lunes, 27 de febrero de 2017

50 con Rick Astley


Rick Astley - 50


Esta vez vengo con retraso con este álbum, ya que salió en junio del año pasado. Hice una pequeña reseña en su momento pero no llegué ha profundizar en él. Este disco tiene lo que el buen vino, que tras varios meses de escucha mejora notablemente. Así que si ya me pareció un buen disco entonces, ahora me parece un álbum aún mejor. Por eso deseo dedicarle una entrada.

Dance

Como lo traigo con mucho retraso ya puedo deciros que ha sido todo un numero uno en Reino Unido, algo que no ocurría con un disco suyo desde aquel famoso álbum de los ochenta (más aquí). Y que esta teniendo una gran acogida en todo el mundo, no es para menos, estamos ante un gran disco y una gran voz.



Keep Singing

Pray With Me

Y como prueba tenemos un buen puñado de canciones que os invito a escuchar con unos sencillos y encantadores vídeos (los oficiales me refiero) que demuestran la elegancia, clase y humor (incluso eso) de Rick. "Dance", "Keep Singing", "Pray With Me", "Angels On My Side" son los sencillos extraídos del álbum y un gran ejemplo de como se hace buena música comercial.


This Old House

Angels On My Side

Más: "This Old House", "Wish Away", "I Like The Sun", "Somebody Loves Me", "Let It Rain" o "Pieces" son más ejemplos que conforman un exquisito trabajo que dejará con la boca abierta a mas de uno. Soul, pop, disco, blues, gospel, Rick Astley mezcla todo con inteligencia y elegancia creando canciones que encajan con facilidad en ese nuevo mundo titulado "50", la edad del cantante y que confirma un punto de madurez no tan sólo numérica sino también musical y vocal. Aunque en lo vocal siempre fue un cantante envidiable.

Wish Away



I Like The Sun


Somebody Loves Me


Pieces


Let it Rain

Así que no os olvidéis de este disco en vuestras compras. Ya que algo así merece el esfuerzo y el dinero de comprarlo. Y si tenéis la posibilidad de verle en directo no os lo perdáis, es toda una experiencia.


domingo, 29 de enero de 2017

La electrónica ochentera de Parallels



Parallels - Metropolis


Interesante la propuesta de este desconocido grupo, desconocidos para mi y seguramente también para la mayoría de vosotros. Son un trío canadiense de música electrónica o sythnpop que mucho me recuerdan a la electrónica que se hacía en los ochenta. A nivel musical me viene a la cabeza Jean-Michel Jarre, entre otros muchos.

Heart Of The Wild

El sonido electrónico simplista y frío (que tambíén puede recordar a veces a los primeros Depeche Mode o OMD) se acompaña de la voz delicada de su vocalista generando un contraste muy llamativo y singular.

Civilization


Estamos ante un producto que suena antiguo pero que en realidad se muestra mucho más original y fresco que otros discos contemporáneos de parecida factura. Seguramente esa mezcla de delicadeza y electrónica sea la clave, al menos a mi es lo que me ha llevado a dedicarles esta entrada.
También es verdad que esa voz recuerda en algunos momento a la Madonna de los ochenta, pero sólo es una curiosidad.


The Kids Will Save Detroit


Technicolor


Tell The World

Os dejo con los vídeos y alguna de las canciones de este interesante nuevo trabajo, que es su tercer álbum. Parallels es un grupo que promete saltar al éxito masivo en cualquier momento. Estaremos preparados.


viernes, 23 de diciembre de 2016

Descubriendo a Client Liaison


Client Liaison - Diplomatic Immunity


Por fin encuentro algo interesante de lo que hablar un poco más profundamente de lo que suelen ser las entradas FlashMusical a las que tanto hemos recurrido últimamente.
Aunque lo cierto es que hay poco que explicar sobre este dúo australiano de reciente factura, ya que este es su primer álbum.

Wild Life

Este será su primer trabajo de larga duración, aunque antes ya habían editado un EP con cuatro temas igual de interesantes que los que os traigo aquí. Su estilo bailable y elegante se mueve entre el sonido disco ochentero y la electrónica de la misma década. Total, escucharlos es revivir aquella década de nuevo. No suena antiguo a pesar de ello y resulta una experiencia agradable y relajante su música.
Uno de esos temasde aquel primer EP es "Feed The Rhythm", que también os muestro aquí, aunque no se incluye en este disco.
World Of Out Love

Feed The Rhythm


Intentaré subir algunos vídeos con los temas poco a poco, ya que es imposible encontrar las canciones de este trabajo en Youtube, a excepción de las dos que ya he puesto.
Es muy difícil entender porque una banda que hace tan buena música no ha trascendido a la escena comercial fuera de su país, y continúan dentro del ámbito independiente, sólo conocidos por una pequeña minoría. Por eso quiero que esta entrada no sirva sólo para presentaros este álbum, también quiero que conozcáis a este estupendo dúo y su corta carrera.
Los temas de "Diplomatic Inmunity", el primer trabajo son "Wild Life" y "World Of Out Love", como ya he comentado, intentará subir el resto de temas más adelante. Los demás vídeos que podéis encontrar pertenecen a su EP y a algún sencillo que han estado editando desde 2014.

Feeling

End Of The Earth

Free of Fear

Me recuerdan mucho a otros estilos y músicos de los ochenta. Sobretodo a Pet Shop Boys, aunque quizás sea por que la genial voz del cantante tienen un timbre de voz muy similar al líder del dúo inglés, escuchad "Free Of Fear" y veréis...

Queen

Espero que os haya interesado esta corta entrada, a pesar de no poder presentar el álbum al completo, como suelo hacer. Pronto iré ampliando la música de este trabajo tan excepcional.


lunes, 21 de noviembre de 2016

FLASHMUSICAL (Noviembre)




NOVIEMBRE


Ante la ausencia de encontrar discos auténticamente "redondos" a los que dedicar las habituales entradas, continuamos con nuestros Flashes musicales, comentando un puñado de nuevos trabajos que, a mi entender y en su mayoría, no pasarán a la historia por ser geniales.



El single "Hurts" de su nuevo trabajo "Long Live The Angels" deja el listón tan alto que el álbum decepciona. Emeli Sande no ha conseguido repetir el acierto que tuvo con su primer disco. Una pena, esperaba mucho de él.






Sting tampoco destacará con este nuevo disco titulado "57th & 9th", su regreso al pop no ha sido por la puerta grande y eso que todos esperábamos de él un trabajo que se pareciera a sus primeros álbumes y se dejara de experimentos étnicos y personales.




La primera escucha de lo último de Bruno Mars resultó muy decepcionante también. Pienso que tiene todo lo necesario para triunfar y lo hace, y a pesar de ello este es su peor trabajo con diferencia. Se llama "24K Magic", el titulo y la portada visualizan perfectamente ese contenido con el que no conecto.



En cambio está bastante bien el nuevo disco de The killers, titulado "Don´t Waste your Wishes". Un álbum de temática navideña con la participación de otras muchas voces, entre ellas Elton John, Neil Tennant o Richard Dreifruss. No se trata de los típicos villancicos, no suena así ni se le parece. Son canciones nuevas que suenan a The Killers, pero con temáticas relaccionadas con la navidad.

Nos adelantamos al mes que viene para comentar lo que será lo nuevo de Big Mountain. La banda reggae que tuvo su momento dorado en los noventa, sobretodo con su acertada versión de "Bay, I Love Your Way".Tienen un nuevo trabajo titulado "Perfect Summer". Un disco que no brilla tanto como sus antiguos trabajos, suena apagado, casi triste, a pesar de que lo han vuelto a intentar con una nueva versión, esta vez de "Here Comes The Sun".


Kings Of Leon es una banda que ha ido creciendo y ocupando su sitio en el panorama musical lentamente. Pero ya tienen una consistencia y solidez envidiable y sus discos han llegado a una madurez interesante, como lo demuestra este "Walls". Aunque creo que tienen un problema a la hora de resolver estribillos. Las canciones están bien pero, en mi opinión, se "desinflan" cuando llega esa parte.

domingo, 16 de octubre de 2016

FLASHMUSICAL (Septiembre/Octubre)





SEPTIEMBRE/OCTUBRE


Y continuamos con la escasez de novedades interesantes y/o curiosas. Esto es de lo poco que he encontrado que para mi, ya sea por un motivo u otro, son dignos de comentarios:



Chris De Burgh ha regresado con "A Better World", un convincente trabajo a la altura del resto de su genial discografía. Recomendable, aunque no es un trabajo lo suficientemente comercial como para trascender los incondicionales y atraer algún nuevo fan.




Yello siguen en activo, como no, nunca dejaron de estarlo, compartiendo su idea de música instrumental y electrónica. Su nuevo álbum "Toy", es para incondicionales y poco más. Yo no lo soy, así que a mi me resulta aburrido y muy plano.




Todas las viejas leyendas regresan, y ha estas alturas creo que lo hacen más por vocación que por dinero, como siempre pensé. Ya que en realidad las ventas de estos discos suelen ser escasas, pocos de sus fans de antes están pendientes de estas novedades que no tienen promoción y que suelen pasar inadvertidas. Kansas edita ahora "The Prelude Implicit", discreto trabajo que no tendrá la repercusión que necesita para brillar un poco más.

Barry Gibb es el único superviviente de sus hermanos, con este nuevo trabajo titulado "In The Now", nos demuestra que sigue ahí y que continúa en activo. Un disco interesante donde se nota el paso de los años en su voz, que tiene momentos donde ya no brilla igual. Aunque, en general, esta muy bien a nivel vocal, en este tema otros han envejecido mucho peor.
En algunos momentos me parecía estar escuchando un disco de Bee Gees. Recomendable.


Me temo que muchos de los fans de Lady Gaga se van a decepcionar con su nuevo trabajo "Joanne". Ya que si buscan los estribillos de subidón típicos de otros trabajos suyos, aquí no los van a encontrar.
La cantante ha editado un álbum con clara pretensión de ser mucho más que un puñado de temas vacíos con estribillos importantes y pegadizos. Así que se recrea y desarrolla los temas en toda su extensión y no sólo en los estribillos. Esto da como resultado un trabajo mucho más maduro, con esencia Gaga, pero más serio. La portada ya dice mucho sobre el giro musical de la cantante. Su mejor disco.

Nuevo álbum del gran Vangelis, el maestro de la música instrumental con sintetizadores. Este nuevo disco está muy lejos de su obra maestra, la BSO de Blade Runner, pero tampoco tiene que seguir ese ejemplo. Inspirado en la sonda espacial de mismo nombre que la agencia espacial europea lanzó en 2004, esta compuesto por varios temas que el músico escribió para tal ocasión y otros nuevos para completar un disco que en general no me convence. Ese tipo de música que queda bien en un documental, o como música ambiental. pero difícil prestarle más atención que esa. Su nombre: "Rosetta".


En un de estas entradas rápidas ya hablamos (en julio de 2014) sobre LP (iniciales de Laura Pergolizzi). Es una cantante con un particular timbre de voz. En aquel momento me convenció ella, pero no encontré que los temas estuviesen muy acertados, dijimos que prometía y ha regresado con este EP (que no LP), de tan solo cinco temas entre los que destaca la genial "Lost In You", el cual ya esta generando mucho interés. Este tipo de temas era lo que necesitaba. El trabajo se llama "Death Valley", aunque de momento se consigue solo de importación y lo se, llega a este blog con bastante retraso..

Siento gran admiración por Pretenders desde aquel gran "Brass In the Pocket". Su nuevo trabajo "Alone" no consigue convencerme a pesar de ello, y a pesar de ser tan buen roqueros como siempre y de que la voz de Chrissie Hynde continua sonando tan cautivadora como siempre. Algunos momentos del disco están mejor que otros.


Más que un puñado de canciones nos traen Bon Jovi con su nuevo disco "This House Is not For Sale", en la versión de luxe entran hasta 17 temas, que más que un puñado son demasiadas. Aunque nunca me parecen álbumes perfectos, también es verdad que nunca puedo decir que sean malos. Canciones que suenan potentes y con garra, pero le faltan bastante para ser geniales. Es un problema generalizado en esta banda, se limitan a hacer siempre lo mismo hasta el punto que cada disco nuevo es igual al anterior o casi.

Desde los setenta que Cerrone continúa dando guerra, durante los ochenta consiguió gran repercusión. Con su álbum "Red Lips" nos recuerda que sigue ahí. Un interesante conjunto de canciones disco-funky que harán las delicias de muchos. Este estilo esta un poco olvidado así que se agradecen discos así. Diferentes interpretes se encargan de pone voz a los temas.

Madness es otra mítica banda que arrasó durante los ochenta. Siempre en activo y lo demuestran con un nuevo disco titulado "Can´t Touch Us Now" que no sobresale y resulta un poco soso (aunque tiene algún momento como el tema "Grandslam" que recuerda mucho a los mejores Madness). La voz del vocalista, aunque nunca fue un gran cantante, ya no brilla igual. Para incondicionales.

Rebecca Ferguson nos trae un gran disco titulado "Superwoman". Muy conseguido y muy equilibrado en todo su recorrido. Recomendable







Sin duda este trabajo es posiblemente el mejor de esta entrada, y lo dice alguien que acaba de descubrir a Leonard Cohen, muy tarde lo sé. "You Want It darker" es el titulo de este trabajo y de una de las más bellas canciones de este año. Recomendable.









***



miércoles, 1 de junio de 2016

The Lexicon Of Love II, Regresando a 1982



ABC - The Lexicon of Love II


Por fin, después de bastante tiempo sin encontrar ningún trabajo interesante del que hablar, aparece algo como esto. Un sueño que se cumple, una verdadera sorpresa discografica. "The Lexicon Of Love" fue uno de los discos más originales, frescos e interesantes de 1982. Consiguió llegar al numero uno y que la crítica les reconociera como la banda revelación del año. Nunca pudieron o nunca supieron repetir la excelencia de este gran trabajo y aunque continuaron en activo varios años, su éxito fue desinflándose poco a poco. Martin Fry, cantante de la banda y ahora único componente, sorprende a todo el mundo con una segunda parte después de 34 años de la edición de su obra maestra.


Viva Love

Un hecho como el que nos ocupa podría asustar al fan más valiente, sobretodo cuando se tiene a un álbum como el de 1982 en un pedestal. Pero en realidad no se daña lo antiguo, ni se toca. Sólo se crea algo nuevo continuando la línea y concepto del antiguo. Así que si el experimento sale mal, sólo se perjudica a sí mismo y lo anterior continúa impoluto. Esa es la suerte, no estamos ante una revisión, una nueva versión o un remake (como ocurre en el cine), estamos ante algo nuevo hecho con la mentalidad de antes, así que todos tranquilos. La verdad es que es tan poco habitual que esto se de en la música que resulta prometedor y despierta una curiosidad adictiva y unas expectativas interesantes. Tantas, que lo más fácil que podría ocurrir es que el resultado decepcionase..., pero no.
Este álbum atraerá a los fans antiguos y poco más. Posiblemente seremos los únicos que disfrutaremos con él. Nos despertará de nuevo ese gusanillo que llevamos dentro y que nos ilusiona al escuchar música de aquellos años. Pues verdaderamente suena como el primer álbum y su primer single "Viva Love" parece salido directamente de aquel disco de hace 34 años.



