miércoles, 19 de noviembre de 2014

Big Music con Simple Minds



Simple Minds - Big Music




Otro nuevo trabajo de la banda ochentera Simple Minds. Regresaron hace unos 10 años con un excelente álbum titulado "Black and White 050505"(2005). En aquel momento sorprendió gratamente aquel nuevo disco después de tanto tiempo sin saber nada de ellos. Ahora demuestran que aún están ahí, dispuestos a continuar dando guerra. No se prodigan mucho, un disco cada diez años es tomarse las cosas con mucha calma, pero el resultado demuestra que la espera es buena.


Blindfolded


"Blindfolded" es el primer sencillo y sólo al escucharlo uno se da cuenta de la contundencia y la personalidad que transmite la composición. Definitivamente podría ser un álbum que conquiste a nuevos públicos. Ya que su personalidad resulta arrolladora.


Honest Town



Otro tanto ocurre con "Honest Town". Canciones que seducen desde su primera nota. A mi siempre me gustó la banda sin ser un gran fan. Ya que me gustaban los singles pero menos sus álbumes. Ahora me parecen que son excelentes trabajos en su conjunto. Mucho mejores que los de los ochenta, aunque carentes de singles con el atractivo y la nostalgia de aquellos tiempos. Pero si se les da la oportunidad estos temas podrían ser míticos.
Las nuevas canciones mantienen algo de la esencia de la banda que todos recordamos, pero tienen mucho más de novedad que de nostalgia. Aportando sonidos y ritmos nuevos. De todos modos, la reconocible voz del cantante reconfortará a los más nostálgicos pareciendo que la esencia de los ochenta sigue estando ahí presente. Algo que no será del todo falso. Pues esa voz es tan inconfundible como las canciones que cantaban.



Blood Diamonds



Otros grandes temas pueden ser "Blood Diamonds", "Let The Day Begin", "Spirited Away", "Imagination" o "Midnight Walking". En general todo el álbum mantiene muy bien el listón y todas las canciones merecen ser remarcadas en cursiva. En cuanto a nivel musical el resultado es de excelente.




Spirited Away



Midnight Walking







Imagination


Un recomendable trabajo a la altura de lo que se espera de una banda con la larga carrera de esta. Madurez, calidad y personalidad. Sin abandonar ese toque comercial que hace esta música tan apetecible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario