercero. Este nuevo disco esta compuesto por algunas versiones nuevas, versiones de temas de terceros y alguna canción inédita. Interesante y curioso, se titula "Re/Vision".


Lo último de Duran Duran
no ha calado en nosotros lo que debería. Se llama Paper Gods y resulta un refrito de muchos estilos. Con algunos temas interesantes y muchos más que se quedan en simplones o en tierra de nadie. Algunos ritmos bailables a la vez que algo machacones. Podría haber sido mucho mejor.









*******


sábado, 10 de octubre de 2015

Hurts y Surrender



Hurts - Surrender


El primer disco de Hurts "Hapiness"(2010) fue todo un descubrimiento. Compaginando la electrónica con el pop y la elegancia con la comercialidad a partes iguales. Era fresco y original y eso le convirtió en uno de los álbumes y uno de los grupos más interesantes de aquel año. Su segundo trabajo titulado "Exile"(2013) fue menos comercial, ya carecía del efecto sorpresa y de la novedad y tenía que soportar el peso de las miradas y espectativas que todo el mundo pone en un segundo álbum, después de un estreno tan bueno como lo fue el primero. Aún así, fue un buen disco. Ahora este tercer trabajo vuelve a poner el listón alto. Continúa la línea de los anteriores, pero se inclina más hacia el pop y deja que la electrónica quede disimulada.

Wish

De nuevo el equilibrio entre baladas y temas bailables vuelve a ser el adecuado (el segundo álbum resultó en este aspecto algo más aburrido). Deliciosas canciones como "Wish", "Wings" o "Slow" en un lado y temas movidos y refrescantes como la genial "Light" o también "Some Kind Of Heaven" y "Kaleidoscope" en el otro, mantienen la balanza equilibrada. Además  percibo en este disco un trabajo vocal superior al de sus dos álbumes anteriores. La voz del cantante suena mucho mejor y más potente ahora.

Lights




Some Kind Of Heaven


Slow


La canción que abre el álbum es "Surrender" y solo es una introducción. Seguida de "Some Kind Of Heaven" el primer sencillo del álbum que la banda ya nos avanzó hace algún tiempo. Otras canciones son ""Why", "Nothing Will Be Bigger Than Us", "Rolling Stone", "Policewoman", "Perfect Timing" y "Weigh of The World", además de las nombradas más arriba. Todas ellas estupendas, sobretodo si las dejamos sonar hasta el final, que es cuando nos damos cuenta de lo bien resueltas que están y de que nos van calando.


Rolling Stone


El dúo es generoso a la hora de subir temas a Youtube para que podamos escucharlos, lo que facilita que pueda mostraros aquí canciones al margen de los vídeos oficiales. Espero que este disco os llame la atención tanto como a mi y os haga disfrutar de buenos momentos. Ahora ya podemos decir que estamos ante un dúo que será importante en el futuro.