sábado, 25 de enero de 2014

Recomendando Discos


Muchos discos  que deberían estar reflejados en este blog no lo están. Algunos porqué los descubrí tarde, otros porque cuando aparecieron no existía este blog. En cualquier caso son trabajos actuales, no demasiado antiguos que quiero compartir con todos. Porqué merecen una nueva oportunidad ya que son muy buenos discos.




      MORTEN HARKET / Out Of My Hands


Los fans de A-ha (entre los que me encuentro) estamos de suerte. Ya que la separación de la banda en 2010 no ha supuesto el retiro musical de sus ex-componentes. En concreto la voz de la banda noruega, Morten harket, sacó un nuevo trabajo en 2012 que bien podría haber sido un nuevo disco de A-ha. No es su primer trabajo en solitario, pero si el primero después de la separación del trío.
Un estupendo disco que simplemente nos da lo mismo que nos daba su banda. Significa que la voz de A-ha era su sello más importante y el que les otorgaba la mayor parte de su personalidad.
Escuchar este álbum es como volver a escucharles. Buenos temas y sobretodo una gran voz. "Scared of Heights" fue el primer sencillo extraído del álbum. (pronto habrá nuevo disco).


Scared of Heights



THE DARKNESS - One Way Ticket to Hel and back


Sigo a está estupenda banda desde su primer trabajo. Muy influenciados por grupos como Queen (con quienes se les compara en ocasiones), se les considera una de las mejores muestras de rock actual. Potentes, originales, divertidos y atrevidos. Recuperan la idea del glam-rock de los setenta. Guitarras potentes, muy melódicos y con un cantante con una sorprendente y envidiable voz. No podría ser de otro modo.
En resumen una muestra de maestría a todos los niveles. Si os gusta el rock duro clásico, con toques diferentes y melódico esta es vuestra banda. He escogido este álbum por coger uno, cualquiera de los tres que tienen me serviría.Os recomiendo sus vídeos que son muy divertidos, ya que se ríen de si mismos constantemente.
Os dejo una balada de este álbum para que comprobéis lo delicados que pueden ser también.


Seemed Like a Good idea at the Time




                             JOHNNY HATES JAZZ -  Magnetized



Está banda, bastante famosa en los ochenta, regresó en 2013 con este trabajo. Un disco con buenos temas, fáciles de escuchar y pegadizos. Continúan manteniendo su estilo ochentero, lo que hará las delicias de más de uno (yo mismo).De ese tipo de música que la pones y no molesta nunca. Comercialidad bien hecha, con arte y esmero.
Os dejo el tema "Man With No Name".


Man with no name




                                              LEMAR - Invincible


Lemar es un cantante muy poco conocido por aquí, pero con varios discos ya en el mercado. La única manera que encuentro para definirlo es decir que es un clón de Seal. No se si es hecho a posta o es pura casualidad. Pero estoy seguro que la crítica le debe haber machacado mucho con este tema. Ya que se parece a él no sólo en la voz, sino también en el tipo de canciones que interpreta e incluso en el color de piel. A pesar de ello, este disco es muy recomendable. delicado y elegante, vamos como lo es Seal.
Os dejo la marchosa "Keep On Luvin´".


Keep on luvin




     MICK HUCKNALL - American Soul


El ex-cantante de Simply Red regresó con este disco de versiones después de la disolución de su genial banda. Un elegante y fantástico trabajo, magistralmente interpretado por una de las mejores voces de todos los tiempos. Mick es muy grande y en este trabajo lo deja patente de nuevo. Es casi como escuchar a  Simply Red de nuevo.
Os dejo el tema "I´d Rather Go Blind" en directo. Alucinad con la calidad en directo que da este cantante, pocos lo consiguen como él.
Tuve la suerte de verle en vivo en dos ocasiones y es impresionante.

I´d Rather Go Blind




ROXETTE - Travelling


Roxette no consiguieron sobresalir demasiado en 2012 cuando regresaron con este trabajo. Aunque a sus miles de fans seguro que no les decepcionaron. Siempre fieles a su estilo, este disco es más de lo de siempre, que no es poco. Buenas canciones que enganchan a medida que las vas dejando sonar. Excelentes arreglos y melodías con gracia.
Aquí tenéis "Lover, lover, lover", suena clásica pero es nueva.


