martes, 5 de marzo de 2013

Más de lo bueno (Hurts)


Hurts - Exile



Regresan el dúo que más a dado que hablar en los últimos años y cuyo nuevo trabajo ya se hacía esperar demasiado. El nuevo "Exile" es una continuación de su anterior y celebrado trabajo "Happiness" (del que ya hablamos aquí en su momento), considerado una obra maestra por muchos, yo incluido. Digo que es una continuación porque mantiene el estilo de su anterior álbum, de hecho algunos de estos temas bien podrían haber pertenecido a su anterior trabajo. Así que a muchos les podría parecer más de lo mismo. Lo que ocurre es que estamos hablando de que lo anterior era muy bueno y a nadie le amargará otro dulce.


The Road

Only You

Aunque este disco tiene algo nuevo. Va un paso más allá en cuanto a arreglos musicales se refiere, que en ocasiones parecen un poco más agresivos. El apartado melódico sigue siendo el mismo y la formula se repite, lo que encantará a los fans de su trabajo anterior. El disco vuelve ha ser elegante y es bastante tranquilo en general. Con esos medios-tempo que tan bien les quedan. "Only you" sería un claro ejemplo de este tipo de temas. 

Exile


Blind

Si os fijáis sólo hago que repetir: más, mismo, vuelve...ya ha quedado claro que no han cambiado la formula que les dio el éxito y por el momento no creo que a nadie le importe demasiado. Este disco no alcanza el listón del primero (algo difícil por otra parte), pero lo mantiene ahí y esto ya es una hazaña en si mismo.

La nueva cara de Hurts la encontramos en temas como "Cupid" o "Mercy", el tipo de canciones que todos esperamos que algún día vuelvan a escribir Depeche Mode (que últimamente me tienen bastante aburrido). Lo que demuestra que si hay algún aporte nuevo y original en "Exile".





Cupid


Mercy


"The Crow" es una de esos temas lentos que tan bien saben escribir. Una maravilla y uno de mis favoritos del disco. Así como "Exile" que abre el disco y que, como ya comentamos, pertenecen al tipo de temas que se acercan más a  la linea iniciada en su anterior trabajo. Al igual que "Somebody to die for" (el único tema con más de dos palabras en el titulo).




Somebody To die for


The Crow


De el disco hay dos versiones (últimamente esto ocurre demasiado y no le veo mucho sentido), la normal y la extendida. En la última podremos encontrar cuatro canciones más, para los que les parezca que el disco era demasiado corto. Yo creo que el numero de temas nunca debería exceder de 12. Más es demasiado, entre 8 (quizás ocho sea poco) y 12, estaría el tamaño correcto para poder escuchar un disco entero sin cansarte, como hacíamos antiguamente los que ya tenemos una edad. Conozco poca gente hoy en día que se conozca los discos enteros, sobretodo si estos tienen muchas canciones.

Los cuatro nuevos temas están bien y merece la pena escucharlos. Sobretodo "Help" y "Heaven" el único tema bailable del disco. Esto también  diferencia este de su anterior trabajo donde había más canciones de este estilo.

Serios, austeros en imagen, elegantes, comprometidos con su manera de entender la música y diferentes a casi todo lo que suena por ahí. Son una banda con un futuro que promete y yo pienso estar ahí para no perderme nada.



2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog.
    Me encanta.
    Y suscribo tus opiniones y gustos musicales al cien por cien.
    Pensé que ya no quedaba nadie con OREJAS en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Es un gusto poder leer comentarios como el tuyo. Pero más aún encontrar a alguien que comparte mis gustos e ideas sobre música. Bienvenido!!

    ResponderEliminar