The Flames Of Desire

Las primeras notas de "Viva Love" ya emulan los geniales arreglos orquestales de "The Look Of Love". La portada de este álbum esta literalmente copiada de la del trabajo antiguo. Sugiriendo lo que se hace evidente en cuanto suenan los primeros compases de "The Flames of Desire", el tema que abre el disco, y es que este álbum parece continuar donde terminó el otro. Mientras escuchaba por primera vez este tema, no podía más que esbozar una sonrisa, de ilusión. Seguro que los ojos me brillaban de emoción, como los de un niño en día de reyes. Estos dos temas serán los primeros dos singles del álbum, seguido por "Ten Below Zero", el tercero.

La voz de Martin Fry sigue intacta (Aún después de los años y de superar un cáncer), lo que se agradece mucho. Ya que gran parte de la personalidad de estas canciones recae directamente en su voz y su forma de interpretar. Aunque no hay que olvidar las melodías y sobretodo los arreglos de orquesta, marca inconfundible de ABC, para lo que alguien acuñó en los ochenta lo de "Tecno-Orquestal".

Confessions Of a Fool

Kiss Me Goodbye

Ten Below Zero

Sin comparaciones con su predecesor, el disco esta bastante bien, con ese buen hacer de los discos de antes y canciones bien construidas, pero si lo comparamos, pierde. El anterior puso el listón demasiado alto y la nostalgia hace el resto. De todos modos es un gran disco, muy recomendable.

The Love Inside The Love

A los que ya tenían el anterior, ya os veo como escapáis corriendo a buscarlo, pasando de terminar esta entrada. Y a los que no tengan ni idea de que estoy hablando (que raro será que estén leyendo esto), os recomiendo que escuchéis el primero y luego ya me diréis.
"The Lexicon Of Love II" es un gran álbum que nos trae de vuelta 1982, con su elegancia y su aire New Romantic.



lunes, 30 de mayo de 2016

FLASHMUSICAL (Mayo)





MAYO


El incombustible George McCrae regresa con un trabajo nuevo y monotemático titulado "LOVE". Un disco que suena elegante y fresco, tal y como sonarían sus temas antiguos si estuviesen hechos hoy. Lo que no me convence tanto es la constante y cansina repetición de love y sus derivados en todos los temas. De este modo parece pretender pasar por encima de Marvin Gaye y Barry White para instaurarse como nuevo embajador del amor...

"Good Karma" es el disco nuevo que nos traen Roxette. Creo que no es un disco demasiado conseguido, por lo menos no me lo ha parecido. Esta claro que con él no van a conseguir sobresalir de nuevo, como en sus mejores momentos durante los 90. Pero posiblemente sus fans estén agradecidos a pesar de todo. Por cierto, la presencia de Marie Fredriksson en este álbum ha pasado a segundo plano y Per Gessle toma el control de la mayoría de los temas. La grabe enfermedad de la voz femenina, de la que no se ha recuperado bien, fue la causa de la anulación de su gira mundial y seguro tiene mucho que ver con su discreta participación en este álbum.


Eric Clapton en su linea de siempre también regresa con "I Still Do". Para fans incondicionales sobretodo y yo no lo soy. El disco rezuma buen blues y elegantes temas.







Cindy Lauper regresa con un correcto disco de aire country, estilo que nunca me gustó. Así que no puedo decir que sea una maravilla. Prefiero otros discos antiguos o la Cindy de lo ochenta. Se Titula "Detour".







Disco interesante el de Mads Langer, un artista desconocido para mi que promete mucho. Su nuevo disco se titula "Reckless Twin". Tranquilo, elegante y muy bien interpretado, muy en la línea de gente como Sam Smith.






Como adelanto de junio tenemos un buen disco, el que nos trae Rick Astley. Dejó atrás su faceta discotequera hace mucho, como sabrán la mayoría. Y hace mucho que edita trabajos muy sólidos y de calidad. Pero este podría ser su mejor disco, o uno de los mejores de toda su carrera. Se titula "50". Es muy recomendable.








********