Lover Lover Lover




                                            ULTRAVOX - Brilliant


Ultravox también regresaron en 2012 con este disco. Y tampoco consiguieron hacer demasiado ruido con él, al menos por aquí. Pero lo cierto es que es un excelente disco. Con temas que si hubiesen salido en otra época hoy ya serían clásicos. La voz de Mige Ure sigue siendo correctamente brillante, como siempre y es uno de esos discos que te transporta a los ochenta.
Os dejo "Brilliant", para que disfrutéis con el viaje en el tiempo.

Brilliant




                                     THOMAS ANDERS - Strong


Thomas Anders, la que fue la aterciopelada voz de Modern Talking lleva ya desde los 90 sacando discos como solista. Aunque por aquí no se le oye, en el norte de Europa y Rusia continua teniendo gran éxito y es alguien muy popular. Este trabajo es el último hasta la fecha y apareció en 2010. Consta de temas de corte disco muy elegantes, fáciles y agradables de escuchar, todas de estilo muy parecido. Mucho menos empalagoso de lo que era algunas de las canciones de su ex-banda. A mi me gusta bastante y lo recomiendo, ya sabéis que mis gustos incluyen un poco de todo. Uno de los sencillos es "Why Do You Cry?".

Why do you Cry?




JACOB BANKS - The Monologue



Otro cantante que tiene mucho de Seal es Jacob Banks. Recuerda mucho su voz a la de Seal y de nuevo supongo que en ello no hay intención tan sólo coincidencia. La verdad es que este álbum está muy bien, con buenas canciones y excelentes interpretaciones. Y lo más importante, tan sólo ocho canciones, suficientes. Uno de esos discos que se descubren de casualidad ya que no se puede decir que por aquí conozcamos a este tipo de interpretes. Recomendable.Os dejo con el tema "Worthy".



Worthy




JAMIE WOON - Mirrorwriting


Jamie Woon tampoco se puede decir que sea demasiado conocido. También le descubrí de casualidad al ver un vídeo-clip suyo. Su música es diferente, sin grandes producciones ni tampoco una gran voz. Pero es original, elegante y bien producida. No es música comercial así que requiere de una escucha atenta para saber si conectamos con ella o no.
El tema más conocido y primer sencillo es "Night Air", maravilloso tema.


Night Air




JAIME URRUTIA - Patente de Corso


La ex-voz de Gabinete Caligari continúa tan fresca y viva como siempre. Para los nostálgicos de la banda de los ochenta es una gran alegría, pues en este disco al menos, es como volver a escucharles de nuevo, aunque en realidad es un álbum en solitario de Jaime. Por culpa de este disco me dió por escuchar algún otro disco suyo y os aseguro que no es lo mismo. Ni por las canciones ni por la forma de interpretar, ni tampoco la voz. Que Así como en otros discos parece haber perdido gracia y personalidad (no se porqué), en este brilla como en los discos de su ex-banda. Os dejo "¿Donde Estas?" interpretada con algunos de sus amigos.

¿Donde estas?






WILL YOUNG - Echoes



Por suerte, en otros países donde triunfan los talents shows relacionados con la música, los participantes acostumbran a tener unas dotes como artistas muy buenas y  casi se diría que estos programas hacen un trabajo social al sacar a la luz muchas de estas voces. Will Young se suma a esa lista (larga ya), de interpretes descubiertos de este modo. En este álbum, su mejor trabajo, nos regala un puñado de buenos temas. Con su toque personal, por momentos muy cerca de James Blunt, pero sólo en algún momento. Os dejo con "Jealousy".
Jealousy





BRYAN FERRY - Olympia

En 2010 regresó el dandi por excelencia de rock con glamour inglés. Este nuevo trabajo no defraudará a los fans ya que continua su linea elegante y sofisticada tan  habitual en él. A mi me gusta bastante aunque el disco mejora cuando escuchamos la versión extendida. Esta incluye dos temas nuevos que no entiendo como no se seleccionaron para la versión "normal" del disco. A veces no se entiende como algunos artistas hacen la selección de sus canciones. O quizás saben que las van a incluir, pero en la nueva versión extendida y por eso deciden que estas nuevas canciones deben ser lo suficientemente interesantes como para justificar la adquisición de la nueva edición.A mi me parece ridículo editar un disco y a las dos semanas editarlo de nuevo con temas añadidos y pretender que los fans se gasten el dinero otra vez. Que ganas de tomar el pelo a la gente que se molesta en ir a la tienda a adquirir estos trabajos. Al final sale más a cuenta descargarlos gratis evidentemente.Yo me he sentido frustrado más de una vez con este tema. También existe una versión de este álbum con remixes.

