domingo, 29 de enero de 2017

La electrónica ochentera de Parallels



Parallels - Metropolis


Interesante la propuesta de este desconocido grupo, desconocidos para mi y seguramente también para la mayoría de vosotros. Son un trío canadiense de música electrónica o sythnpop que mucho me recuerdan a la electrónica que se hacía en los ochenta. A nivel musical me viene a la cabeza Jean-Michel Jarre, entre otros muchos.

Heart Of The Wild

El sonido electrónico simplista y frío (que tambíén puede recordar a veces a los primeros Depeche Mode o OMD) se acompaña de la voz delicada de su vocalista generando un contraste muy llamativo y singular.

Civilization


Estamos ante un producto que suena antiguo pero que en realidad se muestra mucho más original y fresco que otros discos contemporáneos de parecida factura. Seguramente esa mezcla de delicadeza y electrónica sea la clave, al menos a mi es lo que me ha llevado a dedicarles esta entrada.
También es verdad que esa voz recuerda en algunos momento a la Madonna de los ochenta, pero sólo es una curiosidad.


The Kids Will Save Detroit


Technicolor


Tell The World

Os dejo con los vídeos y alguna de las canciones de este interesante nuevo trabajo, que es su tercer álbum. Parallels es un grupo que promete saltar al éxito masivo en cualquier momento. Estaremos preparados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario