martes, 15 de abril de 2014

La Voz (Morten Harket)


Morten Harket - Brother




Un nuevo trabajo de Morten Harket, más conocido por aquí como la voz de A-ha. Un nuevo disco que no creo que supere el anterior "Out Of My Hands" (2012), más cercano a la linea de su anterior banda que este. Aunque su voz es tan importante y personal que es imposible escuchar nada de él sin rememorar a la desaparecida banda.


Brother


Un disco menos comercial, más introspectivo y quizás algo más aburrido para muchos. Pero cuando lo escuchamos con atención descubrimos un sublime trabajo que sobresale, esta vez, no sólo por su voz, más bien por las canciones. Aunque encuentro que el trabajo está falto de alguna canción más dinámica que de un respiro entre tanta interioridad, me gusta. Y es que a veces de querer transmitir tanto se puede llegar a aburrir (ya hay muchos canta autores con este problema). Por suerte Morten no es de estos, aunque el final del disco se hace más pesado que el principio.


Do You Remember me?


El primer sencillo es "Brother", una preciosa balada que abre el apetito a la hora de escuchar el resto del álbum. Le sigue "Do You Remember me?" que vuelve a repetir el acierto del primer tema.
Con "Safe With me" ya vislumbramos que el disco va a tomar un rumbo más bien serio y melódico. Digamos que lento.

Safe With Me





Whispering Heart


Luego "Whispering Heart" (quizás la más animada), la preciosa "Heaven Cast" muy en la linea de A-ha y "There is a place", una de mis favoritas.
También destaco "Oh What a Night", preciosa balada que tiene algo en los arreglos musicales que me evocan a la música de las películas de James Bond. Podría ser el nuevo sencillo.



Heaven Cast


There is a Place


Oh What a Night


El disco se remata con "End Of The Line", "Can´t Answer this" y "Firts man to the Grave". Correctas canciones pero que no ayudan a que el la escucha del disco termine de forma cómoda. Es la parte del disco que más me cuesta escuchar y reconozco que no son diferentes al resto pero quizás en este punto haría falta algo nuevo.Lo bueno del disco es que no es extenso (10 canciones) y eso siempre ayuda.
De todos modos es un buen trabajo. Diferente y más arriesgado de lo habitual, que demuestra otra vez el buen momento en que está el cantante después de la disolución de A-ha en 2010. Recomendable.




2 comentarios:

  1. A mí, me parece que el tema "Brother", es muy buen en cuanto a música, letra e interpretación y aún mejor en cuanto a su video...muy bueno.De lo mejor que le he escuchado a Morten...

    ResponderEliminar