You Can Dance





SHARON CORR - The Same Sun



Nunca fui demasiado fan de The Corrs. Así que no se si esta voz destacaba más en sus álbumes que en sus éxitos más conocidos, pero no la recuerdo. La he descubierto con este disco y me parece una maravillosa voz. Brillante, nítida y cristalina, recuerda mucho a Carpenters. El disco está bien, aunque quizás a algunos les pueda parecer demasiado empalagoso o parecido. Yo creo que es un estilo muy delicado que encaja muy bien en esos días místicos que de vez en cuando todos tenemos. Hay música para todos los momentos.
Os dejo con la preciosa "Take a Minute".
Take a minute





NEUROPA - Burn


Para todos aquellos nostálgicos de los ochenta y de aquel sonido tecno tan peculiar os traigo este álbum. Una mezcla entre Yazoo y Erasure que seguro os encantará. Aunque el resultado no es plenamente satisfactorio para mi, si que contiene algunos temas excelentes que nos transportan a aquellos años. En especial "Standing Still In Time". Es de esos discos que necesitan ser escuchados un par de veces. Sobretodo ahora que estamos desentrenados a la hora de escuchar estos estilos un poco retro.


Standing Still in Time





ASIA - Gravitas

Excelente trabajo de estas viejas glorias que regresan por la puerta grande. Aunque nunca se marcharon, que conste. Siempre han estado editando trabajos y haciendo giras. Con este disco vuelven a saber conjugar muy bien la comercialidad con el recargado estilo del rock progresivo. Haciéndolo más sencillo de escuchar de lo normal y mas interesante desde mi punto de vista. Evidentemente los puristas dirán que es demasiado simple, pero vamos, es que ellos quieren la banda solo para ellos. Genial ejemplo el primer sencillo "Valkyrie".
Valkyrie





CHEAP TRICK - The Latest


Desde 2009 os traigo este disco de esta legendaria banda que seguro que muchos creíais extinguida. En realidad continúan en activo y en muy buena forma. Como muestra este trabajo que es una excelente ejemplo de que con el tiempo no sólo el vino mejora. Rock del de toda la vida con dosis de perfume de los setenta y los ochenta. Uno de mis gratos descubrimientos mientras hacía arqueología musical. Os dejo mi tema favorito del disco: "Alive".

Alive




F.R.David - Midnight Drive


Siempre comento en mis blogs que el hecho de que no escuchemos nada de un cantante no quiere decir que este este retirado o acabado. F.R.David es un claro ejemplo de esto. El famoso cantante de los ochenta siempre ha estado sacando discos, aunque muchos piensen lo contrario. Este "Midnight Drive" de 2013 es un disco muy fácil de escuchar, agradable. No es su mejor disco, pero es interesante si nos ayuda a recuperarlo como cantante.



So Good





PANIC! AT THE DISCO - Vices And Virtudes




Descubrí a esta banda con este trabajo de 2011.Un disco interesante con algunas buenas canciones. El único problema que le veo es que la mayoría de temas se parecen demasiado. Pero la banda promete.




The Ballad of Mona Lisa





                              SKUNK ANANSIE - Wonderlustre


Muy buen trabajo la de esta banda que comenzó con un rock alternativo para minorías aunque siempre mostró una gran predilección por las baladas y las melodías sentidas, con los años esa tendencia toma todo el protagonismo y el rock más ruidoso pasa a ser poco o nada significativo. La voz de su cantante Skin (Cuyos trabajos son muy recomendables), es junto a sus arreglos y melodías, uno de sus mayores reclamos y virtudes. Este disco es de 2010.



Talk Too Much





----



Espero que os haya gustado esta entrada (hay un poco de todo), dedicada a esos discos que, quizás hubiesen merecido una tratamiento más extenso, pero no se hizo en su momento. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario