jueves, 1 de febrero de 2018

U2 y Songs Of Experience



U2 - Songs Of Experience


U2 repiten éxito y acierto con su nuevo trabajo "Songs Of Experience". Una especie de segunda entrega del genial "Songs Of Innocence"(2014). De todos modos, me quedo con el anterior, creo que es más entrañable. Lo considero su mejor trabajo con diferencia. Pero este nuevo disco le va detrás.

American Soul

American Soul, que fue el sencillo de adelanto, no es precisamente de lo mejor de este trabajo. Pertenecen a ese tipo de canciones ("Vertigo", "The Showman"), que no están mal siempre y cuando existan las demás. Que son geniales sin más.

Get Out Of Your Own Way

Y "Get Out Of Your Own Way" es el tipo de canciones a las que me refiero, cuando hablo de las demás. Canciones épicas y con ese sello indiscutible que la banda confiere a sus composiciones. Esa producción clásica que vienen utilizando desde los ochenta, es la fórmula que les hace continuar siendo quienes son y mantenerse en lo más alto. Siguen componiendo el mismo tipo de himnos que hace 40 años y les funciona. A muchos nos gustaría que otras bandas de aquella década hiciesen lo mismo. "You´re The Best Thing About Me" es otro ejemplo.


You´re the Best Thing About Me


Solo hay que escuchar el punteo clásico de guitarras en la balada "The Little Things That Give Your Away" (una de mis favoritas). Las cosas no han cambiado nada a nivel musical y la banda, después de algunos experimentos poco convincentes durante los 90 (época loca por llamarlo de algún modo), hace mucho que regresaron a la senda que les demanda sus millones de fans. Por cierto, esto mismo es algo que muchos criticarían en otros artistas. Pero yo no, que siempre he pedido más de lo mismo, porque cuando un artista hace algo muy bien, se convierten en únicos e irrepetibles. Dejemos que otros hagan otras cosas, que otros destaquen por otro lado. Cada uno a lo suyo.


Así que este álbum contiene joyas que se convierten en míticas a la primera escucha. Como si siempre hubiesen estado ahí. Como si se hubiesen compuesto y grabado durante los ochenta. Ejemplos: "Love Is Bigger Than Anything In it´s Way", "13 (There Is A Light)", "Love Is All We Have Left",  "Lights Of Home", "Summer Of Love"...etc; Hay que añadir también las ya comentadas más arriba.

The Blackout

The Little Things That Give You Away

Así que hay que quitarse el sombrero de nuevo. U2 han vuelto a componer canciones únicas que les definen y representan como un guante. Pequeñas obras maestras que demuestran que el grupo esta en su mejor momento. O esta es mi opinión. Ya que nunca antes sus trabajos me gustaron tanto. Sí, muchas de sus canciones, pero nunca valoré como ahora sus álbumes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario